040 ATF

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor El emp.delnorte » 15 Jun 2015 16:15

Se trata de un modelo creado por ATF en su dia, rondando el 92, 93, que se vendia en principio por la firma FKE, si, aquella de Mister Dobeson, de hecho en la plancha del kit viene grabada esa firma.

Se utilizó para hacer un tutorial en la enciclopedia Modelismo paso a paso, en el último tomo.

Para los cánones latoneros de hoy si resulta algo basta, sin exageraciones, dado que la plancha del bastidor es de 0,7. y de 0,5 la carrocería, pero tiene también destacables detalles, como la calidad de la tornillería del bielaje, o las piezas de fundición en bronce, que aunque le da mas caché cuesta algo mas soldarlas que las de latón.

En resumén, pieza de nuestra arqueología ferroviaria a escala.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor faramir » 15 Jun 2015 16:52

Buenas.
aunque sea arqueológica o desfasada en nuestro tiempo, tiene un valor de ser de las primeras piezas en este metal.
Esto es modelismo artesanal, porque sus horas de trabajo tiene y que después decore o funcione, pues no tiene precio.
Son joyitas.
saludos


Maquineando por la vía.....

nen
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor nen » 15 Jun 2015 17:07

Y ambos lleváis razón. Como todos, un poco -drinks
Nen



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor mikelet » 16 Jun 2015 17:31

Mi felicitación por tan magnífica adquisIción, FERNANDO.

Saludos desde Barcelona.



nen
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor nen » 16 Jun 2015 18:29

mikelet escribió:Mi felicitación por tan magnífica adquisIción, FERNANDO.

Saludos desde Barcelona.


Ten en cuenta amigo Mikelet, que no está montada por mí, si no por AMF.
Y esas cosas se notan.
Nen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor mk2 » 21 Jun 2015 19:22

Estuve en el taller de AMF cuando la estaba montando y pude ver el trabajo que lleva semejante kit. No soy muy experto en latón ya que no he hecho gran cosa y todo de construcción reciente, ninguno tan antiguo, por lo que tampoco puedo opinar sobre su dificultad y/o fidelidad. Pero está claro que si todo avanza, el latón no iba a ser menos, tanto de montaje como de "finura" en las piezas. Esta tiene el encanto de ser una referencia ya histórica dentro del modelismo ferroviario de nuestro país y sus imperfecciones forman parte del modelo, para lo bueno y para lo malo, por lo tanto está muy bien tal cual está.

Enhorabuena por contar con dicha pieza Nen, tanto por ella misma como por el montaje profesional, disfrútala.

Saludos -derisive



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor Carrington » 10 Oct 2015 18:01

Felicidades por la adquisición. Qué envidia... sobre todo porque fueron máquinas originales del BPT... y claro, todo lo que huela al río Nervión... :lol:

Saludos
Carrington, de momento con la Baracaldo y el kit de la Pucheta


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor santafe151f3101 » 18 Ene 2016 22:42

Hola, buenas noches,

me tomo la licencia de retomar este hilo antiguo para subir un video de mi Ciervana, en pruebas de tracción en mi maqueta :

http://youtu.be/P5TBZkWnba4

Es un kit con años a sus espaldas y eso se nota en su diseño; el comportamiento en la vía no es para tirar cohetes aunque supongo que podría mejorar bastante si se sustituyera el que suministraba el fabricante por p.ej. Un Escap.

Nada que objetar desde el punto de vista "estético" pero es muy ruidosa y difícil de manejar a baja velocidad a menos que emplee en digital, o bien con un regulador de pulsos en analógico. Para un nostálgico como yo del BPT, la verdad es que me ha dejado un cierto mal sabor de boca.

Saludos.

Alejandro.



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor arlanzon » 19 Ene 2016 08:15

santafe151f3101 escribió:Hola, buenas noches,

me tomo la licencia de retomar este hilo antiguo para subir un video de mi Ciervana, en pruebas de tracción en mi maqueta :

http://youtu.be/P5TBZkWnba4

Es un kit con años a sus espaldas y eso se nota en su diseño; el comportamiento en la vía no es para tirar cohetes aunque supongo que podría mejorar bastante si se sustituyera el que suministraba el fabricante por p.ej. Un Escap.

Nada que objetar desde el punto de vista "estético" pero es muy ruidosa y difícil de manejar a baja velocidad a menos que emplee en digital, o bien con un regulador de pulsos en analógico. Para un nostálgico como yo del BPT, la verdad es que me ha dejado un cierto mal sabor de boca.

Saludos.

Alejandro.


La mía en digital tiene un funcionamiento perfecto. Incluso a bajísima velocidad.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor Carloslmp » 19 Ene 2016 09:14



Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor santafe151f3101 » 19 Ene 2016 09:48

Carlos112 escribió:Te arreglo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=P5TBZkWnba4&feature=youtu.be


Gracias, Carlos



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor I5796 » 19 Ene 2016 09:58

Buenas.
La que ha comprado Nem es una ex Central de Aragón, me equivoco?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor mk2 » 19 Ene 2016 14:49

Creo que si, la de Nen es la ex CdeA, igual que la que muestras. Y la de los videos de Alejandro son de la Ciervana/Gallarta. En el catálogo de ATF figuraron estas dos 040T. Para mi gusto esta última es más bonita, aunque en absoluto voy a desprestigiar la otra.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor I5796 » 19 Ene 2016 18:21

La Ciérvana
-bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: 040 ATF

Mensajepor nen » 19 Ene 2016 19:35

Cierto, es del CdA. Aunque me gusta mas la versión RENFE, es la que pude encontrar. Y solo tenían una.

Por cierto, Alejandro; si hablas con AMF te podrá orientar o lo que sea sobre la motorización de la mía. Es DJH con cascada de engranajes. Escap ya no se fabrican ni encuentran.

Tu Gallarta lleva un Mashima pequeño. Un DS10/24 con corona y sinfín Romford. Y si no está ajustada primorosamente como un reloj, es muy ruidosa. Aparte que el ajuste es muy muy puñetero.

Por esó estuve charlando con AMF y me recomendó la motorización actual.

Y ahora pregunto, las del CdA no llevaban bielas rojas? Disimula mucho el grosor.

Saludos, Nen




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados