Que normativa elegir?

Técnica modular
Campero
Estado: Desconectado

Que normativa elegir?

Mensajepor Campero » 17 Feb 2018 23:19

Hola.
Me gustaría hacer (y acabar) unos módulos en H0 algo sencillisimo .... un paisaje manchego.
Pero se me vienen las dudas ... Maquetren? FREMO? ... Maquetren con 2 modulitos de conversión? (1 en cada extremo) ... en maquetren puedo desplazar las vias en la parte central de los módulos para dejar algo mas de espacio delante/detras? se ha perdido mucho la actividad en los módulos o es que estoy muy desconectado del mundo modular? ...
Gracias amigos.
Roberto.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Que normativa elegir?

Mensajepor liquigas » 18 Feb 2018 09:42

Roberto, encuentros maquetren ya no hay, pero se sigue haciendo con esa normativa encuentros como los que organizar el Arrigorria Team.
Los míos son maquetren por los extremos y libre por el centro.
Última edición por liquigas el 18 Feb 2018 19:48, editado 1 vez en total.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Que normativa elegir?

Mensajepor Campero » 18 Feb 2018 19:34

Osea que mientras los extremos y medidas totales del conjunto cumplan normativa valen verdad?
Gracias ... cuando lo tenga un poco adelantado ya os contare
Roberto.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Que normativa elegir?

Mensajepor mk2 » 19 Feb 2018 14:39

Roberto, para mi la última preocupación sería que normativa seguir, ya que con módulos de transición te puedes adaptar a lo que más te convenga en cada momento. Yo lo que haría sería terminar el módulo, según tu normativa, y acoplar a este un circuito sencillo, sin decorado ninguno, que haga funcional al módulo que ya tienes en marcha. Es decir, 2 tramos iguales con una curva a 180º, y un tramo recto de igual longitud al módulo para cerrar por detrás el circuito, o si quieres complicarte un poco más, con un par de desvíos a modo de estación oculta. Te va a ocupar poco más de lo que ya tienes, y lo disfrutarás cuando a ti te apetezca, lo montas en la mesa del salón un sábado por la mañana, y a última hora de nuevo al trastero.

Con todo esto ya en marcha, el módulo terminado y funcional, entonces visita concentraciones, y decide según veas cual te gusta más.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Que normativa elegir?

Mensajepor fer242T » 06 Ago 2018 18:55

Ojo porque las normativas indican mas cosas como por ejemplo el radio mínimo. Si tienes radios muy cerrados puedes ocasionar problemas de circulación en algunos materiales que puedan circular en concentraciones modulares. Por ejemplo latoneras o americanas que exijan grandes radios.

Saludos.




Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados