Corcho

fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Corcho

Mensajepor fantito » 17 Ene 2017 09:28

Nos referimos al mismo material. Es una especie de porexpan más flexible y menos quebradizo.


Alfred, el Fantito.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Corcho

Mensajepor Botasduras » 17 Ene 2017 12:36

Bueno a estas alturas de la pregunta ya lo tengo claro,agradecido cablecito,he estado en Bauhaus esta mañana y he encontrado el producto en cuestión,5 mm de grosor,no había más grueso pero siempre puedo poner doble capa,he cogido el de mayor índice de decibelios,ahora siguiendo vuestras indicaciones NO lo voy a clavar,sería buena idea pegarlo solo por las orillas????,o por el contrario es mejor que quede todo fijado,encima va la vía sin balastro que imagino que SI debo clavarla???.
Un saludo y gracias



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Corcho

Mensajepor Juan Carlos » 17 Ene 2017 12:46

NO claves. Si los clavos atraviesan el aislante y llegan a la madera de base, transmitiran las vibraciones y no servirá de nada el trabajo y gasto realizado. Se pega con cola de carpintero, SÍ puedes fijar la via con clavitos o agujas para mantenerla en su posición hasta que seque el pegamento, luego se retiran.

Preguntas por pegar sólo los bordes... supongo que mientras el material quede suficientement sujeto basta, contra menos sean los puntos de contacto "rígido" con la base, menos posibiliadades de transmidón de vibraciones y mayor facilidad para el despegado si fuera o fuese necesario modificar.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Corcho

Mensajepor Botasduras » 17 Ene 2017 16:54

Agradecido Juan Carlos,menos mal,casi meto la pata otra vez y no he hecho más que empezar,vale ,pegado con cola de carpintero (la compramos en botes de 25 kilos para el taller,seguro que tengo bastante),pego primero el aislante y luego las vías,también gastamos una masilla plástica que pega muchísimo,no sé si será buena idea, lo probaré y te cuento.
Un saludo
Francisco Javier Torres




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados