Para que no tengáis excusa de no conocer ningún aspecto del ferrocarril, desde el principio al final.
Nociones básicas ferroviarias
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nociones básicas ferroviarias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- acpmax
- Usuario experto
- Mensajes: 936
- Registrado: 27 Abr 2010 22:55
- Ubicación: Málaga
- Edad: 54
- Estado: Desconectado
- betulo237
- Usuario experto
- Mensajes: 1146
- Registrado: 16 Ene 2013 22:33
- Ubicación: Badalona
- Edad: 72
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Buenas noches,
Un buen documento y como dice acpmax hay que tener tiempo, mucho tiempo.
Salud y trabajo,
Albert
Un buen documento y como dice acpmax hay que tener tiempo, mucho tiempo.
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
- Chigory
- Usuario experto
- Mensajes: 688
- Registrado: 30 Dic 2012 01:20
- Ubicación: Beniflá (Valencia)
- Edad: 60
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Estupendo manual. Como novato me servirá para aprender un montón de detalles.
Gracias por compartir..
Chigory
Gracias por compartir..
Chigory
Mi maqueta en:
Canal YouTube: http://www.youtube.com/user/CHIGORYTREN
Blog: CHIGORYTREN: http://www.chigorytren.blogspot.com/
Canal YouTube: http://www.youtube.com/user/CHIGORYTREN
Blog: CHIGORYTREN: http://www.chigorytren.blogspot.com/
- Sponsh
- Moderador global
- Mensajes: 2251
- Registrado: 21 Sep 2010 18:58
- Ubicación: VNG
- Edad: 58
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Es el cursillo que esperaba.....
A leerlo con calma en mis viajes diarios en tren al curro.
Gracias, Carlos.
Saludos.
A leerlo con calma en mis viajes diarios en tren al curro.
Gracias, Carlos.
Saludos.
"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".
NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren
NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 78
- Registrado: 29 Sep 2012 19:01
- Edad: 32
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Esta muy bien,pero no hay mas que leer la pagina nº1 del libro.Y renfe es muy quisquillosa con estos temas ;-)
- Aitor
- Usuario experto
- Mensajes: 634
- Registrado: 04 Sep 2012 23:54
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Como dicen los compañeros habra que leerlo despacito y bien
Gracias por la aportación
Gracias por la aportación
- Bigote10
- Usuario VIP
- Mensajes: 2112
- Registrado: 17 Ene 2013 14:07
- Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Parece muy interesante habrá que ir poco a poco, gracias por compartirlo.
Un saludo.
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
viewtopic.php?f=38&t=7499
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
viewtopic.php?f=38&t=7499
-
- Usuario ocasional
- Mensajes: 27
- Registrado: 27 Nov 2012 16:22
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Muchas gracias por la aportación. Mania tienen en poner marcas de agua, que más que de agua deben ser de vino por el color; pero lo cortés no quita lo valiente: Muchas gracias.
- emd_rules
- Usuario ocasional
- Mensajes: 36
- Registrado: 07 May 2012 01:16
- Edad: 33
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Ese libro nos lo dieron en la teoria del curso de maquinista, esta muy bien la verdad. Un saludo.
Podeis ver mi blog: http://trenmodelismoh0.blogspot.com
-
- Estado: Desconectado
- vaporenfe
- Usuario avanzado
- Mensajes: 159
- Registrado: 05 Feb 2013 21:05
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Acabo de bajarlo. Gracias. Perfecto para tener una idea global de todo el mundo ferroviario.
-
- Usuario ocasional
- Mensajes: 13
- Registrado: 26 Sep 2015 10:31
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
- Inchenchato
- Usuario experto
- Mensajes: 894
- Registrado: 17 Ene 2013 17:56
- Ubicación: Mañolandia
- Edad: 57
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
¡Gracias Carlos! muy didáctico, sencillito y con muchos "santos" para los malos lectores come moi.
Me ha chocado un monton lo de los para-rayos. Mi comprender lo del aislante, que funciona cuando cae un rayo y deja pasar corriente, pero lo de los 50 V. mi no comprender.
¡Alguien me lo puede explicar.
Un saludo
Me ha chocado un monton lo de los para-rayos. Mi comprender lo del aislante, que funciona cuando cae un rayo y deja pasar corriente, pero lo de los 50 V. mi no comprender.
¡Alguien me lo puede explicar.
Un saludo
¡Dona órganos! Darás vida.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nociones básicas ferroviarias
Inchenchato escribió:¡Gracias Carlos! muy didáctico, sencillito y con muchos "santos" para los malos lectores come moi.
Me ha chocado un monton lo de los para-rayos. Mi comprender lo del aislante, que funciona cuando cae un rayo y deja pasar corriente, pero lo de los 50 V. mi no comprender.
¡Alguien me lo puede explicar.
Un saludo
En ese punto concreto no habla de pararayos sino de descargadores de intervalos.
Voy a simplificarlo mucho. Cuando hablamos de tensión estamos hablando de una diferencia de potencial entre dos puntos. En una pila, entre el polo positivo y el negativo tenemos (p.e.) 1'5 voltios y así con el resto de instalaciones. Pero si tenemos un punto a - 10v y otro a -20v con respecto a un positivo común, aunque ambos son negativos tenemos una diferencia de potencial entre ambos de 10 voltios en valor absoluto (nos da un "calambre" de 10 voltios).
Si yo estoy aislado y toco con una mano una parte activa a 3000v de una catenaria y con otra otra parte de la misma también a 3000v como la diferencia de potencial es 3000-3000 = 0 no pasaría nada. Esta teoría prefiero que la demuestren los pájaros cuando se posan en los cables.
En lo que tu preguntas, teóricamente todo lo que forma parte de la red equipotencial del negativo de la catenaria tiene que estar al mismo potencial, que ha de ser 0, el poste de la misma, la marquesina de una estación, etc, con respecto a tierra. Estos descargadores de intervalos si detectan una diferencia de potencial mayor que 50v de (p.e.) la marquesina de una estación con respecto a tierra, cortocircuitan la misma poniéndola a tierra para proteger a la gente.
No se si te lo he aclarado o te he liado mas...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados