Prueba solucion piñonitis

Avatar de Usuario
arditxu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2015 21:40
Estado: Desconectado

Prueba solucion piñonitis

Mensajepor arditxu » 16 Ene 2017 13:58

Buenos dias.
Despues de recibir un trd de electrotren con piñonitis segun salio de la caja me acordé del que diseñó los famosos piñones. No me apetecia esperar meses a que me lo solucionaran ni tampoco acabar dejando el modelo en la vitrina de por vida asi que me lie la manta y me puse manos a la obra.

La solución que he probado y que de momento me ha dado muy bien resultado ha sido pegar los piñones al eje con loctite aplicado con un pincel finito para no dar demasiada cantidad y antes de que se seque añadirle bicarbonato sodico de farmacia de toda la vida. Produce una reacción química que deja el pegamento como una roca. Con la particularidad de que el loctite al ser líquido penetra bien en las ranuras centrales de asiento del piñón que lleva el eje. Después de 2 semanas de pruebas va como el primer dia.
No se si con el tiempo fallará pero de momento puedo disfrutar del modelo rodando perfectamente.
Espero que esta idea pueda ayudar a alguno a solucionar este dichoso problema.
Saludos a todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Prueba solucion piñonitis

Mensajepor fer242T » 17 Ene 2017 22:47

Gracias por la idea. Uno nunca sabe cuando le va a tocar una con piñonitis. Tengo una americana con sintomas sospechosos pendiente de diagnóstico definitivo.

Saludos.



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Prueba solucion piñonitis

Mensajepor santoisme » 23 Feb 2017 21:42

muchas gracias por la idea.
Tengo una Mikado y dos camellos con piñonitis.
Esta tarde he probado con el eje de la Mikado, que es mucho mas grande que los ejes de los camellos. He espolvoreado el bicarbonato por encima del eje y que se mezclara con el Loctite. Parece que el eje no patina. aún no lo he montado en la locomotora, pero parece que va bien. Mañana te confirmaré la prueba.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Prueba solucion piñonitis

Mensajepor mikelet » 26 Feb 2017 10:07

Si has hecho la prueba SANTOISME ¿que resultado te ha dado?

Saludos desde Barcelona.




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados