Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sparrow » 11 Abr 2016 23:39

Para descansar un poco de los sufrimientos de la construcción del cobertizo, voy a subir unos videos de circulaciones recientes.
Por si alguien está preocupado, os diré que el puente provisional que sale en alguno de los videos ya ha sido sutituido por otro más sólido, aunque no por ello menos vertiginoso.

Empiezo por una composición formada por una Mikado fuelizada, un cerrado con garita de Ibertren, un furgoncito de Mabar, un par de coches de bogies de Ibertren y un verderón.

http://www.youtube.com/watch?v=A3js5E_oNQI

El segundo muestra una 269 de las nuevas al frente de un expreso setentero.

http://www.youtube.com/watch?v=xh-QGxy4Fc4

Por último un mercante de mi hijo Manuel. Como el pobre no llega a la altura de la maqueta, tiene que jugar subido al sofá (Obviamente aprovecha para saltar un poquito :lol: )

http://www.youtube.com/watch?v=fRyEjCi_khA


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

nen
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor nen » 11 Abr 2016 23:49

Muy acertada la primera composición, Luis.
Nen



Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 615
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Loren » 12 Abr 2016 08:12

Como siempre, disftutando de tus videos. -good



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor mikelet » 12 Abr 2016 09:29

Preciosos videos y un muy buén maquinista. Corre más el mercancias, que los de pasageros. :lol:

Saludos desde Barcelona.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor liquigas » 12 Abr 2016 11:15

Maqueta chula, pero esa japo, con ese sonido, ¿ande lo han robado?, ni por ansomo se parece a una japo de la serie baja . . . ., bocina incluida, ya puedes pasársela a alguien para que le cambie el sonido por uno real, jijijijiji.



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sparrow » 12 Abr 2016 22:37

¡Gracias amigos!

Siguiendo con el cobertizo, me interesaba conformar el terreno de modo que pudiera colocar el edificio sin necesidad de pegarlo. Para evitar desplazamientos indeseados, se me ocurrió envolvero en film transparente de cocina y colocarlo en su lugar. Seguidamente lo rodeé de arena/balasto y procedí a empaparlo en cola diluida. Una vez seco, retiré el cobertizo con cuidado…

Imagen

…quedando la forma del mismo moldeada en la arena.

Imagen

Imagen

Ya seguro de poder reproducir sin dificultad la posición del edificio, procedí a construir el suelo interior del mismo con ayuda de perfiles y plancha de Evergreen.

Imagen

Imagen

Entre los carriles coloqué una lámina muy fina (0.13 mm) del mismo material, procediendo a marcar sobre ella, y luego perforar, los agujeros para los pukos.


Imagen

Imagen


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor mikelet » 13 Abr 2016 09:18

Un trabajo muy profesional.

Saludos desde Barcelona.



malibuzios
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 146
Registrado: 12 May 2013 22:45
Ubicación: Sant Adria de Besós
Edad: 65
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor malibuzios » 13 Abr 2016 12:03

Muy bien la idea de protegerlo con plástico para poder desmontarlo cuando quieras.
Saludos



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Chigory » 16 Abr 2016 09:56

Hola Carlos.

Los tres vídeos son estupendos, pero el tercero es especialmente significativo.
Aunque ya nos habías enseñado con anterioridad el trazado completo en otro visionado, ahora con el recorrido de la composición infantil, se observa su perfecta ubicación dentro de la habitación.
Por otra parte, felicitarte por el compañero de juego que tienes y que, a la vista de las imágenes, disfruta tanto o más que tú.
¡¡ Hay que hacer cantera !!

Y ya, por último, agradecer (como siempre) que nos hagas partícipes de todos los pasos que vas dando dentro de tu maqueta.
Buena idea lo de marcar la posición de los complementos de decoración. Una buena planificación y previsión de futuros mantenimientos nos facilita mucho el trabajo. Este tipo de construcciones siempre están en continua revisión y tus aportes son muy acertados.


Saludos,
Vicente.

PD: Nota sobre la circulación de la 269.

Yo tengo un 321 de Electrotrén que hacía lo mismo que la tuya pero con una frecuencia mucho mayor.
Las conexiones que esta firma tiene para los ejes aislados es (a mi parecer) bastante precaria. Tan solo unos hilitos metálicos dan corriente al interior de cada una de las ruedas. Con un "poquito" de suciedad de vías o bien con que dichos contactos tomen un poco de polvo o de grasa, aparecen los "malditos" tirones.
Pues bien, harto de su mal transitar, decidí dar solución al problema y mediante una "intervención quirúrgica" he dado corriente a los ejes de las ruedas y, a la vez, he comunicado ambas ruedas con su respectivos ejes.
Ahora funciona a las mil maravillas. La toma de corriente es total y va muy fina.
La citada intervención era a "vida o muerte". O buscaba un apaño o bien se iba directa a la estantería para los restos.
Tengo unas fotos de proceso. En cuanto tengo un ratito, las subo.



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2250
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sponsh » 16 Abr 2016 20:53

Muy chulos los videos y en el de Manuel se ve que ya le "tira" la afición, así que aprovecha que pasaréis muy buenos ratos juntos a bien seguro.

Gracias por compartirlo.

Saludos.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sparrow » 19 Abr 2016 17:46

Muchísimas gracias amigos.

Vicente, la culpa de los tirones no es de las ruedas. Son los pukos los que me dan problemas a veces (son más difíciles de limpiar que los carriles). Normalmente se resuelve tensando un poco más el patín, y, sobre todo, haciendo circular una par de buenas y viejas locos analógicas "a toda leche" para que limpien los pukos con sus propios patines. Lo malo es que no me di cuenta del tirón hasta que ya tenía el video subido.

Y si, Manuel es un gran fan de los trenes. Si no se le enfría el entusiasmo tengo heredero para la colección -thumbup

Por ir variando las actividades, lo siguiente con lo que me he puesto es con la carretera.
Para hacerla me he limitado a cortar su perfil en una lámina de cartón pluma “pelado” y a pegarla sobre el puente y la elevación del terreno en la que éste se apoya. Una vez seca la cola, he rellenado los laterales con aguaplast del grueso para integrar la carretera en el terreno.
Sencillo y efectivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sparrow » 24 Abr 2016 23:09

Y, hablando de la carretera, me he dado cuenta de que apenas he documentado la colina sobre la que se asienta. Forma el extremo occidental de la estación de Pola y se supone que por allí pasa la carretera que viene de Caldas hasta Sama, siguiendo un curso más o menos paralelo a la vía férrea. Un poco más al sur, fuera de la zona representada, la carretera se bifurca para llegar a Pola ( y su estación).

Los volúmenes de la colina están hechos con porexpan, y sobre ellos se han dispuesto varias capas de papel encolado. Una vez seco el papel, procedí a pintarlo de marrón. Seca la pintura, añadí una capa irregular de aguaplast para suavizar los ángulos y matizar el relieve, pintándolo de nuevo en varios tonos de marrón (sombra tostada) obtenidos añadiendo algo de pintura color arena y diferentes diluciones en agua.
Lo siguiente fue matizar más aún con pincel seco en tonos más claros todavía.
Por último añadí gran cantidad de flocados de Woodland Scenics en varios grosores y colores (básicamente fine turf y rough turf), añadiendo sobre ellos arbustos confeccionados con “foliage clusters”, también de Woodland.
Dejé los puntos donde el relieve resultó más marcado sin vegetación, intentando representar afloramientos rocosos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el siguiente mensaje seguiré un poco con este punto de la maqueta.
Espero que os guste.


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor mikelet » 27 Abr 2016 10:21

Para mi gusto está todo muy bién realizado, lástima de los pucos que afean el trazado.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Sparrow » 30 Abr 2016 16:51

Muchas gracias Mikelet y todos. Es cierto que los pukos siguen siendo visibles hagamos lo que hagamos, pero es el precio que hay pagar por ser marklinero sin remedio -derisive

El siguente paso ha sido completar la vegetación de la colina con algunos árboles, de Bush y de Faller, y completar el puente con poyetes hechos de poliestireno extruido que pretende representar hormigón. Su cara interna está pintada de blanco, imitando el encalado que era bastante frecuente hace unas décadas para señalizar este tipo de elementos. Todo está generosamente tratado con flocados intentando representar la exuberancia de la primavera asturiana y el poco cuidado que recibían las carreteras secundarias en aquellos años.
Aún quedan bastantes detalles a añadir, pero creo que las fotos siguientes ilustran bastante bien el aspecto casi definitivo de este rincón de la maqueta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 615
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Mensajepor Loren » 01 May 2016 10:12

Que gozada de fotos!! :babeando: Que bien dominas el tema del flocado,




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados