Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor fer242T » 28 Sep 2014 22:15

Buceando en la red he topado con una interesante página con multiples ejemplos de lo que no debería ser una maqueta ferroviaria, pero cada cual que haga lo que le plazca que esto es un hobby.

De todos modos perdonadme, pero tras la visualización de algunos ejemplos no he podido contener la risa, sobre tdo en las mas montañosas :lol: :lol: :lol:
En otras entiendo que el "hacedor" sólo buscaba un modo de entretenimiento fácil. Que las disfruteis.

http://www.extrem-teppichbahning.de/pag ... page0.html

Saludos.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor Ciwl » 28 Sep 2014 22:46

Las del Scalextric en el centro son la caña. Toma aprovechamiento del espacio!!! :lol:

Un saludo.

Ángel.



JMPiña
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 80
Registrado: 28 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor JMPiña » 29 Sep 2014 15:31

Pues como dicen.......para gusto los colores, seguro que sus propietarios estaran encantados. Pero.....uf.....algunas,......de pena.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor Mamel » 29 Sep 2014 15:44

La montaña de las primeras fotos es espectacular y las escaleras para subir impresionantes.

El castillo que hay en la montaña, cuyo torreón principal parece hecho con una vela, es solo para alpinistas, no veo el acceso por ningún lado, aunque igual se accede por el interior de la montaña, quién sabe. -laughing -laughing -laughing

Menos mal que el papel pintado de la pared es a conjuto con la maqueta. -laughing1 -laughing1 -laughing1

Saludos

Mamel


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor manolosanz » 30 Sep 2014 21:50

Es que los ascensores son interiores y por eso no se ven.
Manolo



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor Chigory » 02 Oct 2014 11:19

Hola a todos.

Sin querer para nada abrir una discusión que no venga al caso, pero a la vista de los apuntes sobre las realizaciones de compañeros de afición y también de otros comentarios sobre la exactitud de los elementos que intervienen en cada rincón de los paisajes, no me he podido resistir.

Si bien es verdad que como aficionados cuya intención digamos, que "pretende ser más elaborada", hemos de aplicar coherencia a la hora de decorar nuestras maquetas en general. Y respecto al material rodante y a las instalaciones, pues también. Para ello hay un montón de tratados y de normas que nos indican qué podemos y qué es lo que no podemos hacer. Podría haber dicho debemos, pero ya no sería lo mismo. ¿Verdad?
Y si, encima, les hacemos fotos y vídeos y las compartimos con el resto de aficionados con total orgullo, también hemos de admitir que nos hagan reflexiones y apuntes sobre algunos detalles (siempre con la mejor intención, claro está) para ayudarnos en nuestros proyectos. Pero no olvidemos que, o al menos este es mi punto de vista, una maqueta de trenes no deja de ser, por muy sofísticada que la hagamos, UN TREN EÉCTRICO DECORADO.
Luego, y digo luego, hay muchos niveles de exigencia en los que se disfruta muchísimo con la meticulosidad de que cada pieza represente "al miímetro" a su original. Y nos deleitamos revisándolas una y otra vez. Pero TODO FORMA PARTE DE UN JUEGO DE TRENES. UN JUEGO. No lo olvidemos. Es para divertirnos. Si bien es verdad que el Futbol y el Baloncesto también son juegos y no los mezclamos, su origen es jugar y divertirse. Y si, en algún momento decidimos que todo se puede mezclar en favor de una buena tarde de trenes, pues adelante.

Esta/nuestra querida afición da para eso y para más. Hay muchas posibilidades de CREAR y DIRVERTIRSE y, aunque algunas de las creaciones deban ocupar un nivel más bajo en la escala de "coherencia" y de "acabado" merecen también nuestro respeto.

Compartir en un espacio como este o en otro tipo de redes sociales nuestros "humildes" trabajos es un acto de generosidad que hace que se enriquezca muchísimo nuestra afición.
Las críticas han de ser siempre bienvenidas ya que de ellas aprendemos y elevamos más nuestro listón de "exigencia" a la par que nos forman y nos ofrecen una fuente alternativa de conocimiento pero, repito, siempre entre compañeros que es los que somos cuando tomamos la citada decisión de compartir.

Lo dicho, es una reflexión personal que no pretende generar polémica alguna.

Vicente.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor manolosanz » 02 Oct 2014 15:24

Una cosa es reirse, y otra ridiculizar.
Yo creo que quien las ha hecho, a querido mostrar justamente eso, diversion sin perjuicios.
No creo que se sienta ofendido porque le sigamos el juego.
Para mi son divertidas, sin mas.
El Respeto Por supuesto para todo el que se pone a hacer algo.
Saludos
Manolo



JMPiña
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 80
Registrado: 28 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor JMPiña » 02 Oct 2014 16:34

Totalmente de acuerdo con el compañero.



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor Sparrow » 05 Oct 2014 16:16

En términos generales estoy de acuerdo en que no es plan de hacer demasiada sangre... pero tampoco quisiera que nos la cogiéramos con papel de fumar.

Cuando falleció mi abuelo yo tenía 8 años. Me dejó su maqueta, repleta de automatismos analógicos, pero sin decorar. Yo, que ya apuntaba maneras de pintor (de brocha gorda) me compré con la paga de la semana un botecito de titanlux verde claro y ¡Madre del Amor Hermoso, qué desastre!
Pero aquello tuvo un efecto positivo a largo plazo: no me dejó satisfecho en absoluto y empecé a buscar formas de arreglarlo. No se conservan fotos de aquello, ¡pero os aseguro que no me parecería mal que os echarais unas risas a mi costa!

Es obvio que, quien ha construido algunos de los engendros que se ven en el enlace, o es un niño más bien pequeño o carece completamente del menor sentido artístico. Seguramente no esté bien reirse de él... pero ¿quién no ha esbozado una sonrisa al ver el "Ecce Homo" de Borja?. Está claro que la buena señora que lo restauró lo hizo movida por su mejor voluntad. En realidad a casi todo el mundo acabó provocándole cierta ternura, pero la primera impresión... ¡uf!

En fin, está claro que esto es un juego, y lo hacemos por diversión. Y que cada cual se divierte como quiere, pero ¡¡¡esas montañas!!! -derisive

Eso si, confío en que los anónimos constructores perseveren en el empeño y acaben mejorando (y cambien el papel de la pared -507 ).


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor fer242T » 05 Oct 2014 23:13

fer242T escribió:... pero cada cual que haga lo que le plazca que esto es un hobby...


Me cito a mi mismo, tratando siempre desde el respeto por lo que cada uno quiera hacer con su maqueta y como quiera enfocar el hobby, me queda la esperanza de que algun neófito vea en que pueden llegar a convertirse sus aspiraciones iniciales sin la archiconocida regla del modelismo ferroviario de que a veces "menos es mas".

Las risas, bueno, no creo que nos riamos de nadie, sino de lo estrambótico de algunos resultados, en todo caso mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no obstante creo que puede ser de utilidad como he dicho, no solo ver maquetas estupendas, sino ver aquellas en las que tras, seguramente mucho esfuerzo, se ha llegado a un resultado, llamemosle, netamente mejorable.

Saludos.



nen
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor nen » 06 Oct 2014 15:26

Realmente, salvo en una ocasión, siempre he ido al típico óvalo con mas o menos radio de curvatura.
Y diseños muy parecidos. Para una vez que hice una punto a punto, me aburrí mucho. Estaba basada en un plano de Railway Modeller, cuando la tenía el kiuoskero de mi barrio.
Prefiero ver rodar las composiciones, disfruto mucho mas.
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor DiegoAlco » 15 Oct 2014 20:27

madre mía.... hay gente que se exige muy poco...



nen
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor nen » 23 Oct 2014 19:45

Realmente. Esto es para disfrutar, quitarnos penas, darnos alegría.
Si hay alguien que le guste tanto jaleo de vías pero es feliz...... pues adelante.
Nen



Avatar de Usuario
baldwin
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2014 22:00
Ubicación: Málaga
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor baldwin » 25 Oct 2014 22:53

Pues algunas recuerdan bastante a la mía, jejeje... Yo, es que soy bastante catastrófico para la decoración. Con 14 años hice mi primer intento, pero no me llegaba el dinero para comprar pintura, sólo para una caja de 6 plastidecor... y con eso pinté el tablero donde tenía colocado el ibertrén 3n de la época. Poco después descubrí en casa unos botes con restos de pintura, incluído un bote con imprimación para metal de color naranja, y unas brochas secas y tiesas... y con eso le dí al tablero, jojojo, la que lié, sin desclavar las vías, pinté hasta las traviesas, un horror... Pero aprendí. Aprendí a no volver a pintar jamás, jejeje...



Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Lo que no debería ser una maqueta ferroviaría

Mensajepor ULIA » 27 Oct 2014 13:32

Hola Baldwin, me alegra leerte por aquí. coincidimos hace unos añitos en el antiguo mfa.


Un saludo
Josemi


Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados