Volviendo al tema de los trenes alemanes de la segunda guerra mundial. Teniamos pendientes las locomotoras.
Para los que no esten familiarizados con el tema, decir que las necesidades bélicas (y probablemente más aún los proyectos de desarrollo e incorporación al Reich de territorios conquistados) implicaban un desarrollo de locomotoras nuevas de tipos homogeneos que utilizasen lo menos posible materiales estratégicos y que fueran fáciles y baratas de fabricar en gran número usando la mayor proporción de piezas comunes que fuese posible.
Fueron las:
KDL1 (Br 52, la locomotora de vapor alemana más fabricada de la historia)
KDL2 (BR 53, no llego a fabricarse)
KDL 3 (BR 42 similar a la KDL1 pero con mayor peso por eje, para lineas de mejor construcción).
Como siempre la seriedad habitual de de los ingenieros alemanes hizo que con el primer modelo fuese suficiente, con un poco de ayuda de la tercera y la segunda no llego ni siquiera a construirse y sólo la disfrutamos por gentileza de Mätrix.
Salu2