Accidente en USA

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Accidente en USA

Mensajepor Lehrter » 19 Dic 2017 02:51

De nuevo malas noticias y en este caso además con conexión española ya que el tren protagonista estaba compuesto de coches Talgo remolcados por una locomotora Siemens charger.
Tristes saludos



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor mikelet » 19 Dic 2017 09:21

Desde luego, son noticias que no se querrían comunicar.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
Boher50
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011 00:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor Boher50 » 21 Dic 2017 15:21

Según he leído "solo" iba a 127 km/h. Como deben estar los railes.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor Ciwl » 21 Dic 2017 16:36

Según "El País", 130 km/h en una zona limitada a 48 km/h... Hostia cantada. La vía estaba recién renovada y este era el viaje que la estrenaba.

Como se puede ver en Google Maps, la curvita se las trae.

Google Maps. Punto del accidente Cascades

Por cierto, en cabeza llevaba una Siemens nuevecita, pero en cola iba una veterana Génesis.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor Lehrter » 22 Dic 2017 23:51

La segunda loco suele ir desmotorizada y en lastre
Se usa para equilibrar y como cabina de conducción en reversible.
Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor Ciwl » 23 Dic 2017 10:00

Cuando llevaban las EMD F40PH y EMD F59PHI, efectivamente, una de las dos iba desmotorizada y rellena de lastre de hormigón, usando una parte a modo de furgón de equipajes.

En el caso del tren del accidente se trataba de una Génesis P42DC de General Electric en funcionamiento.

Como se puede apreciar en las fotos y los videos del accidente, la rama era una antigua Talgo VI, con los "cuernos" en los dos extremos (La Mt. Adams, si lo pude ver bien en uno de los planos). Las nuevas Talgo VIII llevan un curioso furgón con cabina en un extremo que hace innecesaria la locomotora trasera.

Talgo VIII Cascades



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA

Mensajepor Lehrter » 23 Dic 2017 13:16

Gracias por la corrección Ángel. Son los errores de escribir de memoria y sin contrastar
Menos mal que hay gente como tú en el foro
Saludos




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados