Proyecto de un novato
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Re: Proyecto de un novato
Después de alguna modificación, os envío video de la estación oculta este.
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Re: Proyecto de un novato
Ultima version. Los colores distinguen los booster.
La primera foto es el circuito principal que ira a distintas alturas. La otra imagen es el circuito y las estaciones ocultas.
La primera foto es el circuito principal que ira a distintas alturas. La otra imagen es el circuito y las estaciones ocultas.
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Re: Proyecto de un novato
La estación termino sera la antigua de Cadiz y la de paso la de Córdoba de la misma época, finales de los 70, principios de los 80. Las esta realizando nuestro amigo Fermín.
La estación que esta ceca de la de Cadiz será de cercanías y la que esta en el ramal de union de mercancías. También habrá un lomo de asno.
La estación que esta ceca de la de Cadiz será de cercanías y la que esta en el ramal de union de mercancías. También habrá un lomo de asno.
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Re: Proyecto de un novato
Os muestro la terminación del booster 1 que corresponde a la zona este de la estación oculta.
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- mariochi
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Re: Proyecto de un novato
Siempre he sido de los que creen que una maqueta debe reflejar la realidad. No acabo de entender esas maquetas donde las rectas van de extremo a extremo y acaban en curvas de radios imposibles. El ferrocarril real no es así, el ferrocarril real se adapta al terreno. Creo que construir una maqueta debería ser, en cierta medida, algo similar. Es decir, no empezar metiendo vías en un área como si no hubiese mañana. Es más interesante plantear el área desde el punto de vista geográfico: terreno montañoso, terreno llano, urbano, etc. Una vez que se tiene una idea general, repartir las elevaciones de terreno, y sobre ese terreno colocar vías que vayan de A a B, bien en círculo, bien linealmente. Creo que la construcción de este discurso ya es media maqueta. Una estación de paso de tres o cuatro vías más apartaderos, en vía única, es la representación de nuestro ferrocarril y sinceramente más juego que eso no hay, tener el "tranvía" esperando el cruce con el Talgo de Madrid, tener al mercante apartado, el colector haciendo maniobras, o los sempiternos "jotas" destartalados en la vía de apartado, ese es el ferrocarril que hemos mamado muchos de nosotros.
Digo todo esto porque creo que si cuelgas información sobre tu proyecto es porque te interesa conocer opiniones. Creo que tienes mucho espacio y es interesantísimo aprovecharlo haciendo un par de estaciones de vía única para jugar a hacer cruces como loco, además poder ver evolucionar largas composiciones por curvas abiertas es siempre más bonito que tener esa misma composición en una recta imposible y acabar contorneándose como una stripper en la curva del final, ya solo falta el pole en medio.
Saludos
Digo todo esto porque creo que si cuelgas información sobre tu proyecto es porque te interesa conocer opiniones. Creo que tienes mucho espacio y es interesantísimo aprovecharlo haciendo un par de estaciones de vía única para jugar a hacer cruces como loco, además poder ver evolucionar largas composiciones por curvas abiertas es siempre más bonito que tener esa misma composición en una recta imposible y acabar contorneándose como una stripper en la curva del final, ya solo falta el pole en medio.
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Re: Proyecto de un novato
Muchas gracias por tu opinión.
Referente a las curvas, he de decirte que la mínima es de radio 3 y casi toda la maqueta está en radio 4 y 5, hasta lo que no se ve.
Comprendo tu sentir, pero a mí no me gusta que los trenes vayan en círculo. Viajo mucho en tren, unas 14 ó 16 veces al mes y , siempre me he fijado que los trenes van de un punto a otro.
Cada vez más rectos y con subidas poco pronunciadas.
No existen en c, curvas más abiertas que r5. No tengo ningún radio1 y solo r2 para la compensación de las agujas.
Mis trenes no se contonean, estoy de acuerdo contigo que eso es un horror, pero también entiendo que mucha gente no tiene otra posibilidad.
Cuando esté terminada espero que no te disguste tanto.
Un saludo.
Referente a las curvas, he de decirte que la mínima es de radio 3 y casi toda la maqueta está en radio 4 y 5, hasta lo que no se ve.
Comprendo tu sentir, pero a mí no me gusta que los trenes vayan en círculo. Viajo mucho en tren, unas 14 ó 16 veces al mes y , siempre me he fijado que los trenes van de un punto a otro.
Cada vez más rectos y con subidas poco pronunciadas.
No existen en c, curvas más abiertas que r5. No tengo ningún radio1 y solo r2 para la compensación de las agujas.
Mis trenes no se contonean, estoy de acuerdo contigo que eso es un horror, pero también entiendo que mucha gente no tiene otra posibilidad.
Cuando esté terminada espero que no te disguste tanto.
Un saludo.
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Re: Proyecto de un novato
azave2015 escribió:Muchas gracias por tu opinión.
Referente a las curvas, he de decirte que la mínima es de radio 3 y casi toda la maqueta está en radio 4 y 5, hasta lo que no se ve.
Comprendo tu sentir, pero a mí no me gusta que los trenes vayan en círculo. Viajo mucho en tren, unas 14 ó 16 veces al mes y , siempre me he fijado que los trenes van de un punto a otro.
Cada vez más rectos y con subidas poco pronunciadas.
No existen en c, curvas más abiertas que r5. No tengo ningún radio1 y solo r2 para la compensación de las agujas.
Mis trenes no se contonean, estoy de acuerdo contigo que eso es un horror, pero también entiendo que mucha gente no tiene otra posibilidad.
Cuando esté terminada espero que no te disguste tanto.
Un saludo.
Disculpa, no me debí expresar correctamente pero nunca dije que me disgustaba tu maqueta. Simplemente comenté mis preferencias. Lo del círculo en una maqueta es un simple truco para dar continuidad al recorrido. Ciertamente que siempre es mejor ir de A a B, más realista. En cuanto a curvas, bueno, yo no hablaba de radios en concreto, para eso se inventó la vía flexible.
De nuevo, es tu maqueta y solo deseo que la disfrutes. Confío en que expresar preferencias u opiniones divergentes no te moleste.
Por cierto. Los trenes van cada vez más rectos, ciertamente, pero de subidas poco pronunciadas no lo diría, que cruzado el Cinca camino de Zaragoza no verás a ningún 103 alcanzando ni los 350 ni los 300.
Saludos.
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Re: Proyecto de un novato
No, no me molesta, al reves te lo agradezco. La via flexible no esiste en mi elección, vía c.
Sobre las pendientes, sabes muy bien que el éxito de la alta velocidad no es la potencia de la maquina ni el ancho de la vía . El éxito radica en el diseño. Curvas muy abiertas, pendiente poco pronunciadas y trazados muy rectos. Excepciones, ¨haberlas, haylas¨.
Sobre las pendientes, sabes muy bien que el éxito de la alta velocidad no es la potencia de la maquina ni el ancho de la vía . El éxito radica en el diseño. Curvas muy abiertas, pendiente poco pronunciadas y trazados muy rectos. Excepciones, ¨haberlas, haylas¨.
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Re: Proyecto de un novato
azave2015 escribió: El éxito radica en el diseño. Curvas muy abiertas, pendiente poco pronunciadas y trazados muy rectos. Excepciones, ¨haberlas, haylas¨.
En esto discrepo de todas, todas. Que idealmente una LAV como cualquier otra línea debería ser recta y plana, ciertamente. Pero siendo España un país tan accidentado geográficamente, eso es imposible. Las soluciones son dos: viaductos y túneles o rampas y pendientes. Y hete aquí que nuestras LAV son profusas en ambas soluciones, porque no hay más remedio. De todos modos, para "pioneros" en rampas y pendientes la primera LAV francesa. Los perfiles de línea, como el algodón, no engañan.
Por no molestar en tu hilo, si quieres abre otro respecto a perfiles de línea de alta velocidad donde puedo ir compartiendo la información que poseo.
Saludos.
- voralavia
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Re: Proyecto de un novato
Corail escribió:azave2015 escribió: El éxito radica en el diseño. Curvas muy abiertas, pendiente poco pronunciadas y trazados muy rectos. Excepciones, ¨haberlas, haylas¨.
En esto discrepo de todas, todas. Que idealmente una LAV como cualquier otra línea debería ser recta y plana, ciertamente. Pero siendo España un país tan accidentado geográficamente, eso es imposible. Las soluciones son dos: viaductos y túneles o rampas y pendientes. Y hete aquí que nuestras LAV son profusas en ambas soluciones, porque no hay más remedio. De todos modos, para "pioneros" en rampas y pendientes la primera LAV francesa. Los perfiles de línea, como el algodón, no engañan.
Por no molestar en tu hilo, si quieres abre otro respecto a perfiles de línea de alta velocidad donde puedo ir compartiendo la información que poseo.
Saludos.
Al probar en train simulator la linea marsella avignon me sorprendieron las pendientes del trazado ,gran parte es un sube y baja continuo y en cada pendiente aun al maximo de potencia pierde velocidad, de 0 a320 en esa zona mas de 6m.
Por cierto alucino con tu maquetita
desde la marina .
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Re: Proyecto de un novato
Entiendo que esta curva te gustará más. Es lo que tiene la vía k.
Es un ramal independiente pero conectado por sur con la estación oculta.
Tendrá vida propia. Se trata de una línea AVE y otra regional, vía única, que irá de sur a norte.
Es una L de 5x6 metros y un ancho de 50 centímetros.
Las líneas son independientes y la haré en k.
Os pasaré el plano cuando lo tenga terminado.
Por cierto, si a los moderadores no les molesta, no me importa que sigamos hablando de la alta velocidad en este hilo.
Es un ramal independiente pero conectado por sur con la estación oculta.
Tendrá vida propia. Se trata de una línea AVE y otra regional, vía única, que irá de sur a norte.
Es una L de 5x6 metros y un ancho de 50 centímetros.
Las líneas son independientes y la haré en k.
Os pasaré el plano cuando lo tenga terminado.
Por cierto, si a los moderadores no les molesta, no me importa que sigamos hablando de la alta velocidad en este hilo.
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Re: Proyecto de un novato
Pues sobre las pendientes en líneas de alta velocidad. Te dejo una comparativa entre la antigua línea entre París y Lyon y la nueva LN, la de alta velocidad. Como puedes observar, una tiene pendientes máximas de 8 milésimas, mientras que la LAV las de 35 milésimas son constantes.
Saludos.
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Re: Proyecto de un novato
¨Para realizar una correcta comparación, se tendrá en cuenta, en la mayoría de casos, líneas con tráfico de viajeros, pues resulta dificultoso comparar las líneas convencionales y de Alta Velocidad en términos de tráfico mixto y mercancías, por la existente escasez de líneas de Alta Velocidad con este tipo de tráfico en nuestro país. En cualquier caso, éstas últimas se diferencian de las de viajeros en tener pendientes de vía más tendidas (12,5‰ como máximo)¨.
Tube la fortuna de conocer al presidente de ferrocarriles europeos, era español, haya por los años 90.
Me explico y realizamos en cabina el trayecto Madrid-Sevilla y me informaron de como era la características de la lineas de alta velocidad, recientemente lo he vuelto a realizar.
Que ha ocurrido con el paso de los tiempos. Por un tema político se ha desvirtuado y se han tenido que hacer las lineas para dar gusto a todos. Pasando por todas las ciudades.
Como esten construidas, no quiere decir que sea la mejor de las maneras.
Este tema da para mucho. Si un día coincidimos, podemos cambiar información sobre el asunto.
Un saludo.
Tube la fortuna de conocer al presidente de ferrocarriles europeos, era español, haya por los años 90.
Me explico y realizamos en cabina el trayecto Madrid-Sevilla y me informaron de como era la características de la lineas de alta velocidad, recientemente lo he vuelto a realizar.
Que ha ocurrido con el paso de los tiempos. Por un tema político se ha desvirtuado y se han tenido que hacer las lineas para dar gusto a todos. Pasando por todas las ciudades.
Como esten construidas, no quiere decir que sea la mejor de las maneras.
Este tema da para mucho. Si un día coincidimos, podemos cambiar información sobre el asunto.
Un saludo.
- Zritiax
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Re: Proyecto de un novato
azave2015 escribió:Que ha ocurrido con el paso de los tiempos. Por un tema político se ha desvirtuado y se han tenido que hacer las lineas para dar gusto a todos. Pasando por todas las ciudades.
¿También la LGV París-Lyon? Ajá.
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