La estación de El Soldado en HOm

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor llerita73 » 11 Feb 2016 18:40

Genial,va adquiriendo un sabor muy muy ferroviario.y si te guias por semejantes "M" aestros..pues miel sobre hojuelas.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 11 Feb 2016 18:56

Inchenchato escribió:Pues si que nos interesa Albert. -lighten Y mas viendo lo bien que esta empezando tu trabajo.

Sólo una curiosidad, ¿que material es el que has usado para los taludes?

Un saludo.

Buenas tardes,
El material es http://www.leroymerlin.es/fp/11537232/p ... 125x60x3cm
Es barato, 2,50 euros la chapa, se corta bien, pesa nada, se trabaja con el cutter y con una lima de carpintero y se engancha con cola blanca sin diluir. Esto si tarda un poco, por lo que preparo los trozos por la noche y los tengo listos por la mañana. Para asegurarme que durante el limado no se mueven les pongo unos clavos y punto.
Esto es una prueba de como comporta la pintura sobre este material. La pintura es de la casa Decorpintura, comprada en los chinos. Hay una buena carta de colores y además está muy bien de precio.
Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor Inchenchato » 15 Feb 2016 23:05

¡Gracias albert! veo que es poliestiero estruido ( o así creo que lo llamán), un poco mas compacto que el poliestireno expandido.
Pero de otro color al que uso yo.

Un saludo.


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 15 Feb 2016 23:32

De nada, un placer.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor llerita73 » 18 Feb 2016 21:45

Subo una foto encontrada en la red.sin mas info al respecto.me parece que es la del soldado..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 18 Feb 2016 22:43

Buenas noches,
Efectivamente, es la estación de El Soldado antes de que la restauraran. Ahora parece ser que la van a utilizar como apoyo a la Via Verde de la Minería.
Os dejo una foto del estado actual y otra de la maqueta que irá en los módulos.
Por cierto estoy probando poner el balasto y espero que este fin de semana pueda poner algunas fotos con adelantos.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor llerita73 » 18 Feb 2016 23:00

Genial,tiene una pinta estupenda.
Estoy pensando muy seriamente,liarme con la de peñarrolla,pero madre mía que pedazo proyecto sería.. -heat
Mientras tanto aprenderé todo lo que pueda de tu proyecto.
Por cierto,si tuvierais que haceros unos cochecitos, de donde sacaríais el rodaje?



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 18 Feb 2016 23:25

Ante todo decirte que estoy mas solo que la una. Es decir Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.
Y de vagones pues en principio sólo va ha circular el Billard y habrán esparcidos por las vías algunos vagones de transporte de carbón.
Tengo cinco de la antigua Jocavi que se ajustan casi, digo casi, a los reales del Peñarroya.
Aquí los pongo comparados.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 24 Feb 2016 18:16

Buenas tardes,
Ya le he dado otro pequeño empujón, primero he pegado el balastro, me ha costado, ya que la primera vez no sé si por la disolución o por falta de saberlo hacer no quedó pegado. Hice mezcla nueva con 2 partes de cola blanca rápida, 8 partes de agua, unas gotas de lavavajillas y otras de alcohol y parece que sí que ha quedado bien pegado.
He hecho y pintado, para que tengan una capa base, los taludes i la valla del cerco.
La valla está hecha con cartón pluma de 5 mm. Y forrada de Redutex por las dos caras. Con el Redutex en principio tendré algún problemilla ya que en Barcelona no hay ninguna tienda que tenga stock, así que o lo tendré que comprar vía Internet.
El acabado del cerco está hecho con una tira de Deprom de 3 mm imitando losas de cerámica y rematado con una tira de teja árabe.
Cuando esté seco aplicaré cola y pondré tierra por encima y algo de vegetación. La tierra la he traído de la zona para que se le parezca.
Pero esto será ya otro día.
Espero vuestros comentarios que me serán como siempre de gran ayuda.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor llerita73 » 24 Feb 2016 19:06

Me estas tentando..que no imaginas cuanto.
Sigo impaciente las evoluciones de tu proyecto.



jcat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Ene 2013 18:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor jcat » 24 Feb 2016 20:36

Hola a todos:
Cada vez que veo tus progresos me gustan más.
Saludos,
JCAT



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor maroal » 24 Feb 2016 23:56

Buenas, esta quedandote muy bien, lo único que no me convence es el color rojo de los ladrillos. He estado mirando las fotos reales y creo que ahora están pintados, ya que no se aprecia el llageado, en cambio en el edificio abandonado si. Yo te recomendaría que le dieras una aguada de color canela de Tamiya, se que es un cincuentaytantos, pero ahora no lo recuerdo bien, y con un papel retirar lo de los ladrillos. Te dejo una foto para que lo veas.
Un saludo.
Manuel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 25 Feb 2016 09:41

Buenos días,
Sabias palabras las tuyas pero... ¿sabes que pasa? Pues que los ladrillos estan fotocopiados.
Al intentar hacer la estructura lo mas parecida posible no encontre ni puertas ni ventanas con sardinel que se ajustaran a las medidas así que me lo dibuje, lo fotocopié en cartulina de color, lo recorté y lo pegué.
Luego intenté darle una aguada de color para envejecerlo un poco pero no me salió tan bien hecho como tu lo haces. Piensa que este es mi bautizo y como tu sabes bien no nacemos enseñados sino que hemos de ir aprendiendo de nuestros propios fallos.
De todas maneras muchas gracias por la observación y por el interés que has tomado con los módulos y si ves mas cosas no dudes en decírmelo que lo lo posible intentaré corregirlo.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor Carrington » 25 Feb 2016 10:54

¡Felicidades por tu trabajo! Se ve fantástico. La textura del material para los taludes parece que queda perfecta incluso para simular tierra tal cual o texturizando un poco por encima...

Saludos
Carrington, texturizando la mañana para que dé más de sí


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor PRORENFEH0 » 25 Feb 2016 10:58

betulo237 escribió:Buenas tardes,
Ya le he dado otro pequeño empujón, primero he pegado el balastro, me ha costado, ya que la primera vez no sé si por la disolución o por falta de saberlo hacer no quedó pegado. Hice mezcla nueva con 2 partes de cola blanca rápida, 8 partes de agua, unas gotas de lavavajillas y otras de alcohol y parece que sí que ha quedado bien pegado.
He hecho y pintado, para que tengan una capa base, los taludes i la valla del cerco.
La valla está hecha con cartón pluma de 5 mm. Y forrada de Redutex por las dos caras. Con el Redutex en principio tendré algún problemilla ya que en Barcelona no hay ninguna tienda que tenga stock, así que o lo tendré que comprar vía Internet.
El acabado del cerco está hecho con una tira de Deprom de 3 mm imitando losas de cerámica y rematado con una tira de teja árabe.
Cuando esté seco aplicaré cola y pondré tierra por encima y algo de vegetación. La tierra la he traído de la zona para que se le parezca.
Pero esto será ya otro día.
Espero vuestros comentarios que me serán como siempre de gran ayuda.
Salud y trabajo,
Albert


Compañero la dilucion para pegar el balasto suele ser 50% de cola blanca y 50% de agua mas unas gotas de jabon liquido o como mucho 40% de cola y 60% de agua mas su jabon liquido y si antes de hechar la cola al balasto lo rocias con una mezcla de agua y alcohol vamos limpiacristales transparente entonces ya no tendras que preocuparte que se vaya a descolocar el balasto al ponerle la mezcla de cola con agua y sus gotas de jabon liquido -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados