CAMPERO - Unificado con grua SEMI

Moderador: mk2

• Advertisement

Campero
Usuario experto
Usuario experto
Estado: Desconectado

CAMPERO - Unificado con grua SEMI

Mensajepor Campero » 05 May 2018 23:04

Hola.
Os adjunto unas fotos del modelo en que pretendo realizar.
Es la grua que la Empresa SEMI utilizaba para los montajes de electrificación ferroviaria tal y como además esta documentado en este video
http://www.youtube.com/watch?v=IyD-MegJYCA

Solo tengo 2 fotografias y la verdad es que no acierto a adivinar el lugar, pero me da la sensación que una de ellas puede ser de Villalba (Madrid) ya que disponía de un deposito junto a la estación.
vagon_electrificacion_08.jpg

921b66d7ee88fc9071c692d9d8de59abo.jpg

Tambien está, esta otra pero no se ve la grua propiamente dicha, además indica otra dirección diferente, por lo que se me ocurre que tal vez haya varias.
Logo en grua Bcna.jpg

No sé como realizaré el vagón, si bien creo que basaré todos los esfuerzos en la grua y no en la plataforma que poco tiene de vistoso.
Ya veremos como avanza.
Saludos.
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Amamé cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesite (anomimo)

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Re: CAMPERO - Unificado con grua SEMI

Mensajepor Campero » 07 May 2018 13:30

Hola.
Ya he comenzado lo que para mi es un eslabón mas de una cadena, ya que como os comenté en realidad esta grúa pertenece a una composición, de la que iré poniendo los avances en el hilo correspondiente.
No tengo medidas, solo 2 fotos y con vistas muy subjetivas, por lo que trataremos de acercarnos a la realidad lo máximo posible, si bien y despues de algunas vueltas usando photoshop y la buena voluntad de un amigo, llegamos a la conclusión que la pluma debe medir alrededor de 10 a 11 metros, basándonos en las medida de la caja del unificado, pero insisto que son medidas que no he podido contrastar fehacientemente.
Ni que decir tiene que cualquier información será bienvenida.
Y comenzamos.
SEMI grua 01jpg.jpg

Lo de las lineas es la locura padre jajjajajjajaj, pero uno de los puntos indica cual son las tecnicas empleadas y "un paso a paso" ... este es el arranque.
Como veis en la foto de la dcha he superpuesto el contorno y he adaptado la inclinación para "el encaje" de la futura celosia.
En principio el material a emplear será latón o plástico ... no tengo muy decidido cual será.
Ya os contaré.
Saludos y seguimos.
Roberto.

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Re: CAMPERO - Unificado con grua SEMI

Mensajepor Campero » 10 May 2018 03:25

Hola.
Hoy he realizado algún avance con respecto de la pluma, y es el diseño de la celosia lateral, las "cuadernas" y parte de los tirantes de la parte baja de la propia pluma.
El trabajo de diseño esta hecho con Corel, y por lo tanto son dibujos vectorizados.
Ya veremos como acaba esto -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2
SEMI grua 02jpg.jpg

Saludos.
Roberto.

Volver a “3er CONCURSO DE MODELISMO TRENESH0”