Diorama de Despeñaperros

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor liquigas » 28 Abr 2017 22:36

Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor mikelet » 29 Abr 2017 09:22

Auténtico. Una realidad convertida en H0.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor PRORENFEH0 » 03 May 2017 12:25

liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.

Efectivamente el poste que esta justo al lado de la boca del tunel tambien esta mal tendria que cambiar ese poste por el que has señalado en la imagen liquigas -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor liquigas » 03 May 2017 17:31

PRORENFEH0 escribió:
liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.

Efectivamente el poste que esta justo al lado de la boca del tunel tambien esta mal tendria que cambiar ese poste por el que has señalado en la imagen liquigas -derisive -derisive

Da lo mismo, ya la lio en el del paso a nivel con unos postes de vía única mal puesto y catenaria alemana(y me ofrecí), como lo de juntar las traviesas en las uniones de los carriles, creo que va a ser imposible que lo corrija......



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor lalo » 05 May 2017 11:00

-clapping A mi me ha dejado impresionado, hasta he visto moverse una araña en las rocas, debajo del puente -clapping -clapping


Disfrutando de la afición

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor DiegoAlco » 05 May 2017 13:57

No se que admiro más, si el diorama o las ganas de tocar lo que no suena de algunos...



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor PRORENFEH0 » 05 May 2017 14:08

No son ganas de tocar nada ni ver fantasmas donde no los hay, pero si queremos hacer las cosas con ese nivel de perfeccion tendra que ser para todo no? y si no que pregunte que seguro estoy que habra varios foreros que gustosamente le responderan -derisive -derisive
Última edición por PRORENFEH0 el 05 May 2017 17:06, editado 1 vez en total.


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Ciwl » 05 May 2017 16:37

liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.

El zigzag se usa en todas las catenarias, sean de alta, media, baja velocidad o tranvías. La razón es muy sencilla, tratar de obtener un desgaste lo más uniforme posible en los frotadores.

Y en este vídeo se ve como están puestos los postes en ese punto. Alguno tocaría cambiar -derisive

https://youtu.be/sHUCTk9qDiQ?t=412



Corail
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Corail » 05 May 2017 21:28

Por si te interesa, aparece en el video, pero no sé cuánto abarca tu diorama. Se trata del esquema del seccionamiento de compensación en curva con equipos en el interior, para vanos de menos de 50 metros.

Screen Shot 2017-05-05 at 21.26.11.png


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 05 May 2017 21:39

Señores no se rasguen las vestiduras, ya está arreglado.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor liquigas » 05 May 2017 23:16

Ciwl escribió:El zigzag se usa en todas las catenarias, sean de alta, media, baja velocidad o tranvías. La razón es muy sencilla, tratar de obtener un desgaste lo más uniforme posible en los frotadores.

Ya se para lo que es el zigzagueo, desgaste de frotadores, pero claro, si ponemos a escala, y tan detallado que hacemos las cosas, los postes mal, creo que ni los pantógrafos de Sommerfert lo aguantan.
Al igual que las bridas de sujeción de carriles, llevan las traviesas juntas para evitar la rotura de la tornillería por el peso del material, otro detalle sin ¿reproducir?



Avatar de Usuario
modélico
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2013 12:16
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor modélico » 06 May 2017 23:55

Me parece que tal vez estemos llevando las cosas demasiado lejos. Esto no deja de ser una afición,,,creo yo


Lo único que no está a escala en el maquetismo es el precio. Saludos desde Estocolmo (Suecia) -thumbup

Corail
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Corail » 07 May 2017 12:12

liquigas escribió:Ya se para lo que es el zigzagueo, desgaste de frotadores, pero claro, si ponemos a escala, y tan detallado que hacemos las cosas, los postes mal, creo que ni los pantógrafos de Sommerfert lo aguantan.
Al igual que las bridas de sujeción de carriles, llevan las traviesas juntas para evitar la rotura de la tornillería por el peso del material, otro detalle sin ¿reproducir?


La catenaria que existe en H0 y la real no tienen nada que ver. La real es verdaderamente una catenaria y se rige por toda una serie de principios físicos propios de cuerdas y cadenas, la catenaria comercial que venden en cualquier sitio es un elemento rígido (obviando la flexibilidad del material) que no se comporta como una cuerda suspendida sometida a tensiones. La catenaria comercial en H0 y la catenaria rígida vienen a ser prácticamente lo mismo, mecánicamente hablando. Estoy seguro que se pueden poner los postes como sean y del modo que sea que los Sommerfeldt y cualquier otro panto en H0 aguantan.

Saludos y disculpad el off-topic.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor liquigas » 11 May 2017 20:39

¿Hemos arreglado el desaguisado?, porque esto ya está muerto, no se sabe si hay carretera, los postes están bien puestos, hilo de catenaria simple o doble para el contactor . . . . .



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 23 Jun 2017 17:29

Por despiste no actualicé este hilo.

Pongo fotos sin comentarios desde la última foto subida hasta la actual, en riguroso orden de realización.

No pondré ningún comentario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados