7700 Electrotrén

Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Albors » 04 May 2015 16:02

mikelet escribió:Normalmente la dirección del decoder, cuando la loco sale de fàbrica, es el nº 3, ¿has probado a cambiarle el número para ver si sucede lo mismo?

Saludos desde Barcelona.


Pues la verdad es que no, lo voy a probar. primero tendré que ver cómo, al no ser Marklin entiendo que no se hace cambiando las cuatro posiciones de los dígitos, no?

Gracias y saludos.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor mikelet » 04 May 2015 17:12

La verdad es que no sabría decirte como se hace en corriente alterna, porqué yo soy de contínua y creo que se opera de distinta manera. Lo siento. De todas maneras aunque no sea MARLIN, la operación debe ser la misma. Yo tengo locomotoras de distintos fabricantes y en todas se opera de igual manera.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Rompetechos » 04 May 2015 20:04

Albors escribió:Pues la mía, a salvo de poder probarla en otra maqueta, va de vuelta a la tienda, no responde a nada, sólo la bocina a tope. Una pena.



No eres el primero al que le pasa eso, ni serás el ultimo. Es un fallo endémico de los Loksound y pasa en más versiones aparte de los de última generación. Mejor, que te cambien la máquina, ganarás más.



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Inchenchato » 05 May 2015 13:42

¡Hola majos! El sábado 9 de mayo Electrotrén y la AZAFT, presentarán en la nave de vehiculos, que hay en Casetas sus modelos a escala de las 7700.
La presentación se hará desde las 11 h. hasta las 13 h. 30 min.

Se podra ver las pequeñas en una maqueta preparada al uso. Además se podrán escuchar las explicaciones de Enrique Robles, durante muchos años maquinista de estas "preciososidades" -thumbup
Además se podran ver las demás locomotoras de la AZAFT. la 1000, la 4000, la baldwin... -clapping

cartel-presentacion-77021-1024x626.jpg



http://www.azaft.org/presentacion-de-la ... tora-7702/


Espero que os animeis a compartir esta jornada de presentación y puertas abiertas.


Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¡Dona órganos! Darás vida.

Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Albors » 05 May 2015 18:47

Rompetechos escribió:
Albors escribió:Pues la mía, a salvo de poder probarla en otra maqueta, va de vuelta a la tienda, no responde a nada, sólo la bocina a tope. Una pena.



No eres el primero al que le pasa eso, ni serás el ultimo. Es un fallo endémico de los Loksound y pasa en más versiones aparte de los de última generación. Mejor, que te cambien la máquina, ganarás más.


Eso intentaré (aunque mi versión si no recuerdo mal me dijeron está agotada). La primera locomotora de Electrotren que compro y esto, igual es la última, y bien que lo siento, aunque Marklin no haga nada español.

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Ciwl » 05 May 2015 19:18

Albors escribió:
Rompetechos escribió:
Albors escribió:Pues la mía, a salvo de poder probarla en otra maqueta, va de vuelta a la tienda, no responde a nada, sólo la bocina a tope. Una pena.



No eres el primero al que le pasa eso, ni serás el ultimo. Es un fallo endémico de los Loksound y pasa en más versiones aparte de los de última generación. Mejor, que te cambien la máquina, ganarás más.


Eso intentaré (aunque mi versión si no recuerdo mal me dijeron está agotada). La primera locomotora de Electrotren que compro y esto, igual es la última, y bien que lo siento, aunque Marklin no haga nada español.

Saludos


Hombre, más que problema achacable a Electrotrén, es de ESU, que es el fabricante del decoder.

Eso si, directa a la tienda, a que la cambien.



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Sparrow » 06 May 2015 07:08

Albors escribió:
Rompetechos escribió:
Albors escribió:Pues la mía, a salvo de poder probarla en otra maqueta, va de vuelta a la tienda, no responde a nada, sólo la bocina a tope. Una pena.



No eres el primero al que le pasa eso, ni serás el ultimo. Es un fallo endémico de los Loksound y pasa en más versiones aparte de los de última generación. Mejor, que te cambien la máquina, ganarás más.


Eso intentaré (aunque mi versión si no recuerdo mal me dijeron está agotada). La primera locomotora de Electrotren que compro y esto, igual es la última, y bien que lo siento, aunque Marklin no haga nada español.

Saludos


Si te sirve de algo, la única vez que me pasó algo parecido ( decoder muerto desde el minuto 1) fué precisamente con una Märklin. Son cosas que pasan, pero el disgusto no te lo quita nadie.


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Rompetechos » 06 May 2015 07:32

Albors escribió:Pues la mía, a salvo de poder probarla en otra maqueta, va de vuelta a la tienda, no responde a nada, sólo la bocina a tope. Una pena.



Es posible que tu problema se deba a una característica de las funciones del Loksound. Mira el cuadro adjunto:

LS.jpg


Dentro de la pestaña "decoder" de la programación via Lokprogrammer de cada Loksound, existe una caracteristica especial de los mismos llamada "Special Options", que preserva ciertas funciones, si están activadas, cuando la máquina pierde alimentación y la vuelve a recibir.

Si tu locomotora fue sacada de la vía sin apagar ciertas funciones, la bocina en tu caso, y la casilla correspondiente a la función o funciones de la maquina está marcada en la programación del mismo, esa función, por defecto, se activará en el momento en que tu máquina vuelva a recibir corriente y estará operativa hasta que esa función se desactive en el control digital de tu maqueta.

Si tienes Lokprogrammer puedes ver si estas características están habilitadas. Si no lo tienes, pregunta en tu tienda a ver si te lo pueden solucionar, o directamente que te cambien la máquina como ya habiamos dicho.

PD: La foto pertenece a la ventana de programación de los Loksound v3.5. En los de versión 4 se que han quitado alguna de estas "opciones especiales", pero como no tengo la versión de Lokprogrammer para los decodificadores de versión 4, no te lo puedo enseñar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Albors » 06 May 2015 20:06

Pues muchas gracias Rompetechos, tengo la Central Station 1 actualizada hace unos 5-6 años y esas opciones no las veo, según la tienda no debería haber problema pero lo hay, he probado incluso con un tramo aislado del resto de la maqueta y nada, sólo consigo quedarme sordo con la bocina, como hizo la primera vez que la probé. Y gracias a la amabilidad de un compañero de trabajo (que está en el foro pero ahora no recuerdo tu Nick, lo siento), la ha probado con la Mobil Station y funciona perfectamente, o sea todo apunta a mi CS1, lo cual tiene mal arreglo porque ni siquiera se puede actualizar. La duda que tengo es si hago el esfuerzo y compro la CS2 no tendré este problema, además de actualizarme obviamente ya de cara al futuro.

Saludos y gracias de nuevo



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Rompetechos » 06 May 2015 20:26

Albors escribió:...........tengo la Central Station 1 actualizada hace unos 5-6 años y esas opciones no las veo..................


Estas opciones no están en ninguna central de Marklin. Son exclusivas de ESU y aparecen en la aplicación Lokprogrammer (exclusiva de ESU). En la central ECoS de ESU, es posible que si que aparezcan.

Lo que te digo lo tienes que mirar en esta aplicación utilizando el interface que existe para ello. Sin esto no se puede hacer nada.

Esto es lo que necesitas:

esu.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Albors » 06 May 2015 23:13

Gracias de nuevo, me temo que tu nivel de conocimientos es muy superior al mío, es la primera vez que veo lo que me indicas, voy a intentar por lo menos documentarme un poco. Saludos.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Lehrter » 07 May 2015 12:27

Hola
Yo tengo el mismo equipo que tú. Las veces que me ha pasado esto es porque el que probase la loco o el decoder lo dejo con esa función activada y el decoder la recuerda y en cuanto vuelve a tener energía... ¿Como has dado de alta a la locomotora en tu central? Debes ponerla sola en una vía aislada, darle a nueva locomotora y a manual para que te de de alta una loco con la dirección 03 por defecto y luego la loco debería obedecer tus ordenes.
Otra pregunta ¿En esa revisión que te hicieron te ecosizaron la central?. La CS1 es en realidad una Ecos de Esu fabricada por Mârklin, después la marka
desarrolló la CS2 y abandonó la CS1; pero Esu, pagando claro, te daba un software para convertir tu central en una Ecos normal... Si te lo hicieron debería funcionarte como te indica Rompetechos.
Salu2



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Albors » 07 May 2015 16:41

Lehrter escribió:Hola
Yo tengo el mismo equipo que tú. Las veces que me ha pasado esto es porque el que probase la loco o el decoder lo dejo con esa función activada y el decoder la recuerda y en cuanto vuelve a tener energía... ¿Como has dado de alta a la locomotora en tu central? Debes ponerla sola en una vía aislada, darle a nueva locomotora y a manual para que te de de alta una loco con la dirección 03 por defecto y luego la loco debería obedecer tus ordenes.
Otra pregunta ¿En esa revisión que te hicieron te ecosizaron la central?. La CS1 es en realidad una Ecos de Esu fabricada por Mârklin, después la marka
desarrolló la CS2 y abandonó la CS1; pero Esu, pagando claro, te daba un software para convertir tu central en una Ecos normal... Si te lo hicieron debería funcionarte como te indica Rompetechos.
Salu2


Hola, pues ayer probé lo de darla de alta en una vía aislada, entro en la opción de hacerlo manualmente y en la pantalla ya me sale la dirección (3), a partir de ahí todo lo que intento es inútil, no responde a nada, sólo bocina a tope. Y sobre la actualización no te sabría decir, fue hace ya varios años y luego sé que hubo otra que según me han dicho ya no está disponible, sólo me queda hacerme con la CS2, y eso es mucho dinero y por lo que dicen en la tienda habría que darla también de alta manualmente, que es lo que no consigo hacer, torpeza mía parece -banghead

Gracias por el interés, acabaré enviando central y locomotora a la tienda para que me lo hagan ellos.




Ciwl
Estado: Desconectado

Re: 7700 Electrotrén

Mensajepor Ciwl » 07 May 2015 22:33

O esto

Central Station Reloaded. http://www.esu.eu/en/support/faq/digital-systems/central-stationr-reloaded/

Aunque me temo que, por el tiempo que ha pasado, ya no haya soporte para esto.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados