Para los pintores: Recomendacion aerografo

germangei
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013 16:30
Edad: 55
Estado: Desconectado

Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor germangei » 21 Ene 2013 14:51

Hola a todos.

Ayer mi hermano me dió una alegria.

Se presentó en casa con un compresor de aerografia la mar de chulo de cuando él hacia maquetas.... pero la pistola de aeorgrafía no ha aparecido.

total que me pongo a mirar por ebay pistolitas y.... como cada vez que miras algo es un mundo aparte.

No se que boquillas son las mas adecuadas ... pensar que no he usado ese bicho en mi vida!!!!!!


¿Que me recomendais???



Campero
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor Campero » 21 Ene 2013 16:36

Hola.
La primera recomendación ... GASTAR POCO.
Los aerografos a partir de 25/30 euros de Artesania Latina ó Chaves ya van bien. ¡¡¡¡ojo!!!! los pulverizadores tambien están "catalogados" como aerografos y son diferentes.
En los aerografos cae la pintura por gravedad desde un deposito superior, y en los pulverizadores por efecto Venturi (presión dentro del vaso-deposito de pintura en la parte inferior). El sistema de pulverizador es mas "fallón" y tiende a lanzar pequeñas gotas.
Te encontrarás que los modelos mas standar tienen 2 diametros de boquilla de salida/aguja entre 0,2 y 0,3 siendo mas precisos los de 0,2.
A mi personalmente el que mas me gusta es el BD-180 que tiene regulación del flujo de aire por la parte inferior, y regulación del flujo de pintura (esto último lo traen todos).
Un aerografo es como una pistola de pintar pero en pequeño. Hay poca diferencia entre ellos, por eso lo de gastar poco, salvo que te invada la profesionalidad y el pijerio .... entonces prepara de 200 euros para arriba y mirate los de IWATA ó los de HARDER & STEENBECK, estos algo mas baratos.
Encontrarlos baratos, es buscar una tarde ofertas por internet y llamar por telefono a tu tienda habitual, comparar y elegir.
La rosca de conexión es standar para todos, y me parece (NO ESTOY SEGURO) que es 1/4 de pulgada.
Cuando compres el aerografo, tendras que comprar la manguera si no la tienes, elije una que pese poco, y a la vez compraté un soporte de aerografo, es básico. Total que por 40/60 euros puedes hacerte con el pack.
Saldudos.
Roberto.



germangei
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013 16:30
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor germangei » 21 Ene 2013 17:38

Gracias campero... voy a consultar precios...


la verdad es que había visto pulverizadores muy baratos pero me da que voy a tener que plantearme mejor el aerógrafo de gravedad .


Por lo leído supongo que mejor uno de doble efecto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor Carloslmp » 21 Ene 2013 18:43

germangei escribió:
Por lo leído supongo que mejor uno de doble efecto.


No lo dudes -yes


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor ULIA » 24 Ene 2013 19:58

Yo me he comprado uno hace poco, los reyes magos, un Chaves AB-300 de doble acción, lo ponían bastante bien en varios foros y en uno me dieron esta dirección

http://www.hobbyplanet.es/category.php?id_category=117

Es el mejor precio que he visto, de paso por aprovechar los gastos de envío cogí algo de material ferroviario que tienen en oferta.

Lo poco que lo he probado va muy fino.


Un saludo
Josemi

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 16 Ene 2013 00:45
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor DONOSTREN » 25 Ene 2013 02:57

Aunque no conozco a nadie profesional, no implica que no existan usuarios avanzados o profesionales que usen aerografos de accion simple. Este es mi caso, y no lo digo por lo de profesional jeeje. Pero yo tengo un Aztek que es un verdadero lujo. Y como ya he comentado en otras ocasiones, un aerografo de doble accion no tiene ninguna prestacion que no pueda hacer yo con el mio. La diferencia es que en el de doble accion el control de aire y pintura es inmediato, pero ojo, un novato no tiene habilidad para controlar esto al principio, lo que implica frustraciones a los menos pacientes que hacen que el aerografo acabe en un cajon. La ventaja de los Aztek es que la regulacion la tienes dentro del propio aerografo en cuanto a control de pintura, y la presion de aire en mi caso me la da el manometro que tengo acoplado en el compresor. Por tanto, controlo los 2 parometros basicos que cualquier pintor necesita manejar a la hora de pintar. Aunque no hay muchos usuarios de esta marca en los foros, os puedo asegurar que con uno de estos se pueden hacer trabajos verdaderamente expectaculares.

Una muestra que he visto en Youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=ILRptZUuy2M

Esta claro que a veces no es tanto la herramienta, si no el usuario...

Saludetes.
Última edición por DONOSTREN el 25 Ene 2013 14:02, editado 1 vez en total.


NUEVO CATALOGO DE PRODUCTOS A LA VENTA:

www.facebook.com/DonostrenModelismo

Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor ULIA » 25 Ene 2013 11:19

Dani, ese aerógrafo es de doble acción.

http://www.shesto.co.uk/p3974/Aztek-A43 ... _info.html


Un saludo
Josemi

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 16 Ene 2013 00:45
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor DONOSTREN » 25 Ene 2013 14:02

Hola Ulia,

No adjunte el video que pretendia, pero se veia uno como el mio en manos de un artista y el resultado era francamente muy bueno... a ver si lo busco y lo adjunto de nuevo.

No obstante, si os gusta el resultado de la 319 de Integria que hice, esta hecho integramente con el Aztek de accion simple.

Saludetes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


NUEVO CATALOGO DE PRODUCTOS A LA VENTA:

www.facebook.com/DonostrenModelismo

Avatar de Usuario
JoséL4792
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012 23:18
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor JoséL4792 » 03 Feb 2013 18:48

¡Hola, buenas tardes!, aquí te dejo un enlace de ebay. Este aerógrafo lo compré no hace mucho y aunque lo he utilizado poco no está mal para empezar.

http://www.ebay.es/itm/Fraulein3-8-0-3m ... 1e73265346

saludos, José Luis.



reces
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2013 14:30
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor reces » 23 Feb 2013 21:45

Hola a todos , estas navidades compré un AB 300 en poly con un pequeño compresor , para mis inicios no está mal , pero me surgen muchas dudas en su limpieza , funcionamiento , mezcla de pinturas , etc , es decir todo lo relacionado con la aerografía .
Aprovechando este hilo ya abierto invito a los que tienen más experiencia en el tema que nos informen de este mundo ya´si aprender sobre este emocionante mundo de la pintura con aerografo.
Un saludo a todos



Campero
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor Campero » 23 Feb 2013 23:29

Hola RECES.
La/s pintura/s para aerografo (no de las de brocha, esas no sirven por el tipo de granulometria utilizada) son un mundo. Dependiendo de la marca, del tipo, y del fabricante (tropecientas variables) hay que utilizar un diluyente ó no, ó casi que no, es muy dificil una regla fija. Por tanto te comentaré 2 tipos que son los mas "normalitos" de uso.
1º - Pintura acrilica VALLEJO tipo MODEL COLOR = se limpia y diluye con agua (lo mas normal) ya que viene un poco "espesa". Recomendaciones para esta pintura: Utilizar el diluyente propio de MODEL COLOR, que es poco retardante (muy poco) en el secado. Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar es la aparición de pequeñisimas bolitas y una vez seco al pasar un papel del tipo cocina, ves como la pintura esta como en polvo, es decir no ha agarrado, quiere decir que ha secado antes de llegar a su destino y para que esto no pase, hace falta usar el retardante (ademas del diluyente) que recomienda el fabricante. Aqui hay colores un poco criticos y eso te pasará en alguno, no en todos. Lo aprenderás cuando te pase, hay que ser un poco autodidacta en eso.
2º - Pintura acrilica VALLEJO tipo MODEL AIR = Idem de lo mismo pero mas critico el efecto bolitas y secado mas rápido.
3º - Pintura sintetica = usar solo en zonas metálicas, ya que el empleo de algunos diluyentes pueden atacar a los plásticos.

Una de las cosas básicas para dejar una buena terminación es imprimar con CITADEL ó VALLEJO en tono gris ó blanco con una capa superfinita, y tratar de evitar lijar (salvo que sea necesario) y en cuyo caso utilizar lija de grano entre 1000 y 1500. No ahondar en el error, y en caso de ser una grieta (por pequeña que sea) ó desnivel, emplear putty de HUMBROL, que bajo mi punto de vista es el que va mejor.

Como ves en esto de pintar no hay una regla fija y como casi todo en las profesiones tenemos que emplear el dicho ...... cada maestrillo, tiene su librillo.

Suerte y ánimo, yo hace 1 año no tenía ni idea, y a base de emplearme a fondo, cometer errores, corregirlos y tratar de que no volviese a suceder, creo que lo he conseguido.

Saludos.

Roberto.



reces
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2013 14:30
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor reces » 24 Feb 2013 11:59

Gracias Roberto por tus consejos , los copio y los tengo en cuenta .
Saludos Reces



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor Carloslmp » 24 Feb 2013 12:16

Por el interés del tema sobre todo para los mas nuevos (entre los que me incluyo) lo pasamos a fijo.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
modélico
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2013 12:16
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor modélico » 05 Mar 2013 10:35

Yo tengo 2....y debo reconocer que el que más uso es el barato. Uno de Chaves de 30 euros. Tengo un segundo. Un Hardberg-Steembeck, el Evolution, aunque las dos boquillas que trae las uso menos. Una por ser demasiado fina (0,15 que es apta para acuarelas aerográficas o esmaltes diluidos, acrílicos de última generación muy fluidos.. etc) y la otra, aunque es la adecuada (0,4)....¡pues que no! ¡que me lo monto la más de las veces con el Chaves!...¡en el mejor de los sentidos! que hay mucho buscador de dobles interpretaciones...


Lo único que no está a escala en el maquetismo es el precio. Saludos desde Estocolmo (Suecia) -thumbup

Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Para los pintores: Recomendacion aerografo

Mensajepor beuli » 08 Mar 2013 00:07

Yo coincido con la mayoría tengo 3 y uno es Cháves otro artesanía latina y uno de los chino por eBay y los tres son exactamente iguales hasta el punto de que los fabrica el mismo chino y van de lujo. Tengo tres no por avaricia sino para poder utilizar tres tonos de pintura y poder panelar, pero la mayoría de las veces no tengo cargados más de dos.

Utilizó Vallejo model air un poco diluido con tamiya X20A, ojo no X20 que es el diluyente para esmalte, el X20A que es el diluyente para acrílico y cuando en un vagón voy por proa por popa ya está seco. Es una mezcla que me funciona bien, no he probado el thinner de Vallejo, pero me imagino idéntico resultado.

Como compresor uso uno de 50 litros de alcampo o carrefur, no recuerdo con filtro, nanómetro y una pequeña instalación neumática y aerografiar se convierte en un juego de niños.




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados