VVA1881 escribió:La vía Fleischmann no ha sido la que más me ha llamado la atención, en los catálogos al menos. Pero después de ver rodar los trenes por tu maqueta he cambiado de opinión. Si pinta así sin acabar la decoración como será al finalizarla!
Las cosas se hacen despacio para que salgan bien, pero la verdad es que tengo ganas de verla acabada. Me recuerda a las que salían hace unos añitos en MIBA, maquetas alemanas de pura cepa.
Por cierto el envejecido del cocherón es magnífico y los interiores no pintan nada mal. Seguiré los avances muy atentamente.
Saludos!
Pues respecto a la vía, no se porque, pero ya la primera vez que tuve una Fleischmann PROFI en mi mano me fascinó, ya se que no será la vía con mejor y mas variada geometría pero a mi me va de muerte, que te confirme Callahan que también la usa, yo de momento solo tengo la maqueta alimentada en dos puntos, uno por ovalo, y el funcionamiento es impecable, la verdad es que yo he crecido viendo maquetas con esta vía y en Alemania hay muchísimas y algunas de gran tamaño y yo pienso que si se sigue usando sera porque no es tan mala, estéticamente para ferrocarril Ep. I, II, o III me parece magnifica, al final todo es cuestión de gustos y muchas sensaciones totalmente subjetivas.
Callahan escribió:Franzbahn escribió:... la verdad es que solo quería darle un leve mejorado y al final le he echado 50 años de uso al edificio
.
Pues para no querer hacer acabado de modelista...
¿qué pinturas y técnicas de envejecimiento usas?
Enhorabuena te ha quedado muy bien.
Saludos.
Pues viendo como te esta quedando a ti la maqueta creo que algunos edificios te estan pidiendo a gritos un leve tratamiento para lucir en tan impresionante entorno, menudo como te está quedando con la catenaria.
En cuanto a la pintura son muchos años pintando maquetas y no uso una técnica predeterminada así que voy tirando de cosas que me han resultado, en el caso de la rotonda te describo esquemáticamente lo que he hecho y si necesitas mas detalles me lo dices:
-Lavado con color crema muy clarito de la estructura de ladrillo sin accesorios ni ventanas, antes de que se seque totalmente se quita el exceso de las partes altas con un trapo que no suelte pelusa, dos o tres manos
-Después de bien seco todo, aguada con óleo y mucha esencia o aguarras, nuca disolvente, de negro y algo de raw umber o burnt sienna con , también se quita un poco el exceso con un trapo pero no es necesario si se va a usar después pincel seco, yo no lo use por lo pesado de la técnica.
-Se ponen marcos, ventanas, etc, sin los cristales, techo, remates, etc y se aerografia todo con barniz mate para quitar el aspecto plasticoso, ya parece otra cosa.
-A alguna zonas le doy un lavado con una pintura especial para imitar oxido
-Aerografiado con negro muy diluido "por todos los lados".....chimeneas, partes altas de las portaladas, etc
-Las puertas que se montaron entre medias se trataron con una aguada de mucho raw umber y algo de negro para darles algo de volumen y algo de pincel seco.
-Las puertas de la portalada....barnizado en mate, lavado con negro/marron, lavado con oxido alrrededor de errajes, pomos y bisagras y pincel seco a toda la puerta con tonos proximos al original y siguiendo por tonos cada vez mas claros, incluso se puede usar blanco sucion con muchisimo tiento que canta mucho sinó.
En fin, algo se me habrá pasado, si tenéis alguna duda preguntar, aunque aquí hay gente mas especializada en el tema de pintura pero yo busco algo lo mas sencillo posible dentro de un resultado digno, si se quiere un acabado profesional entre medias se pueden usar pigmentos, pasteles, pincel seco, mas aguadas.......Bufff!!!, tanto como uno quiera entretenerse
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.