Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterraneo

Técnica modular
Avatar de Usuario
Clint Eastwood
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2013 10:12
Edad: 93
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Clint Eastwood » 11 Mar 2013 21:20

Gracias por vuestros comentarios.

Antonio, espero sorprendente en Logroño con ella. -drinks

Sigamos con la historia...
Pasaban los días y la estación no avanzaba como yo quería, ya que andaba metido en el proyecto final de curso y esto me quitaba muchas horas de trabajo y también de sueño. Esto trajo luego sus frutos en marzo, como fue el realizar las practicas en la FNMT, lo cual me permitió tener las tardes libres y poder avanzar a mejor ritmo de cara al encuentro que se iba a clebrar en abril en Miranda de Ebro.

Durante febrero y marzo de 2012 se avanzo en los 4 módulos por igual, haciendo especial incapie en los 3 más al oeste. Se puso tejado a todos los edificos y se empezó a colocar otro tipo de decoración, la cual tampoco me terminó de gustar y para después del citado encuentro fue cambiada totalmente, auqneu esto es algo que mostraré más adelante.
En el módulo más al oeste, se establecio una finca con su vallado lateral de piedra y el frente realizado con valla metalica. Este se penso así para crear el efecto de que la finca era más grande hasta que llego el ferrocarril y la forma más barata de recercarla fue usando estacas de roble y malla metálica. Esto es una libertad modelística, ya que la estación de Castrillo esta rodeado de tierras de labor aunque en las próximidades también existen zonas de pasto y matorral. Otra libertad a medias fue crear un campo de cultivo de patatas en la zona sur del módulo. Digo verdad a medias porque no se si alguna vez se plantó patatas en esa zona, pero estudiando a mi cercano pueblo, en el que en otras épocas se plantaba casi de todo, era muy probable que así hubiese sido. El campo no se creo perpendicular a la vía, rompiendo de esta manera el efecto de estar cuadiculado y ganado con ello en realismo. Las fotos que vais a ver del huerto no son las definitivas, ya que hasta hace poco le he ido añadiendo elementos.

Pues como es más facil subir las fotos que escribir, procedo a ello. Asi que cualquier duda que tengais no teneis más que soltarla. Sugerencias se agradecerán, pero a día de hoy la maqueta ya esta practicamente finalizada...

Esta foto está hecha en mi antigua asociación para ver como iba quedando el conjunto. posteriormente me lleve todo a casa para trabajar a mayor ritmo.
Imagen

Tejado y manzano puestos en su sitio. Por cierto, algun paisano del pueblo todavía se acerca a recolectarlas.
Imagen

finca arada para proceder a la platancion de ricas patatas!!
Imagen

detalle del desvio con el accionador de rueda escentrica de agujas simulado
Imagen

Y este era el aspecto que iba cogiendo el conjunto
Imagen

y dos fotos más de la esquina del huerto de patatas. Durante su construcción y tal como está a día de hoy
Imagen
Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 14 Mar 2013 18:26

que maravilla! tendré que ir un día por castrillo, a comparar la realidad con la maqueta! ;)



reces
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2013 14:30
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor reces » 17 Mar 2013 14:31

No me estraña que el nª de visitas sea amplio y el nº de comentarios corto, es que una imagen vale más que mil palabras , con esto lo digo todo, sigue por ese camino que es muy bueno . -clapping



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 17 Mar 2013 15:49

ya, pero sin ánimo de crear polémica, ya que uno se toma la molestia de pasarse un rato delante del ordenador escribiendo, explicando y compartiendo el trabajo y su metodología, haciendo fotos, explicando tan bien como lo está haciendo este señor, que mínimo que participar con un simple "me gusta esto, especiálmente esto de aquí, y por que esto es así?"... comprendo que se le quiten a uno las ganas de seguir escribiendo, por que incluso a mi me ha pasado.

Volviendo al tema:

Las ondulaciones para la huerta, es cartón, verdad? lo consigues así? o tienes que quitarle una capa? lo digo por que yo en tiendas de papelería, donde tienen artículos para las manualidades del cole, lo consigo ya ondulado, en muchos colores y tamaños.

El accionamiento del desvío, es artesanal? o comprado?

El balasto, piensas darle lavados con naranja/ocre/marron/negro para darle apariencia sucia?

Un saludo!



Avatar de Usuario
mikadoalco
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 70
Registrado: 17 Ene 2013 19:12
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor mikadoalco » 18 Mar 2013 19:46

Caray Raúl, te estás superando y, de paso, nos enseñas. Genial! -clapping



Avatar de Usuario
Clint Eastwood
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2013 10:12
Edad: 93
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Clint Eastwood » 19 Mar 2013 13:49

Muchas gracias por vuestros comentarios, anima a continuar.

Decirte Diego que el cartón lo conseguí así, es de restos de unos embalajes. Y para crear el huerto es tan fácil como pintarlo y añadir tierra con ayuda de un colador al gusto. Esta tierra también se puede pintar posteriormente. En cuanto al accionamiento, es totalmente artesanal, hecho a ojimetro con la ayuda de una fotogrfía.

Para que pueda servir de ayuda, añado unas fotos de como hice el campo de cereal que hay delante del edificio de viajeros. Es similar al huerto pero sin añadir tierra. Y ya que estamos subo otra del accionamiento del desvio real.

Además, como desde las fotos del anterior post al de hoy, no realicé más fotos, las que hoy suba serán del encuentro de Miranda, asi que os mostraré el conjunto módular con las primeras composciones que circularon por él durante el citado encuentro.
Esto no quiere decir que no hiciese más, lo único que no tomé fotos de ello. Se tratan de 2 módulos más (ya llevamos 6 y suman un total de 4,20m metros). Estos módulos son especiales. Tienen forma de trapecio y sirven para pasar de mi normativa a la normativa maquetren 40 para vía única. Miden 30cm de largo cada uno y permiten una transición muy elegante. Al encuentro de Miranda y al posterior de Haro (este último organizado por Miguel Lasa). Creo recordar que fueron sin decorar, solo llevaban la vía con balasto y el perfil del terreno hecho con yeso y cubierto con una capa de tierra.

Así realicé el campo de cereal. Como es bastante gráfico, sobran las explicaciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el "motor" del desvio:
Imagen

Y las fotos del encuentro de Miranda, donde fue presentado el conjunto de manera oficial
Imagen
Imagen
Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 09 Abr 2013 01:07

que maravilla.... la verdad, tengo muuuuuchas ganas de verlo terminado, e incluso mi propio material circulando por encima.... :babeando:



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Carloslmp » 09 Abr 2013 20:48

No creo que lo ves terminado, cuando se tiene ese nivel de detalle siempre aparece algo para mejorar lo que parece difícilmente mejorable.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 09 Abr 2013 21:10

Carlos112 escribió:No creo que lo ves terminado, cuando se tiene ese nivel de detalle siempre aparece algo para mejorar lo que parece difícilmente mejorable.


A veces, llegas a un punto en que pasas de hacer mas cosas jajaja



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Bigote10 » 10 Abr 2013 09:33

Te esta quedando perfecto, y también me gustaría verlo terminado, aunque también es verdad lo que dice Carlos, tanto las maquetas como los módulos nunca los terminas del todo, siempre estas haciendo algo nuevo, ya sea cambiando o re decorando, no acabas nunca si se tiene tiempo claro.



Avatar de Usuario
Clint Eastwood
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2013 10:12
Edad: 93
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Clint Eastwood » 10 Abr 2013 20:54

Gracias por los comentarios compis. Lo cierto es que aproximadamente llevo ya dos años de construcción y aunque en el proximo encuentro de maquetren que se celebra este fin de semana en Logroño, la presente ya como terminada, aun le quedan muchas horas de detalles.

Pues sin más preámbulos, sigamos contando la película...

Después del XXIII Encuentro de Módulos Maquetren de Miranda, lleve el conjunto a Haro, dónde se iba a celebrar otro encuentro. Como en la maqueta no se avanzó en nada, no subo fotos de este encuentro. Después de Haro pude tener parte de la maqueta en casa y como coincidio que estaba en las practicas de mi ciclo formativo, tenía las tardes libres. De esta manera pude empezar a experimentar con la nueva forma de vegetación que quería usar. En su día me gusto, pero a día de hoy ya no me convence.... será por que con este hobby cada día aprendes algo mejor. Total, que para empezar con las primeras pruebas, decidí usar de conejillo de indias uno de los pequeños módulos de transición. Y como el resultado me gusto, pase al siguiente módulo. También avancé en otros aspectos en el resto de módulos. Así que os muestro el avance de los trabajos antes y durante el II Encuentro de Maquetas Módulares Ciudad de Burgos.

Continuara....después del XXV Encuentro Maquetren de Logroño. Al que se anime, allí estaremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
Mak
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 06 Feb 2013 13:19
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Mak » 15 Abr 2013 19:23

Hola Clint Eastwood. Viendo este hilo en este foro, sobra lo que te pregunto F. Trenes. Ya veo que eres el autor de esta estupenda obra y te vuelvo a felicitar por ello. Por cierto tuve el gusto de conocerte en Logroño y lo de la edad de tu nik me hace mucha gracia, casi ofende a los que vamos entrando en años, por tu rabiosa juventud.
Saludos,Mak.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 16 Abr 2013 10:01

la verdad es que es raro que unos jovenzanos como nosotros, seamos aficionados al santander mediterráneo y a la época 3 y 4, y no al corredor mediterráneo, líneas de alta velocidad y supositorios pantone varios... -507



Avatar de Usuario
Clint Eastwood
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2013 10:12
Edad: 93
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor Clint Eastwood » 16 Abr 2013 20:14

mak escribió:Hola Clint Eastwood. Viendo este hilo en este foro, sobra lo que te pregunto F. Trenes. Ya veo que eres el autor de esta estupenda obra y te vuelvo a felicitar por ello. Por cierto tuve el gusto de conocerte en Logroño y lo de la edad de tu nik me hace mucha gracia, casi ofende a los que vamos entrando en años, por tu rabiosa juventud.
Saludos,Mak.


Me alegro de que te gustase. En cuanto a la edad que aparece en el foro es la real del señor Eastwood.... yo voy camino de los 24

DiegoAlco escribió:la verdad es que es raro que unos jovenzanos como nosotros, seamos aficionados al santander mediterráneo y a la época 3 y 4, y no al corredor mediterráneo, líneas de alta velocidad y supositorios pantone varios... -507


Sin áninimo de ofender a otros "yogurines", siento pena por ellos, ya que se pierden la verdadera esencia del ferrocarril...

de propina un vídeo de circulaciones por Castrillo en el último encuentro de Maquetren en Logroño. Por cierto, hay un detalle que creo que es único en H0 y por supuesto es del SM
http://www.youtube.com/watch?v=RjiivS7-sKc

Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Castrillo de la Reina, estación del Santander-Mediterran

Mensajepor DiegoAlco » 16 Abr 2013 21:20

muy buen vídeo! joder, que ambientazo... rambos, petrolera, cincomiles verdes, wasteels, estrellas, S.M. ... de lujo!




Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados