Corail escribió:¿Tienes datos que avalen la contundencia de tu afirmación? Más que nada porque me parece el típico comentario de cuñado...
Teniendo en cuenta que una dieselelétrica utiliza motores asíncronos en alterna, más los rectificadores basados en semiconductores de potencia, más la electrónica de la regulación de la potencia, todo esto calcado a una locomotora eléctrica, pero ahora le sumas el motor diesel y el alternador, eso sí, le puedes restar el pantógrafo y el transformador. Dime donde ves que es "muchon más compleja y costosa".
Saludos
Gracias por llamarme cuñado gratuitamente. En internet todo el mundo puede ser un perro, pero da el caso de que soy maquinista y algo se de locomotoras, lo suficiente para ver que si equiparas una diésel con una eléctrica así sin más, o dices que las diésel son de motores asíncronos de alterna, ya me da una idea del nivel que tienes
Para el resto del foro:
A coste final, que es a lo que me refería en mi intervención inicial, una locomotora eléctrica es mas cara por precio de compra, complejidad de la tecnología, por coste de averías, por revisiones... Y hay que sumarle lo que ya han comentado, que no se pueden usar en la mitad de las vías, las maniobras, no sirven para hacer trenes de trabajo, no se benefician de la subvención estatal al gasoil, no se pueden reparar en cualquier sitio con una furgoneta del taller...
Pero los que mas saben de esto, son los economistas de las empresas privadas que hacen números y sólo una empresa compró 3 locomotoras eléctricas (posteriormente están usando un leasing de maquinas híbridas). Que el resto hayan comprado o alquilado máquinas diésel, por algo sera...
Saludos