BENIFLÁ TRAIN

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Carloslmp » 08 Jun 2013 09:01

Muy, muy bueno, -thumbup


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
LONGINOSJJCB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Dic 2010 21:02
Ubicación: Paiporta
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor LONGINOSJJCB » 08 Jun 2013 11:08

Me encanta como te ha quedado la subestación... esta muy bien planteada y lograda... -clapping -clapping



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor VVA1881 » 08 Jun 2013 11:38

-notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -notworthy -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
-swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon -swoon No se ya que más muñequitos poner!


Si pudiera aplaudiría con el teclado!!! No se que decir macho, para mí es algo impresionante, sin palabras... me encanta, en serio, me gusta horrores.

Y además eres de los míos, reciclaje 100%, mi más sincera enhorabuena por tan magnífico escenario. Eso se merece una cámara enfocando muy muy cerquita, es para verlo!

Felicidades!!! -clapping -clapping



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Aitor » 08 Jun 2013 14:42

Ostras!!, que bueno te ha quedado genial
-groupwave



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Bigote10 » 08 Jun 2013 17:08

Magnifico trabajo, realismo total, enhorabuena. -clapping -clapping



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 08 Jun 2013 19:20

Hola compañeros.

Muchas, muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me alegro que os gusten mis trabajos.
Para todos es importante recibir valoraciones a cerca de nuestras creaciones al presentarlas en al foro.
Vuestras críticas y la muestras de ánimo me abruman ya que el nivel del foro es muy alto, pero a la vez me dan mucho coraje para seguir.
La elaboración usando elementos reciclados es para muchos de nosotros un reto de improvisación y de ahorro. (Con la de cosas tan chulas que hay en los catálogos ..... Pero, ya vendrán tiempos mejores. De momento hay que agudizar el ingenio)

En cuanto pueda sigo compartiendo los avances.

Un abrazo para todos.

Chigory



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Sponsh » 10 Jun 2013 07:04

Que decir de semejante maravilla que no se haya dicho. BRUTAL !!!
Camara directa para verlo... pero ya !!!
Es un placer ver la calidad de tus trabajos... Me voy volando a tu blog........
.. Ahhhhh... Gracias por compartirlo... Adios........


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 10 Jun 2013 19:15

Sponsh escribió:Que decir de semejante maravilla que no se haya dicho. BRUTAL !!!
Camara directa para verlo... pero ya !!!
Es un placer ver la calidad de tus trabajos... Me voy volando a tu blog........
.. Ahhhhh... Gracias por compartirlo... Adios........


Hola amigo.

Me alegra mucho que te guste la entrada de la estación. Al igual que tus creaciones .... echándole mano a lo que hay por casa e inprovisando un montón.

Ahora ... ¡¡ vamos a por la segunda !!

Saludos cordiales.

Chigory



Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Callahan » 10 Jun 2013 21:56

Chigory escribió:Muchas, muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me alegro que os gusten mis trabajos.



No es que nos gusten, a mí al menos me parece brutal cómo usas los materiales, ya te lo he dicho en tu blog pero creo que no en el sitio oportuno, lo de las escaleras mecánicas me parece fantástico, enhorabuena gran trabajo.

S2.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
mikadoalco
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 70
Registrado: 17 Ene 2013 19:12
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor mikadoalco » 13 Jun 2013 15:11

Coincido con mi amigo VVA1881 en sus comentarios sobre tu trabajo y, es más, los hago míos. Gracias por enseñarnos tu trabajo y, en mi caso, me demuestra lo mucho que tengo que aprender.

-yahoo -groupwave



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 13 Jun 2013 21:56

Callahan escribió:No es que nos gusten, a mí al menos me parece brutal cómo usas los materiales, ya te lo he dicho en tu blog pero creo que no en el sitio oportuno, lo de las escaleras mecánicas me parece fantástico, enhorabuena gran trabajo.


mikadoalco escribió:Coincido con mi amigo VVA1881 en sus comentarios sobre tu trabajo y, es más, los hago míos. Gracias por enseñarnos tu trabajo y, en mi caso, me demuestra lo mucho que tengo que aprender.


Nuevamente gracias por exponer vuestro parecer respecto a los trabajos. Las valoraciones son un termómetro muy importante para seguir adelante.

Saludos para todos,

Chigory



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 23 Ago 2013 14:42

Hola a todos.

Cometí un grave error de novato (por correr más y leer menos) que de seguro me hubiera causado graves problemas en un futuro. Tras una revisión concienzuda y los sabios consejos de un par de compañeros, he estado replanteando la instalación eléctrica de "toda" la maqueta y dejándola lista para ir ampliándola por fases, dotándola de los elementos necesarios (puntos de conexiones, transformadores, amplificadores de señales, etc) para que quede debidamente seccionada con energía y señal digital suficiente.

Tras este intermedio, y durante estos días de calor, he tenido un poquito de tiempo libre y le he dado un empujón al proyecto. Ya he comenzado con la superposición del nivel "0" y estoy preparando la estructura. Ya están casi listas también dos de las tres rampas de conexión entre niveles y os comunico con mucha satisfacción que, hechas la pruebas de remonte para confirmar la inclinación, mis tres locomotoras (no tengo más) ascienden con total firmeza aún cargadas con muchos vagones y con el peso añadido de la cámara de grabación. ¡¡ Un éxito !!

No he preparado ningún reportaje, pero adelanto estas fotos para que os hagáis una idea de como van las obras.

Distribución de algunas vías y ajustando tableros. Por cierto, con un pequeño retoque en los soportes, el hueco central donde se ubicará la estación principal y que se podrá retirar, ha quedado mucho más largo y me permite gran movilidad y un acceso más cómo a ciertos rincones.


Imagen

Tras la presentación de la plataforma giratoria he confirmado el buen tránsito por debajo de la misma con una pequeña prueba de galibo.

Imagen

Cuando lo tenga listo ya subiré más fotos.

Saludos para todos.



Avatar de Usuario
LONGINOSJJCB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Dic 2010 21:02
Ubicación: Paiporta
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor LONGINOSJJCB » 24 Ago 2013 06:59

Te esta quedando de maravilla.

Chigory escribió:Hola a todos.

Cometí un grave error de novato (por correr más y leer menos) que de seguro me hubiera causado graves problemas en un futuro. Tras una revisión concienzuda y los sabios consejos de un par de compañeros, he estado replanteando la instalación eléctrica de "toda" la maqueta y dejándola lista para ir ampliándola por fases, dotándola de los elementos necesarios (puntos de conexiones, transformadores, amplificadores de señales, etc) para que quede debidamente seccionada con energía y señal digital suficiente.


Seria interesante para aquellos que estamos aun un poco (bastante) retrasados, un pequeño tutorial de los elementos electrónicos necesarios para una correcta distribución de la energía y señal digital.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 24 Ago 2013 08:46

LONGINOSJJCB escribió:Te esta quedando de maravilla.

Seria interesante para aquellos que estamos aun un poco (bastante) retrasados, un pequeño tutorial de los elementos electrónicos necesarios para una correcta distribución de la energía y señal digital.


Gracias José por tu comentario.

Tanto como un tutorial no, pero un pequeño resumen de lo que estoy haciendo ya lo tengo casi listo. En breve lo publicaré.
Pero, el que si que se está preparando y "con ganas" eres tú con las últimas propuestas en electrónica que nos has enseñado.

Saludos,

Chigory



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 26 Ago 2013 23:50

Hola a todos.
Ya está lista la tercera y última rampa que une los niveles "-1" y "0". Ofrece muchas conexiones en ambos sentidos que generarán un tráfico muy divertido.

Esta es una presentación preliminar para confirmar tras las pruebas de rodadura, que su grado de inclinación es el apropiado ofreciendo una circulación muy real.

Imagen

En la fotografía aparece en ascenso un pequeño convoy formado por nueve vagones de mercancías diversas que son traccionados por la locomotora diésel COMSA 321.

Otro pasito más.

Chigory




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados