25 Aniversario AVE - Alberto García

Para hablar de trenes escala 1:1
collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: 25 Aniversario AVE - Alberto García

Mensajepor collado » 07 Ago 2017 14:55

Lehrter escribió:Elimino el tgv los demás servicios ferroviarios franceses?
Y la mejor de todas:
Cuál es el gran país europeo con la menor cuota de transporte ferroviario de mercancías?
En todos esos aspectos, vemos que el ave se usa como coartada para que los españoles asumamos como normal,lógica o inevitable la pérdida de un servicio público de primera necesidad.


Si,si los elimina. ¿Me puedes decir cuantos trenes hay al dia Paris-Marsella que no sean tgv? ¿Paris-Burdeos?¿Paris-Perpignan?
La diferencia es un nocturno que operan por el interes de los ferrocarriles rusos porque sncf no lo quiere(Paris-Niza) y otro que han repuesto este verano(Paris-Portbou)por no aguantar a los politicuchos catalano-franceses,que deben ser parecidos a sus convecinos.

¿Tu mejor pregunta que tiene que ver con el ave? Que tienen que ver las mercancías con el ave...

Por cierto,amigo fje.Ya que nos hemos quedado con el hilo,en esta cruel conspiración contra los fri...digo "aficionados ciegos"

Hazme un favor y pon unas capturas a ver donde estan las estaciones de Valence tgv, Aix en Provence o mejor aun,la nueva estación de Montpellier.



Corail
Estado: Desconectado

Re: 25 Aniversario AVE - Alberto García

Mensajepor Corail » 08 Ago 2017 11:13

collado escribió:
Si,si los elimina. ¿Me puedes decir cuantos trenes hay al dia Paris-Marsella que no sean tgv? ¿Paris-Burdeos?¿Paris-Perpignan?
La diferencia es un nocturno que operan por el interes de los ferrocarriles rusos porque sncf no lo quiere(Paris-Niza) y otro que han repuesto este verano(Paris-Portbou)por no aguantar a los politicuchos catalano-franceses,que deben ser parecidos a sus convecinos.

[...]

Hazme un favor y pon unas capturas a ver donde estan las estaciones de Valence tgv, Aix en Provence o mejor aun,la nueva estación de Montpellier.


Los elimina pero no porque los responsables de la AV o nosotros, los ciegos, disparamos a los viajeros cada vez que se suben a un coche de tren convencional. Volvemos otra vez a los datos que muestran hechos objetivos. Esta tabla creo que resume perfectamente lo que ocurre:

Screen Shot 2017-08-08 at 11.00.29.png


Aquí se puede ver como el número de viajeros que viajan en TGV que aumenta cada año es muy superior al número de viajeros que viajan en Grandes Lignes y que disminuye cada año. Por lo tanto no hay un trasvase 1:1 de Grandes Lignes a TGV y sí un aumento de tráfico de viajeros en TGV porque les parecerá a) más cómodo, b) más rápido c) más barato d) más chachi o d) más chanante, pero el hecho objetivo es que el servicio TGV atrae a más viajeros de los que puede atraer un tren de Grandes Lignes.

Todas los datos se pueden encontrar aquí: http://www.statistiques.developpement-durable.gouv.fr/fileadmin/documents/Produits_editoriaux/Publications/References/2011/Comptes_transport/V-Les%20transports%20de%20voyageurs.pdf

Luego, vamos a la siguiente pregunta. No, no esperes que cuelgue las capturas, no creo que sea tan ingenuo de hacerse un Froilán o lo que viene siendo pegarse un tiro en el pie... pero las cuelgo yo para que no haya género de dudas y los ciegos, como nosotros, podamos ver mejor.

Como podréis observar están todas en el centro de sus respectivos núcleos urbanos. Pero en el centro, centro, centro, vamos en el punto 0, 0, 0, 0.

Screen Shot 2017-08-08 at 11.10.02.png


Screen Shot 2017-08-08 at 11.09.35.png


Screen Shot 2017-08-08 at 11.09.17.png


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: 25 Aniversario AVE - Alberto García

Mensajepor fje » 10 Ago 2017 09:25

No sé si merece la pena.... pero.....

¿por qué no pones también dónde están las estaciones de París, Londres, Hamburgo, Berlín (nueva, por cierto), Leipzig, Hannover, Ginebra, Zurich, Berna, Laussanne, ..... y tantas otras, de grandes ciudades o de intermedias y de situadas en sitios intermedios de grandes recorridos?

¿Han cambiado muchas de ellas de sitio?

¿A cuántos kilómetros están del "centro, centro"? ¿Se han hecho subterráneas muchas de ellas?

¿Cómo ha cambiado el numero de usuarios con el uso de TGV en las que pones como ejemplo?

¿Siguen con los trenes que pasan por sus ciudades (que en muchos casos siguen pasando con frecuencia) o han dejado de usar los trenes rápidos (TER y similares) que pasan por ellas para irse a los TGVs que pasan lejos del "centro centro"?

¿Cómo está el transporte público que enlaza esas nuevas estaciones con el centro centro?

Está bien poner casos concretos que vienen bien a los intereses de uno.... pero puesto a poner y pedir y caso exigir datos, pongamos todos, no sólo los que nos convienen.

Y puede que me considere "fr..." pero del servicio público y de la correcta inversión de mis dineros, porque a través de los impuestos, mis dineros son los que se gastan. Si hay algo que, mejorándolo, desde luego, puede seguir funcionando y dar mejor servicio, no invirtamos en hacer algo totalmente nuevo que nos va a costar mucho más, eso sí, forrándose unos pocos.... O ¿es que en esos países se han cargado todo lo que tenían como material rodante para sólo poner ahora TGVs nuevos cómo única estrategia de inversión, incluyendo líneas nuevas?, Porque si por orografía es..... a todo hay quien gane.



Corail
Estado: Desconectado

Re: 25 Aniversario AVE - Alberto García

Mensajepor Corail » 10 Ago 2017 10:47

fje escribió:No sé si merece la pena.... pero.....

¿por qué no pones también dónde están las estaciones de París, Londres, Hamburgo, Berlín (nueva, por cierto), Leipzig, Hannover, Ginebra, Zurich, Berna, Laussanne, ..... y tantas otras, de grandes ciudades o de intermedias y de situadas en sitios intermedios de grandes recorridos?

¿Han cambiado muchas de ellas de sitio?

¿A cuántos kilómetros están del "centro, centro"? ¿Se han hecho subterráneas muchas de ellas?

¿Cómo ha cambiado el numero de usuarios con el uso de TGV en las que pones como ejemplo?

¿Siguen con los trenes que pasan por sus ciudades (que en muchos casos siguen pasando con frecuencia) o han dejado de usar los trenes rápidos (TER y similares) que pasan por ellas para irse a los TGVs que pasan lejos del "centro centro"?

¿Cómo está el transporte público que enlaza esas nuevas estaciones con el centro centro?

Está bien poner casos concretos que vienen bien a los intereses de uno.... pero puesto a poner y pedir y caso exigir datos, pongamos todos, no sólo los que nos convienen.

Y puede que me considere "fr..." pero del servicio público y de la correcta inversión de mis dineros, porque a través de los impuestos, mis dineros son los que se gastan. Si hay algo que, mejorándolo, desde luego, puede seguir funcionando y dar mejor servicio, no invirtamos en hacer algo totalmente nuevo que nos va a costar mucho más, eso sí, forrándose unos pocos.... O ¿es que en esos países se han cargado todo lo que tenían como material rodante para sólo poner ahora TGVs nuevos cómo única estrategia de inversión, incluyendo líneas nuevas?, Porque si por orografía es..... a todo hay quien gane.


Yo creo que ya he mostrado mi opinión y la he tratado de argumentar, a las preguntas ¿retóricas? que haces, búscate tú mismo las respuestas. Ya has visto que en Internet y gratis las puedes encontrar.

Saludos




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados