Estacion del Cabañal

Técnica modular
Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 22 Dic 2014 20:51

Hola Mamel
Te la regalo!!!El camión no esta terminado le faltan muchas cosas,tengo que volver a desmontarlo para poner los cristales, pintar las llantas de las ruedas,las calcas, pero coincidiendo con el titulo del vídeo, lo e puesto...ese botellero es uno que se dejaron abandonado en la antigua fabrica de Cervezas el Aguila.Y es como los que recuerdo que venían a servir cerveza al supermercado de mis tíos,en el camino del Cabañal 25, que se llamaba Centro Comercial del Cabañal, junto a la parada de autobús linea 31
Un saludo



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 24 Dic 2014 15:00

Mismo vídeo pero desde la otra parte.
Desde la otra parte del PN de la estación del Cabañal (camino de Algiros) Valencia.
El camino de Algirós:
Con un trazado próximo a la acequia de Algirós existía un camino de origen medieval que adoptó el mismo nombre. Esta antigua vía arrancaba desde el cauce del Río Turia a la altura del actual Puente de la Exposición (popularmente conocido como "La Peineta" o "Puente de Calatrava"), y recorría la huerta con numerosas curvas hasta adentrarse en el Cabanyal en un punto cercano a la antigua estación de tren de este barrio.
Estrella sol de Levante por el cabañal (2)
https://www.youtube.com/watch?v=4lg1LbL ... Q-VZnjMvRQ
Para que nos situemos e encontrado esta foto de Juan Antonio Soler Ases
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Inchenchato » 25 Dic 2014 09:00

¡Hola Santiago! Creo que no he intervenido nunca en tu hilo, -fisch pero no me puedo reprimir el hacerlo para felicitarte por él. -drinks

No sólo por lo bien documentado, por la maqueta tan chula y bien hecha que estas haciendo :babeando:
Además de los recuerdos que me trae de cada vez que pasaba por allí de niño con el Sol de Levante y otros. -grin


Un saludo y ¡Feliz Navidad!


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 25 Dic 2014 11:12

HOLA Inchenchato
Pues!!! muchísimas gracias por intervenir... Mi deseo es contra,mas gente participe mucho mejor,esto es una historia, real,cultural y verdadera de una estación que soterraron y que tantos recuerdos nos trae a todos los de 40 años en adelante ¡te! pido por favor... si tienes cualquier anécdota o foto de los trenes o composiciones o veiculos o de cualquier historia la cuentes . Personalmente me gustaría reorganizarlo mucho mejor todo el hilo.Hablare con los moderadores haber como se puede hacer.Ahora estoy haciendo memoria de los coches camiones autobuses que aparcaban por alli.
Un saludo a todos y Feliz navidad y 2015



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Inchenchato » 25 Dic 2014 11:36

¡De nada Santiago! Fotos no tengo niguna, pues en aquellos años era un dispendio poco comprensible, hacer fotos a trenes. Y menos para un niño. -nono

Pero siempre recordaré, aunque en Valencia termino, un señor que saltó por la ventana de un 8000. Y salir los Guardiaciviles del tren y de la estación en su persecución, mientras chillaba que a su hijo lo habían matado, pero a él no lo pillarían. -shock -shock -shock

Imaginate mi asombro con unos 7 añicos en el inicio de los años 70, el ver alguien saltar desde esas alturas y los gritos alusivos a su hijo con la "meleterica" pisandole los talones.


Un saludo y ¡Feliz Navidad!


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 14 Ene 2015 23:23

Bueno ya hacia días... que no os decía nada.Aparte de trenes también habían otros vehiculos.
Siempre e pensado que los vehículos en general,son importantes en la decoración de las maquetas, a través de ellos estamos dando un realismo,volvemos al pasado y Yo llevo tiempo volviendo al Cabañal ..Me gustan los camiones e sido de ramo del volante muchos años,algunos ya lo sabéis ¿que vehículos habían en el Cabañal ?
Pues detrás del edificio donde yo vivía en el descampado aparcaban bastantes camiones.Me acuerdo de un Daf con containers,pero merodeaban unos ¡todos los días por allí!!!.Los camiones de reparto de cervezas el Aguila.
También un poco mas por la C/Serrería y enfrente de la fabrica de cervezas el Aguila al otro lado de las vias, estaban las cisternas, los Pegasos y Barreiros de Transportes Martin.Que conste que les falta poner a las cisternas los logos adesivos de la empresa.
Un saludo Santiago Baldo Albuixech (1900sp)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 14 Ene 2015 23:49

Por ejemplo mientras este tren pascuero iba hacia Teruel esperaban,en el Pn Camino Cabañal C/Antonio Juan el autobús de la EMT linea 31 o el taxi o la Ambulancia.Mientras tanto la guardia civil de trafico en la C/Serreria hacen un control
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Mamel » 15 Ene 2015 00:37

Santiago, cómo me recuerda mi niñez cuando veo las imágenes que pones de la estación del Cabañal, te está quedando de maravilla.
Además aportas datos concretos de la actividad que había en la zona en aquellas fechas, lo que es un valor añadido al hilo de tu maqueta.
Sigue poniendo fotos de los avances, y contándonos más acerca de esa entrañable estación del Cabañal.

Un abrazo.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Chigory » 15 Ene 2015 12:57

Hola Santiago.
Ampliando el parque. ¡¡ Si señor !!

Me he quedado con el Mehari. Antes de sacarme el caret, aprendí a conducir con uno de esos.
Como dice Mamel ... ¡ Que recerdos !

Estupendo trabajo.

Vte.



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 15 Ene 2015 16:50

Hola Muchas gracias Chigory y Mamel
Mamel: me imagino que habría muchas mas cosas que intentare recordar, entre ellas me acuerdo, que muy cerca de la estación por el camino de Algiros,veía pasar unos trailers Barreiros blancos, raya roja,con plataforma azul con unas zuecas de madera ¡enormes!! no se si ¿alguien se acordara de algo de esto??
Chigory: pues si.... ampliando el parque,todavía quedan muchos mas vehículos por llegar, cuando vi el meari, en la tienda,me izo mucha ilusión y lo compre,no debe faltar un vehículo de la época en el Cabañal -lighten



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 17 Ene 2015 10:02

Desde la cabina llegando por la antigua C/ Serreria hacia el PN Camino Algiros Mercado Cabañal, hacia la vía 9 Donde estaba el pedazo almacén,hacia la vía 1 terminando en PN Camino Cabañal C/Antonio Juan (Valencia).
Cabañal a vista de cabina
https://www.youtube.com/watch?v=OeVtd5BjK1U



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Bigote10 » 26 Ene 2015 02:53

Magnifico vídeo.



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 27 Ene 2015 20:59

No sabia que tenia que hacer....¿si poner o no ponerlo?? e aquí la cuestión
Hace unos días puse unos camiones como tema ¿Que vehículos andaban por allí? sobre todo por el PN donde yo vivía.
Es una escena macabra, de mal gusto, lo que vosotros queráis pero la muerte esta ahí.
Por el Pn del Camino Cabañal, mas de una vez los coches de muertos.Tengamos en cuenta que a 100 mtros del PN C/Antonio Juan, estaba la iglesia de los Angeles y al otro lado del PN en el Camino Cabañal a 500 metros estaba el cementerio del Cabañal, con lo cual a veces se veía esta imagen.
Un saludo 1900sp
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor 1900sp » 31 Dic 2015 14:06

Hola amigos

Un vídeo nuevo sobre un tren que inauguro la nueva electrificacion en 1973 entre Tarragona y Valencia por su puesto pasando por el Cabañal...Electrotren 432 (Obispo)Tengo que decir que por estas fechas no llevaban coche remolque Pero por no desmontarlo cuando ya lo monte lo hice así. un saludo.de Santiago Baldo Albuixech (1900sp)
Electrotren 432 pasando por Cabañal (Vcia)
https://www.youtube.com/watch?v=lhJqaZSNP-c

y feliz 2016 sdfsvf



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Estacion del Cabañal

Mensajepor Juan Carlos » 31 Dic 2015 14:53

Recuerdo ese día, yo estaba junto a las vías con mi padre en la calle Menorca, a la altura del bloque de Astilleros... "Grupo Salas Pombo".


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados