Nueva Ibertren 030T

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor JLTB » 22 Oct 2011 11:27

Bueno FOBAHN, ambas cosas no son incompatibles. Ir de compras con los nietos es una buena manera de fomentar la afición .............
Saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor FOBAHN » 22 Oct 2011 15:45

Al final es lo que he hecho, he ido a Rocafort con el nieto mayor, y me he comprado las tres, ahora mismo las estoy haciendo rodar y van muy finas y el detallado es excelente. sobre todo la 41031 EL AGUEDA ligeramente envejecida en el bielaje y rodaje y queda muy bien.
Al ser de metal los acabados obviamente son soberbios y en el eje central llevan aros de adherencia con lo que tienen una cierta capacidad de arrastre, si tuviese que valorar de 0 a 10 daría un 8 ( por culpa del precio ) todo es cuestión de gustos pero para mí EL AGUEDA es la mas ferroviaria.
Saludos
Lluis



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor Carloslmp » 22 Oct 2011 16:19

Que envidia Lluis!
Comentas que tiene aro el eje central, ¿no es arriesgado sacrificar como toma de corriente un eje de tres?.
Otra cosa que tengo curiosidad por saber es la iluminación, en la feria de Lleida en el stand de Ibertren me contaron alguna cosa que no me cuadraba mucho.

En cualquier caso es un modelo soberbio, que las disfrutes. -thumbup

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor FOBAHN » 22 Oct 2011 17:34

La iluminación es genial, Cuando va hacia delante lleva tres luces blancas delante y una roja detrás, y al invertir la marcha lleva dos blancas detrás y una roja delante al igual que la original, pero me han dicho que lleva un conmutador o no se que que puedes variar la iluminación en tractor o maniobra, de origen viene en tracción normal y no la pienso tocar pues he perdido mucha vista de cerca y mis dedos ya no son son lo que eran.
En cuanto al eje central, al igual que la original, no lleva pestaña y aprovechan para poner en ella los aros de adhesión, y la toma de corriente es por los ejes 1 y 3 por lo que "en principio" no debe haber problema.
Realmente es para disfrutarla con vagones de carga de Ibertren de su época, todavia no lo he probado pues he aprovechado la sista de los nietos para rodarlas.
Tengo un ordenador nuevo y el lector de tarjetas no funciona, cuando me lo cambien intentaré colgar alguna foto de estas composiciones.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor FOBAHN » 22 Oct 2011 23:40

Néstor escribió:Bien !!! -groupwave

A ver si tienen el acierto de matricularla en Norte o en Central de Aragón (de donde son originarias). -jumpy


Son originarias de NORTE que fué quien las encargó para dar doble en las rampas de Pajares, e IBERTREN, consecuente con su lógica de poner en circulación material histórico ya ha anunciado, hasta con referencia una NORTE en su versión NORTE original, lo que es de agradecer pues estamos huérfanos de locomotoras de esta gran compañía, ya solo falta que alguien nos haga una 400 y el subidón será morrocotudo.
La NORTE que anuncian es la 1604 EL SELMO, usada en las épocas I y II con referencia Ibertren nº 41034 , ¿ Cuando saldrá ? ¿ Chi lo sá ? -woot_jump



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor Carloslmp » 23 Oct 2011 08:25

Todo lo que sea pensar en épocas mas "olvidadas" bienvenido sea. Sin duda una gran noticia para los amantes de las primeras épocas. -yes

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor FOBAHN » 23 Oct 2011 10:12

Carlos, cada vez somos mas los que estamos saliendo del armario y reconociendo nuestro amor por las I y II , antes era casi como un sacrilegio, despues de tantos años de sequía de material español, decir que preferías otras épocas y otras compañías a la RENFE, ahora vamos aflorando lentamente y cada vez seremos mas los aficionados a NORTE. MZA, ANDALUCES, Central de Arafgón o del Oeste, y si no al tiempo....



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor JLTB » 23 Oct 2011 11:08

Cierto FOBAHN, poco a poco parece que la afición va despertando del letargo y va tomando importancia en la afición el interés por las épocas pre-renfe, condición indispensable para que los fabricantes se animen a realizar tiradas de esas decaraciones y que no acaben saldándose poco tiempo después, señal inequívoca de su escaso mercado, como le ocurrió a las 7000 de Ibertrén. Me ha dado siempre la sensación que los escasos modelos de vagones Norte y MZA que ha fabricado Electrotrén han pasado por las tiendas con más pena que gloria, y nada me haría más ilusión que ver en el futuro otra renumeración de los verderones con las siglas de la MZA.
Sobre el tema del hilo y la 030 de Ibertrén, ¿las has probado en digital?
Saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor FOBAHN » 23 Oct 2011 14:57

Es que yo todo lo tengo an analógico, y van finísimas



ACTIVARAIL
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2011 16:18
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ibertren 030T

Mensajepor ACTIVARAIL » 09 Abr 2012 16:22

Yo por ahora voy a pasar de su adquisición. La máquina será una monada pero no es nada representativa de nuestra época del vapor y por poco más de ese dinero la verdad prefiero comprarme mi segunda mikado que me va a permitir unas dobles tracciones también muy chulas.
Ibertrén creo que ha mejorado bastente con este modelo frente a lo que nos tenía acostumbrados, pero pienso que aún lo que le queda por ajustar es precisamente el precio.
Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados