Furgones, estafetas, calderines

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Furgones, estafetas, calderines

Mensajepor mk2 » 01 Feb 2019 13:22

Me acabo de encontrar con este furgón entre las fotos del ordenador, es originario del MCP, Madrid, Cáceres, Portugal, posteriormente Oeste y por último ya Renfe. Un furgón a tener en cuenta, sobretodo en esta decoración.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Furgones, estafetas, calderines

Mensajepor Campero » 01 Feb 2019 13:37

Buenos dias.
En el post de Training referente al modelo que presentará para el concurso he dejado esta informacion que tambien dejo aqui.

Este "furgon" es un modelo muy sencillo de hacer y que desde luego puede dar un juego exquisito en una MAQUETA, así como modelo de vitrina .... tiene un encanto especial.
En el numero 1 de la Revista DOBLE TRACCION, publicaban la información existente de este J y que a groso modo y una vez recortado es algo así:
J alimentador de tension 01.jpg

J alimentador de tension 03.jpg

J alimentador de tension 04.jpg


En el apartado Hemeroteca tienes el referido numero y la información precisa para realizar sin duda un gran modelo.
Os dejo el enlace.
http://issuu.com/trenesh0/docs/doble_traccion_01

Asi mismo el pantografo AM32 en su máxima expresión podems verlo realizado en H0 en la web
http://www.jppennati.com/
al precio de 60 euros pareja. Como el precio es muy relativo cada uno elija lo que disponga .... y vaya como ejemplo ... comer jamon es caro? pues dependerá de lo exigente que sea nuestro paladar y nuestro bolsillo .... por eso digo que es muy relativo.

Suerte.
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Training
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2018 10:27
Ubicación: La Guardia, Jaén
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Furgones, estafetas, calderines

Mensajepor Training » 01 Feb 2019 16:23

Estupenda entrada, Roberto.

Dejo yo foto del furgón 1259 de la Ciwl, del que Carlos colgó los planos más arriba, por si alguien se anima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos

Carlos J.

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Furgones, estafetas, calderines

Mensajepor llerita73 » 01 Feb 2019 22:48

Y aqui un hermosísimo ejemplar de la DGDC. Todo su aspecto es de un verderón y por su longitud necesitaremos sendos modelos de ET para realizarlo.
MAPEL segun creo recordar ya lo hizo en su día.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Furgones, estafetas, calderines

Mensajepor Campero » 02 Feb 2019 00:15

Precioso Llerita ... precioso.
Para ir pudiendo documentar los hilos, iré dejando información aqui, y cada uno que se lo pase a su hilo para que no me convierta en protagonista no deseado ... mira el plasta del Campero poniendo información en mi hilo que yo ya tengo ..... jajajajajja no digo que sea ...... pero así me lo evito.
Bueno zascandileando por la red he encontrado el Blog de JESUS BRAU (TREN3D) que dice: Furgones DDE 1251 a 1260 .... y me suena que alguien está en ello .....
Es mas sano dejaros el enlace y que sea el propio Autor el que os muestre su blog tal y como el quiere.

http://tren3d.blogspot.com/2014/08/norm ... false.html

No obstante os dejo una foto del sitio para que veais que realmente esta documentado.
DDE-1258-JB-12b.jpg


Saludos
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados