Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor gon » 16 May 2020 17:33

Hola:

he hecho un vídeo, paso a paso, de cómo iluminar un 8000 de Electrotren. Ha quedado un poco largo debido a que he recogido muchos detalles y técnicas para llevar a buen puerto el proyecto.

Espero que os guste.

Un saludo

Gonzalo

https://www.youtube.com/watch?v=AEu7RkcDR9s



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2706
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor Alvia09 » 16 May 2020 18:43

Gracias por el video.


Un saludo, Alvia09

taf
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2013 17:07
Ubicación: Castellon
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor taf » 17 May 2020 09:05

Magnifico video. Un trabajo limpio y muy bien resuelto. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor gon » 17 May 2020 17:26

Hola:

Respecto a las medidas de las tomas de corriente, como me lo han pedido por privado pues lo publico para todo el mundo.

Las que aparecen en el vídeo, creo que son de cobre, porque tengo otra plancha y esa parece de latón (es más dorada). Tienen muchos años y ya no me acuerdo que es lo que compré. Con el pie de rey digital que tengo, da un grosor de 0,1 mm. No sé el grosor de las que vienen instaladas por las marcas comerciales. Si alguno lo sabe que lo ponga, gracias.

Las planchas las compré en la ferretería Subero, en la calle Fuencarral 25 (Madrid). La cual ha cerrado. Pero he visto que aquí https://ferreteriadelolmo.es continuan con el negocio de ellos y tienen el mismo teléfono 91 521 14 88. Con lo cual es posible que siguen vendiendo planchas de latón y cobre.

Como no tengo cortadora laser, pues todas las he cortado con unas tijeras de papel. Algo que lleva mucho tiempo, puesto que primero hay que dibujarlas y luego cortarlas una a una. Y que queden más o menos bien. Después hay que doblarlas, pero es fácil. En el vídeo podéis ver el resultado final. He comprobado que si los brazos de las pletinas tienen forma curva ejercen menos presión que si están paralelas al plano de la rueda. Y tambíen, que interesa que los brazos de la pletina midan menos de un milímetro de ancho para que el rozamiento sea menor. Para doblarlas utilizo pinzas como las del vídeo.

Si alguno ha pensado en industrializar la fabricación de las tomas de corriente, para su venta, a partir del diseño que pongo en este post, le pediría que primero se pusiese en contacto conmigo.

Espero que sea de utilidad
Un saludo

Gonzalo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



taf
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2013 17:07
Ubicación: Castellon
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor taf » 17 May 2020 19:01

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 20 May 2020 08:28

Estupendo tutorial, parece muy sencillo y con un buen resultado. Gracias por compartirlo, e igualmente por publicar el diseño de la toma de corriente, creo que es mejor para todos compartir estos detalles (si uno está dispuesto claro está, no es obligatorio compartir los trucos de cada uno) que ir pidiéndolos por privado, somos un foro, no una asociación de amigos por correspondencia -good

Saludos -clapping



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vídeo de cómo iluminar un 8000 de Electrotren

Mensajepor gon » 20 May 2020 09:27

gracias por el comentario.
Me gusta poder devolver parte del conocimiento que he adquirido en todos estos años en los foros y escuchando a las personas que tienen la amabilidad de enseñar cosas maravillosas.

un saludo




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados