¿de que serie derivan ?
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
¿de que serie derivan ?
Pues se me ha ocurrido que podíamos mostrar en este hilo el vehículo original del que proceden nuestras mas significativas series de Renfe de todo tipo de tracción y material remolcado.
Por ejemplo la serie 251 deriva de la japonesa EF 66
Las litorinas 590 215/226 deriva de la ALn 772 italiana
Saludos
José Mª
Por ejemplo la serie 251 deriva de la japonesa EF 66
Las litorinas 590 215/226 deriva de la ALn 772 italiana
Saludos
José Mª
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Del autorail Somua ZZ50 del PLM
El Somua-Naval 9101 y 2 ex norte WMD01 y 02
(foto Aranguren)
El Somua-Naval 9101 y 2 ex norte WMD01 y 02
(foto Aranguren)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Otras 2....
El platanito ( serie 443 ) del Pendolino ETR 401
La 307 (Eurofima) de la BB 63000 ( SNCF)
El platanito ( serie 443 ) del Pendolino ETR 401
La 307 (Eurofima) de la BB 63000 ( SNCF)
- voralavia
- Usuario experto
- Mensajes: 529
- Registrado: 29 Oct 2015 14:48
- Ubicación: Pais valencià
- Edad: 40
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
buena propuesta josmavel y buenas fotos de ambos . haber si se anima la peña...
desde la marina .
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
De las alco DL500:
Las 1600 (DL 500 A) 1601 - 1614 nº de fábrica: 81370-81383 y 1616, 1617 con nº de fábrica 81883 y 81884
foto: Pedro Luis Laborda.
Las 1800 (DL 500 C) nº de fabrica: 1801 a 1806 82622-82627 y 1807 a 1824 82648-82665
foto: Félix Serrano
Y las 2100 (2101 a 2108 DL 500 S resto DL 500 T )
nº de fábrica 2101 a 2108 3379-01 a -08 // 1965
2109 - 2134 26 CAF(No #) 1965-67
2135 - 2160 26 083-108(SEC Naval) 1965-66
2161 - 2170 10 481-490(Euskalduna) 1969
2171 - 2180 10 618-627(Euskalduna) 1970-71
foto: Félix Serrano
Las 1600 (DL 500 A) 1601 - 1614 nº de fábrica: 81370-81383 y 1616, 1617 con nº de fábrica 81883 y 81884
foto: Pedro Luis Laborda.
Las 1800 (DL 500 C) nº de fabrica: 1801 a 1806 82622-82627 y 1807 a 1824 82648-82665
foto: Félix Serrano
Y las 2100 (2101 a 2108 DL 500 S resto DL 500 T )
nº de fábrica 2101 a 2108 3379-01 a -08 // 1965
2109 - 2134 26 CAF(No #) 1965-67
2135 - 2160 26 083-108(SEC Naval) 1965-66
2161 - 2170 10 481-490(Euskalduna) 1969
2171 - 2180 10 618-627(Euskalduna) 1970-71
foto: Félix Serrano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Del TGV frances de Alstom nuestra serie 100
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Otos dos..
Sentinel 13 E derivó en el Sentinel 590-091 Renfe
La RE 4/4 10000 de los SBB derivó en la 21-24 Renfe
Saludos
Sentinel 13 E derivó en el Sentinel 590-091 Renfe
La RE 4/4 10000 de los SBB derivó en la 21-24 Renfe
Saludos
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Del DB 614/914 alemán...
Renfe 592....
Del Aln 668 italiano....
Renfe 593...
Renfe 592....
Del Aln 668 italiano....
Renfe 593...
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
¿El S100 deriva de los PSE?, no será del Atlantique de 10 coches pero sin TVM y 2 coches menos...., creo yo.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
liquigas escribió:¿El S100 deriva de los PSE?, no será del Atlantique de 10 coches pero sin TVM y 2 coches menos...., creo yo.
Depende de si nos referimos al padre o al abuelo
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Pues ya me pillas, los Atlantique y Reseau son iguales por dentro sólo diferenciándose en la composición, el PSE sería el padre y el de turbina el abuelo, , habría que investigar algo más.
-
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Todavía no he leído sobre qué criterio se establece la derivación. ¿Parte eléctrica? ¿Parte mecánica? ¿Caja? ¿Bogie? ¿Cabina? Porque hay vehículos que son un auténtico Frankstein. Por ejemplo el serie 100, la parta eléctrica y mecánica está basada en el Atlantique, de hecho es un Atlantique con las variaciones necesarias para la red española, así como una variación del carenado del testero, con formas menos angulosas y más redondeadas.
En cuanto a eso de abuelos y tatarabuelos, por ponernos nos remontamos a la Rocket y fijo que acertamos.
Por "derivaciones" poco evidentes, yo me lanzaría a las 250, sólo la cabina, basadas en las de las 111 de la Deutsche Bahn. Los 10000 que son una adaptación de los Eurofima, sólo que llegaron como 10 años tarde, locomotoras como las 7000, 7100, 7200 y 7300 no aportan ningún tipo de innovación respecto a proyectos anteriores de sus casas constructoras, desde luego no en la parte mecánica, transmisiones y motores, en este caso la estética es lo de menos, y así...
Saludos
En cuanto a eso de abuelos y tatarabuelos, por ponernos nos remontamos a la Rocket y fijo que acertamos.
Por "derivaciones" poco evidentes, yo me lanzaría a las 250, sólo la cabina, basadas en las de las 111 de la Deutsche Bahn. Los 10000 que son una adaptación de los Eurofima, sólo que llegaron como 10 años tarde, locomotoras como las 7000, 7100, 7200 y 7300 no aportan ningún tipo de innovación respecto a proyectos anteriores de sus casas constructoras, desde luego no en la parte mecánica, transmisiones y motores, en este caso la estética es lo de menos, y así...
Saludos
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
A ver, si es muy simple. Se trata de un compañero que abre un hilo para que quien no lo conozca sepa a groso modo que se ha parido aquí y que viene del desarrollo de otro modelo.
El S100 se le encarga a Alstom que lo fabrica partiendo de su experiencia en el TGV (así de general ya nos vale)con el que comparte ademas una gran cantidad de equipos, no lo hace partiendo del pendolino, ni del ICE ni aunque compartan número de serie del 100 Shinkansen, ni procede del ferrobus aunque comparta con el algún tornillo de métrica 8.
Como viene siendo habitual, no participa ni Dios en el hilo y a la que se puede sale el francotirador que tenemos dentro que cargado de razones sigue sin aportar nada excepto decir lo mal e inexacto que lo hacen los demás y dar una pincelada de erudición cuartelera para que nos quede claro, con la esperanza de que algún gilipollas como yo conteste y tengamos la ocasión de iniciar la berrea del ciervo rojo a ver quien es mas macho.
Si nos mirásemos mas a menudo el ombligo nos daríamos cuenta que debajo de los zapatos queda el suelo.
Feliz Navidad
El S100 se le encarga a Alstom que lo fabrica partiendo de su experiencia en el TGV (así de general ya nos vale)con el que comparte ademas una gran cantidad de equipos, no lo hace partiendo del pendolino, ni del ICE ni aunque compartan número de serie del 100 Shinkansen, ni procede del ferrobus aunque comparta con el algún tornillo de métrica 8.
Como viene siendo habitual, no participa ni Dios en el hilo y a la que se puede sale el francotirador que tenemos dentro que cargado de razones sigue sin aportar nada excepto decir lo mal e inexacto que lo hacen los demás y dar una pincelada de erudición cuartelera para que nos quede claro, con la esperanza de que algún gilipollas como yo conteste y tengamos la ocasión de iniciar la berrea del ciervo rojo a ver quien es mas macho.
Si nos mirásemos mas a menudo el ombligo nos daríamos cuenta que debajo de los zapatos queda el suelo.
Feliz Navidad
- josmavel
- Usuario avanzado
- Mensajes: 286
- Registrado: 01 Mar 2012 09:00
- Edad: 64
- Estado: Desconectado
Re: ¿de que serie derivan ?
Carlos112 escribió:A ver, si es muy simple. Se trata de un compañero que abre un hilo para que quien no lo conozca sepa a groso modo que se ha parido aquí y que viene del desarrollo de otro modelo.
El S100 se le encarga a Alstom que lo fabrica partiendo de su experiencia en el TGV (así de general ya nos vale)con el que comparte ademas una gran cantidad de equipos, no lo hace partiendo del pendolino, ni del ICE ni aunque compartan número de serie del 100 Shinkansen, ni procede del ferrobus aunque comparta con el algún tornillo de métrica 8.
Como viene siendo habitual, no participa ni Dios en el hilo y a la que se puede sale el francotirador que tenemos dentro que cargado de razones sigue sin aportar nada excepto decir lo mal e inexacto que lo hacen los demás y dar una pincelada de erudición cuartelera para que nos quede claro, con la esperanza de que algún gilipollas como yo conteste y tengamos la ocasión de iniciar la berrea del ciervo rojo a ver quien es mas macho.
Si nos mirásemos mas a menudo el ombligo nos daríamos cuenta que debajo de los zapatos queda el suelo.
Feliz Navidad
Se puede decir más alto pero no más claro ....
Saludos
José Mª
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados