¿Base para vía BBB?

Avatar de Usuario
frospel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ago 2010 17:00
Ubicación: Utebo
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor frospel » 25 Jun 2015 20:30

Hola, buenas tardes.
Insisto, de nuevo, que en ningún modo pretendí abrir este debate en el que se ofrecen tantas soluciones como aficionados + 1 (cosas de la idiosincrasia española)
Francamente, a quien le moleste el ruido del paso de un tren creo que ha errado en elegir afición; mas aún si se gasta un pastizal en locomotoras y automotores con "sonajero" y luego se dedican a criticar que si el silbato no es el mismo o si la alocución no dice correctamente el destino.
No seamos mas papistas que el Papa.
Somos unos grandes inconformistas, nunca estamos satisfechos con lo que tenemos ni nos conformamos con lo que podemos conseguir dentro de nuestros límites.
¿A alguno se le ha ocurrido limar la llanta de una rueda para reproducir el sonido rítmico de unos planos?
¿A alguno se le ha ocurrido dejar una pequeña separación entre los carriles cuando monta la vía para reproducir el traqueteo característico del carril sin soldar?
Sin acritud, buscar el silencio total en el desarrollo de nuestra afición es una falacia.
Saludicos.
José Manuel.


Avatar: yo mismo en mayo de 1986, mediado el periodo como Ayudante Autorizado en prácticas de maquinista en Granada.

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor Ciwl » 25 Jun 2015 20:51

Aaaaaamén!!!

Los trenes de verdad meten ruido... ¡Por qué no van a hacerlo los de minitura?

Y para muestra lo que oí ayer, mientras disfrutaba una cervecita en una de las terrazas del outlet de la Roca del Vallés. El AVE mete un estruendo bastante importante. A pesar de la distancia desde donde estaba a las vías y de las pantallas acústicas, la ruidera que metía aquello era más que curiosa.

Y se supone que no pasan de 200 en ese tramo...



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor PRORENFEH0 » 25 Jun 2015 21:19

frospel escribió:Hola, buenas tardes.
Insisto, de nuevo, que en ningún modo pretendí abrir este debate en el que se ofrecen tantas soluciones como aficionados + 1 (cosas de la idiosincrasia española)
Francamente, a quien le moleste el ruido del paso de un tren creo que ha errado en elegir afición; mas aún si se gasta un pastizal en locomotoras y automotores con "sonajero" y luego se dedican a criticar que si el silbato no es el mismo o si la alocución no dice correctamente el destino.
No seamos mas papistas que el Papa.
Somos unos grandes inconformistas, nunca estamos satisfechos con lo que tenemos ni nos conformamos con lo que podemos conseguir dentro de nuestros límites.
¿A alguno se le ha ocurrido limar la llanta de una rueda para reproducir el sonido rítmico de unos planos?
¿A alguno se le ha ocurrido dejar una pequeña separación entre los carriles cuando monta la vía para reproducir el traqueteo característico del carril sin soldar?
Sin acritud, buscar el silencio total en el desarrollo de nuestra afición es una falacia.
Saludicos.
José Manuel.

Totalmente de acuerdo Jose Manuel, si los Trenes Reales hacen ruido pues es normal que los Trenes Miniatura tambien lo hagan, ademas para una cosa que hacen sin tener que pagar mas pues fenomenal -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor Carrington » 25 Jun 2015 23:50

Me parece un poco demagógico dar la vuelta a la tortilla y dar por hecho que los que hemos intervenido buscando reducir el ruido "de juguete" de los trenes busquemos el silencio total. Es algo tan absurdo que sólo viendo la frase escrita se comprende al instante.

Pero sí que se puede buscar atenuar o reducir esos sonidos "de juguete":
-como los de ciertas motorizaciones vendidas a peso de oro y que suenan como despertadores de mesilla de los años 60 (y no, no hablo de la 3000 de Electrotren, que eso tendría sentido, sino de piezas fabricadas después de 2005)
-bogies de plástico que al girar parecen hechos de acero galvanizado
-y, por qué no, evitar la caja de resonancia que supone el conjunto vía-balasto-lecho de la vía

Todo ello, ¿para qué? PAra que por encima de esa cacofonía no deseada, y sin tener que insonorizar la habitación o la casa entera, se oiga la sinfonía ferroviaria que supone todo lo demás:

-Sonajeros
-Sonido ambiente proveniente de grabaciones que reproduzcan el ambiente en torno al ferrocarril
-Sonido realístico de los cambios de aguja

frospel escribió:¿A alguno se le ha ocurrido dejar una pequeña separación entre los carriles cuando monta la vía para reproducir el traqueteo característico del carril sin soldar?
Sin acritud, buscar el silencio total en el desarrollo de nuestra afición es una falacia.
Saludicos.
José Manuel.


-Y, por supuesto, y muy importante si se quiere reproducir una vía española antes de los 90, los cortes "superficiales" de carril (es decir, pequeñas hendiduras) a distancia a escala de 12 y 18 metros, que correspondían con las barras de carril, y que posibilitan el "clac-clac" tan famoso asociado a los trenes de la vía sin soldar. Por supuesto, las juntas metálicas, que ya existen desde hace tiempo, a escala HO al menos, se pegan por el lado exterior del carril a la altura de esos cortes, para hacerlo más creíble al observador.

Y no, no es una falacia, José Manuel. Es tan antiguo que ya aparecía en las primeras enciclopedias de modelismo en castellano de los años 80.

Saludos
Carrington, sintiendo escalofríos al oír el ruido del motor de cierta pieza cotizada desde hace años en el mercado pero que suena como un secador de pelo


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor PRORENFEH0 » 26 Jun 2015 10:59

Vamos a ver Carrington yo tambien estoy de acuerdo en poner bases aislantes y demas cosas para evitar el ruido pero que si despues de todo al poner el balasto vuelve a sonar un poco pues tampoco pasa nada, ya sabemos que los trenes hacen ruido al circular tanto los reales como los miniatura y yo tambien soy de los de poner cortes cada 12 o 18 metros a escala y ponerme a escuchar cuando pasa un tren por la zona de desvios y juntas y disfrutar un monton con todo el traqueteo que se monta -clapping -clapping


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor liquigas » 26 Jun 2015 12:23

Yo alucino, meter espuma expansiva en los vagones para que no suenen -banghead -banghead , a que punto se puede llegar!!!!.

Desde enano, los trenes HACEN RUIDO, pero lo de aislar los vagones, con lo bonitos que suenan los J de Ibertren cuando ruedan, o el ruido que emite la vía cuando va a pasar un tren, eso con el "invento" de atornillar primero la vía para terminar de fijarla con el balasto y la cola de madera . . . , ese es el extremo del pijotismo.

Como que no suena un tren de alta velocidad o un tren de metro(el triple en vía en placa que en balasto), pues es lo que hace el balasto y la vía juntos, una vía en placa, si este estuviera suelto, el tren no suena nada, y lo tengo comprobado en mi maqueta que lo tengo suelto en una zona.



nen
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor nen » 26 Jun 2015 16:58

No es cuestiíon de pijotismo. Para gustos....... ya se sabe.
A mí personalmente me da igual si suenan o no los trenes.
Si tuvieran silencio absoluto al rodar, sería como llevar tapones de silicona en los oídos para dormir.
Yo, personalmente no disfrutaría.
Pero tenemos y "debemos" respetar todas las opiniones, Raúl.
Nen



Avatar de Usuario
OrBahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 15 Feb 2011 01:52
Ubicación: Esslingen
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor OrBahn » 26 Jun 2015 22:03

Para tu conocimiento Liquigas,
El hecho de atornillar la vía con una arandela de forma provisional NO ES para quitar el ruido, si no para NO tener que atornillar o clavar las vías pues una vez seco el balastro se queda como una piedra todo el conjunto y NO sirve para NADA el haber atornillado o clavado las vías pues NO están sujetando NADA.
Esto es para ahorrarnos un tiempo y un trabajo inútil, además de lo feo y antiestético que se ven las cabezas de los tornillos y clavos en medio de la vía. Fíjate en las maquetas de los profesionales que no lo veras por ningún sitio.

liquigas escribió:eso con el "invento" de atornillar primero la vía para terminar de fijarla con el balasto y la cola de madera . . . , ese es el extremo del pijotismo.
Acabas de insultar a no menos que cientos de modelistas, profesionales y a los grandes maestros del modelismo ferroviario en todo el mundo que hacen esto.

Menos mal que te tenemos a ti como referencia del bien hacer y el sumun en modelismo, ya no merece la pena visitar los foros extranjeros pues solo hacen pijoterias……..

Un saludo muy respetuoso a un Dios.

Pd.: El que a ti no te parezca bien una cosa no significa que sea mala idea para otros y mas cuando son cientos lo que la hacen y les va bien.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor liquigas » 26 Jun 2015 23:20

Yo para su información, Majestad, fijo las vías con chinchetas mientras seca la cola de madera, así trazo las vías cuando las monto, y no me ando con historias de tornillos y arandelas, solo sigo a los geniales vecinos del otro lado de los Pirineos, no se andan con chorradas de esas.

¿Está así montado el trazado de la asociación de Algeciras?, enseñe su maqueta a ver como está montada, porque de usted no he visto nada de nada, MAESTRO.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor Carloslmp » 27 Jun 2015 18:24

No creo que para manifestar el desacuerdo en una opinión sea necesario faltar el respeto. No creo que sea tan difícil, que ya somos mayorcitos.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
OrBahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 15 Feb 2011 01:52
Ubicación: Esslingen
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor OrBahn » 27 Jun 2015 20:07




Avatar de Usuario
Serrallonga53
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2013 15:38
Ubicación: Catalunya central
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor Serrallonga53 » 27 Jun 2015 22:53

Totalmente de acuerdo contigo Carlos112

OrBahn -good -good -good

Saludos

Albert


Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=18&t=6626

nen
Estado: Desconectado

Re: ¿Base para vía BBB?

Mensajepor nen » 28 Jun 2015 21:00

+1
Calmémonos, que hace mucho calor. -good
Nen




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados