METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Moderador: mk2

nen
Estado: Desconectado

METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 19:51

En otro foro, hay modelos artesanales del metro de BCN.
Curiosamente los venden en Rocafort como exclusivos.
El precio es de susto, eh?
Nen

http://www.rocafort.com/es/cataleg:Cos/ ... ocafort/ho



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Rompetechos » 15 Feb 2015 20:26

nen escribió:En otro foro, hay modelos artesanales del metro de BCN.
Curiosamente los venden en Rocafort como exclusivos.
El precio es de susto, eh?
Nen

http://www.rocafort.com/es/cataleg:Cos/ ... ocafort/ho


No veo yo tanto susto en los precios. Es material artesanal contruido a mano, seguramente, y muy exclusivo.



nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 20:27

Me refiero a no asequible para todo el mundo. Me expresé mal.
De hecho, tengo cosas mas caras.
Nen



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Rompetechos » 15 Feb 2015 20:33

nen escribió:Me refiero a no asequible para todo el mundo. Me expresé mal.
De hecho, tengo cosas mas caras.
Nen


No veo porque todo lo que se fabrica tiene que estar al alcance del gran público. Hay cosas para todos los gustos y bolsillos, de lo contrario todo sería la mar de lineal y aburrido.

Además, hay otra cosa que no termino de entender y es el por qué pretendemos atesorar con todo lo que sale al mercado. Pocos modelistas o coleccionistas de material español se ciñen a una determinada época, los demás, "arropa que hay poca", a por todo antes de que se acabe y en ese a por todo hay cosas que no pueden caber, luego vienen los problemas por precios que no se pueden permitir y fulanito si y menganito no y empiezan las batallas y las envidias y.............¿sigo?

Volviendo a los metros de Barcelona, ya me gustaría a mi ver reproducidos a escala los metros de Madrid, ya.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor liquigas » 15 Feb 2015 20:40

Rompetechos escribió:Volviendo a los metros de Barcelona, ya me gustaría a mi ver reproducidos a escala los metros de Madrid, ya.

Pues nos hacemos alguno, uno diseña carrocerias y otro que busque motorizacion, pedimos permiso a Metro de Madrid a ver si nos dejan tomar medidas de 1 modelo o de varios y nos lo hacemos en fotograbado.

Yo me apunto, 2 parejas de 1000es para mi.



Goedel
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Goedel » 15 Feb 2015 20:52

La verdad, veo harto complicado que tal y como están anunciados se vendan. Seas rico o pobre 1390 o más euros son muchos euros. Y uno tiende a gastárselos en algo que compense. Con esa foto y esa descripción me cuesta mucho pensar que a alguien le compensa. No veo por ningún lado la información mínima que se requiere para sopesar la compra, ni materiales, ni motorización (si la tiene), ni nada de nada.

La serie 400 que es el metro de mi infancia es un caramelito dulce, pero tal y como veo el anuncio ni se me ocurre plantearme la compra y me molesta tener que requerir más información por mail o por teléfono teniendo en cuenta que si lo adquiriese me iba a gastar 1590 euros. Por ese precio espero no sólo que el modelo, también el servicio, sea completo.

Debo ser yo que con el tiempo y la crisis me he vuelto tremendamente exigente, exigente de lo mínimo: información, atención, servicio y calidad acorde al precio.

Saludos



nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 21:05

Eso, eso! Los de Madrid que iban pintados de granate (Rojo carruajes de Titanlux). Lo pintaban realmente con eso, me lo dijo un jefe de estación. La de veces que he ido en ellos. Ainssssssssssss
Nen



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Rompetechos » 15 Feb 2015 21:08

Goedel escribió:La verdad, veo harto complicado que tal y como están anunciados se vendan..............
Saludos


Totalmente de acuerdo con lo que expresas.

Para ser una producción artesanal exclusiva no se han extendido lo suficiente en la presentación y las fotos dejan bastante que desear.
Un producto de tamaña "alcurnia" debería ser mejor tratado por su promotor. Así, conseguiran vender alguno, seguro, para algún caprichoso. El resto de los mortales nos quedaremos en puertas y, como bien dices, si me voy a gastar semejante cantidad, que mínimo que me muestren más información libre y no obliguen a pedirla, que ya somos mayores y nos cuesta un horror empezar a cruzar correitos.



nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 21:09

Unas buenas fotos. Como las de ATF, por ejemplo.
Interiores, motorización, caracterísitcas, medidas, etc.
Nen



nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 21:20

Este es el hilo, me lo acaban de pasar por mail.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... +barcelona
Nen



Avatar de Usuario
cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 13 Jul 2013 13:07
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor cartero » 15 Feb 2015 21:21

Rompetechos escribió:
Goedel escribió:La verdad, veo harto complicado que tal y como están anunciados se vendan..............
Saludos


Totalmente de acuerdo con lo que expresas.

Para ser una producción artesanal exclusiva no se han extendido lo suficiente en la presentación y las fotos dejan bastante que desear.
Un producto de tamaña "alcurnia" debería ser mejor tratado por su promotor. Así, conseguiran vender alguno, seguro, para algún caprichoso. El resto de los mortales nos quedaremos en puertas y, como bien dices, si me voy a gastar semejante cantidad, que mínimo que me muestren más información libre y no obliguen a pedirla, que ya somos mayores y nos cuesta un horror empezar a cruzar correitos.


+1. -agree
Y a todo ésto añado que sería mejor haber sacado algo más generalista, y si tuviera que ser más concreto, yo pediría material FEVE. -grin


Mis pinitos en el modelismo ferroviario artesanal:
viewtopic.php?f=16&t=6560
viewtopic.php?f=16&t=6490

nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 15 Feb 2015 21:39

Y no digamos ya si hicieran el Leyland Titan Orion, (de dos pisos) que tuvo la EMT...........
Tengo muy buenas fotos, antiguas y del restaurado. No las pongo por ser Off-Topic, pero si alguien las quiere las pongo.
Nen



Goedel
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Goedel » 15 Feb 2015 21:40

nen escribió:Este es el hilo, me lo acaban de pasar por mail.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... +barcelona
Nen


Acabo de leer el hilo, ver los comentarios y las fotos. Los modelos en esas fotografías, que son de mejor calidad que las de Rocafort, aunque no excesivamente nítidas y de calidad, muestran un muy buen aspecto, sinceramente. Es como mirar un modelo H0 a un metro y medio de distancia, todos son preciosos... otra cosa es acercarse.

No aprecio bien los detalles tales como aparatos bajo bastidor o la calidad de los acabados de las rejillas y demás, así como interiores, ubicación del motor, etc. El modelista dice que usa motorizaciones de "camellos" de Electrotren. Imagino que irán incluidas en el precio, porque si además de 1590 euros has de machacar un "camello"... la cosa se va a casi los 2000 lereles, que son muchos lereles.

No pongo en duda que el trabajo de documentarse, los libros de Salmerón, como afirma el modelista, y por fotografías, habrá sido minucioso y exhaustivo, además trabajar evergreen y masilla para lograr esas curvaturas debe valer ese precio sin duda. Son muchas horas de experiencia y trabajo. Pero por 1590 euros en el mejor de los casos o más, según se plantee la venta (lo desconozco), yo soy firme partidario de los modelos con materiales más nobles como el latón y la resina (no la española). Los modelos, desde mi punto de vista, deben ser como la mujer de César, no sólo serlo, también parecerlo, en este caso nobleza, empaque, firmeza, peso, tacto.

En resumen, mis felicitaciones al artesano porque parece un muy buen modelo, y aunque los 400 del metro de Barcelona, es algo que me gustaría tener, lamentablemente prefiero invertir 1590 euros en algo tal como una locomotora Micro Metakit o una Lemaco/Lematec, que por un precio similar, tengo un modelo que es referencia y además es inversión.

Mis mejores deseos para el artesano con su proyecto.

Saludos



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor mk2 » 16 Feb 2015 21:55

Por las fotos vistas en otro foro creo que la calidad es buena, además creo que hay otras piezas suyas que no salen en este enlace y que igualmente son muy buenas. Sobre lo que piden por ellas, todos los que en su momento nos hemos metido en el jaleo de la autoconstrucción sabemos lo que cuesta, las horas que se invierten trabajando e investigando sobre plano, y la cantidad de errores que se cometen mientras se montan que te obliga a volver a rehacer son muchas, por lo tanto en el sentido de rentabilidad puede no ser caro. Pagable? Pues para pagar por una maqueta ese dinero tienes que tener mucho e igualmente gustarte mucho esa reproducción. Si encima le añades el aliciente de que es un modelo único, pues habrá alguien que lo compre.

Sobre su publicidad, Ferrari no pone anuncios en la tele ni en prensa y se venden, no comparo al autor con la marca de coches pero si su forma de vender, quien quiere algo exclusivo no necesita buscar al cliente, es el cliente quien te busca a ti. Pero bueno, son técnicas de venta que desconozco, y como no me interesa el artículo tampoco lo valoraré más en profundidad.

Saludos -derisive



nen
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor nen » 16 Feb 2015 21:57

Si, no comprendo presentarlos como un usuario normal y no como comercio.
O presentarse como el artesano.....
Nen




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados