Electrotren 2011

liquigas
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor liquigas » 23 Jul 2011 16:43

Jajajaja, si me podeis pasar bocinas de las 440, es lo que me queda del proyecto, tiene apertura y cierre depuertas, el compresor que lo he mejorado, salida de estacion, el punto de arranque, el freno con estornudo y sonido de discos de freno, asi que unas bocinas, y unos aires acondicionados que eso lo tengo mas facil, proyecto "comun" para la 440/470.

Gracias y saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor Carloslmp » 23 Jul 2011 17:38

El sonido de mi portatil es una porqueria y no puedo apreciar bien. En general el proyecto está bien, pero te voy a hacer unas consideraciones, siempre desde la ignorancia de la confeccion de estos proyectos sonoros, asi que digo alguna barbaridad me perdonas.

El sonido de la puerta es 100% pero me parece oir solo una puerta ¿se pueden "superponer" varios sonidos de puertas ligeramente desfasados?

Una secuencia de arranque típica a nivel de ruidos es:
compresor auxiliar (no siempre)
pantografo subiendo
cierre disyutor (este lo puedes ignorar porque no es significativo)
grupo
compresor
evaporadoras aire acondicionado

El sonido del grupo tiene que estar siempre en marcha desde el arranque hasta la parada.

Los contactores de linea al iniciar tracción están muy bien, pero estos tambien caen al cerrar.

Yo aumentaria el "pedorreo" de los antibloqueos al parar como minimo a tres. Estos suenan casi siempre que se frena, tu lo llamas freno de emergencia, pero en el freno de emergencia tiene un sonido tambien muy propio y único (desde el ferrobus solo este) que es freno de patín.

Cuando acabe las vacaciones te grabo las bocinas, y si quieres los patines.

No te tomes la respuesta como una critica, porque tu proyecto es de lo mejorcito que he visto, todo lo demas es por si quieres "pijotear". -derisive

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor liquigas » 23 Jul 2011 23:00

Carlos112 escribió:El sonido de mi portatil es una porqueria y no puedo apreciar bien. En general el proyecto está bien, pero te voy a hacer unas consideraciones, siempre desde la ignorancia de la confeccion de estos proyectos sonoros, asi que digo alguna barbaridad me perdonas.

El sonido de la puerta es 100% pero me parece oir solo una puerta ¿se pueden "superponer" varios sonidos de puertas ligeramente desfasados?

Una secuencia de arranque típica a nivel de ruidos es:
compresor auxiliar (no siempre)
pantografo subiendo
cierre disyutor (este lo puedes ignorar porque no es significativo)
grupo
compresor
evaporadoras aire acondicionado


El compresor es alternativo, salta cuando quiere(no puede ser como el de verdad por falta de aire).

Carlos112 escribió:El sonido del grupo tiene que estar siempre en marcha desde el arranque hasta la parada.os


Ese nunca lo he escuchado, al igual que los motores de traccion de este tren no suenan casi.

Carlos112 escribió:Los contactores de linea al iniciar tracción están muy bien, pero estos tambien caen al cerrar.


Ahí me pillas, hay cosas que no puedo grabar bien por los equipos de aire acondicionado, simpre que las he podido grabar ha sido en verano, y con el ruido de estos, no se pueden apreciar cosillas de esas, a ver si los de la AAMF ponen su 440 en marcha, y alguien me "cuela" para granarla bien.


Carlos112 escribió:Yo aumentaria el "pedorreo" de los antibloqueos al parar como minimo a tres. Estos suenan casi siempre que se frena, tu lo llamas freno de emergencia, pero en el freno de emergencia tiene un sonido tambien muy propio y único (desde el ferrobus solo este) que es freno de patín.

Cuando acabe las vacaciones te grabo las bocinas, y si quieres los patines.

No te tomes la respuesta como una critica, porque tu proyecto es de lo mejorcito que he visto, todo lo demas es por si quieres "pijotear". -derisive

saludos


Gracias por sacar fallos al mismo, la unica persona que lo ha podido ver es David de Modelismo Villaverde, yo lo hago en este caso, en plan casero, que luego los de electrotren sacan la panacea de sonido, bien, lo mio es sencillote, no quiero darmelas de listo y entendido en el tema. Por cierto, la traduccion del manual es mia, y colabaracion de Jose Antonio Marcos, de RW. creo que nadie se ha molestado a hacer ese trabajo, por eso se un poco como van los sonidos y demas, si encontrais mas faltas, a parte de las bocinas, aqui estoy para dejarlo lo mas rela posible.

Gracias y saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor Carloslmp » 24 Jul 2011 03:01

No lo entiendas como que he sacado fallos, solo he intentado incrementar un proyecto de sonido de por si ya muy bueno por si lo quieres ampliar.

Un saludo


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor liquigas » 24 Jul 2011 11:44

Para mi son fallos, en los que tengo que tengo que mejorar, por eso los comparto, para ver de que forma se pueden mejorar, para este y para el de las japonesas, termino aqui paa no geringar mas el hilo, habriré uno en la seccion digital.

Saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor Carloslmp » 06 Sep 2011 19:53

Ya está en tiendas otra de las novedades de electrotren para este año, es este unificado que me resultó simpatico desde el primer momento:

Imagen


saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
RISCO
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 293
Registrado: 23 Jul 2010 09:52
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor RISCO » 07 Sep 2011 10:55

Es un vagón muy bonito y con una decoración entrañable. Está en la línea del de Heno de Pravia, Tío Pepe, Nitrato de Cal de Noruega, o más antiguos como el de Jabón Lagarto. Por otra parte, y como curiosidad, ¿alguien sabe si son reales estas decoraciones?



ACTIVARAIL
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2011 16:18
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor ACTIVARAIL » 07 Sep 2011 22:44

Cierto. Yo tengo la 1000 de Roco con sonido y una 250, y la verdad es que el material diésel es más agradecido a la hora de disfrutarlo en la maqueta. No pierdo la esperanza de ver más adelante el camello de Electrotrén con sonido, pero lo malo es que tienen que modificar moldes para ello y ......

Saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor FOBAHN » 18 Oct 2011 17:38

Alguien sabe para cuando las 7200 Norte y RENFE ? Si no hacen barbaridades pueden ser espectaculares, ahora faltarían en nuestras colecciones la 400 de Norte, la Mallet del Central de Aragón, y una Pacific de Andaluces. ( a precios asequibles, no de latón montadas a mano ) y ya haríamos run-run como los gatos -beg -beg -beg



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Electrotren 2011

Mensajepor JLTB » 09 Abr 2012 16:22

Bueno pues ya se están anunciando en las tiendas las dos nuevas versiones de la Mikado que son la verdad bastante interesantes. Como no me pillé en su dia la primera versión que sacaron con chapas verdes, me voy a tirar de cabeza a por la versión Museo. Para la otra .............. tendremos que ir ahorrando.
Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados