Empezando con mi primer Móludo

Técnica modular
tonygar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 19:05
Edad: 37
Estado: Desconectado

Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor tonygar » 08 Oct 2015 20:38

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo y muy verde en el campo. Como ya dije en la presentación, tengo una maqueta de ibertren en casa de mis padres y voy a empezar en mi casa por falta de espacio y movilidad, un módulo siguiendo la normativa de maquetren. Por lo que he leído en el foro la AVAF tiene su propia normativa, pero no se en que cambia, si cae alguno consejo, bueno será jejeje. Bueno al tema....
Ya tengo las piezas en casa cortadas a la medida maquetren, y listo para empezar. Sobre las vías tengo dudas si usar las que tengo, no se si son las adecuadas para que entren en la medida de la normativa.
Y el diseño aun tengo que pensar en que hacer, cuando vea lo que tengo acumulado de estos años, decidiré.
Subiré fotos a medida que vaya avanzando.

Por cierto, e visto en el foro trabajos impresionantes de todos vosotros, espero ponerme estar a la altura de aquí a unos años.

Saludos a todos



Engrasador
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ene 2014 14:07
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor Engrasador » 08 Oct 2015 20:55

¿AVAF tiene normativa?, la primera noticia que tengo.
Lo ideal es que los perfiles tengan la normativa de Forotrenes y la de Maquetren, así podrás asistir al la mayor parte de los encuentros .

Salut.



tonygar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 19:05
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor tonygar » 08 Oct 2015 21:49

igual me he liado un poco con lo que e leido por aqui........
Seguire la de maquetren gracias



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor Carloslmp » 09 Oct 2015 00:26

El grupo de módulos de la AVAF sigue la normativa maquetren para via doble.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

tonygar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 19:05
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor tonygar » 10 Oct 2015 00:12

Tengo una pequeña duda que no entiendo de las fichas de la normativa, no me queda muy claro la distancia que tienen que tener las vias.
Ya tengo la caja montada en cuanto sepa lo de las vias empiezo con la decoración.



Engrasador
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ene 2014 14:07
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor Engrasador » 11 Oct 2015 00:19

Hola, el cajón es de 400mm, desde la cara Norte, mides 200mm, ese es el eje del módulo, a cada lado mides 31mm, con lo cual la entrevía se quedará en 62mm, que son las medidas de la normativa.

Salut.

P.D. Muy importante los taladros de unión.



tonygar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 19:05
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor tonygar » 08 Nov 2015 21:11

Hola amigos!!!! Esto va muy lento.... no tengo casi tiempo para ponerme a tope, pero este fin de semana le he metido mano al modulo.
voy a subir un par de fotos a ver que os parece como esta quedando. Es algo sencillo pero lo que busco es que quede genial, ya que no tengo prisa en acabarlo, la prioridad es hacerlo y que salga bien. Le he pintado la carretera y he utilizado arena de playa mezclada con agua, cola, detergente y pintura. Y la verdad, me a gustado mucho el resultado, con eso estoy contento. También he construido dos casitas...... me he dado cuenta que para meter casas en el módulo queda muy poco espacio. como lo hacéis vosotros? o que decoración me aconsejáis que utilice? en internet no encuentro casas en h0 que me ponga las medidas, sabéis algún sitio donde los haya?

Bueno echarle un ojo y me decis como queda, se aceptan criticas y consejos por supuesto.

Saludos a todos!!!!

ImagenImagen



tonygar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 19:05
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Empezando con mi primer Móludo

Mensajepor tonygar » 15 Nov 2015 21:42

Ya tengo este módulo al 50 por 100. He pintado la zona que ya tenia cubierta con la arena..... se que no e acertado con el marrón lo veo muy oscuro, pero el acabado y textura que le da la arena me gusta mucho como queda. Alguien la había usado alguna vez?
el siguiente paso es poner la vegetación, para ello usare las cerdas de un pincel de los que venden los chinos para hacer matojos, y arbustos tengo que ver como hacerlos.
Una idea que he tenido para probar !!!!! El cáñamo que usan los fontaneros para las roscas, se le puede dar un buen uso, probare hacer algo con el a ver como queda.

Bueno os dejo una par de fotos, espero que os guste, aun que no esté a la altura de muchos.

Un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados