Mi maqueta y sus modulos

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Campero
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Campero » 06 Mar 2019 01:02

maroal escribió:Buenas, gracias por los comentarios.
E350, la verdad es que si es muy bonito verlos pasar, más ahora que se puede hacer todo más fácil.
Llerita, tú sabes que siempre tienes un hueco en el sofá para ver los trenes, y así poder disfrutar de los trenes y del salvame -derisive , más ahora que se oye el traqueteo.
Un saludo.
Manuel.


Esa invitación es solo para el?
De cuantas plazas es el sofa?
Donde se compran las entradas?
ejem ..... jajjajajjaja



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor mikelet » 06 Mar 2019 16:13

Una pregunta MANUEL: No tendrás por casualidad, en INTERNET, algún apartado donde ponga "VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA EL SOFA?"

Saludos desde Barcelona.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 07 Mar 2019 22:01

Buenas, tengo un sofá de tres plazas y un sillón, con lo que hay cuatro plazas disponibles, ya que yo estaría de pie controlando el tráfico de trenes y ofreciendo refrigerio a los amigos. -drinks
Campero y Mikelet, sólo tenéis que decir cuando venís y tenéis plaza -thumbup , a Llerita no le digo nada, él se apunta solo -fie
Un saludo.
Manuel.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor llerita73 » 07 Mar 2019 22:26

Pues claro , me veo en la obligación de no dejarte a la deriva, que luego llenas la maqueta de incoherencias y te alejas del buen camino.
Así atadito en corto todo va por buen camino. -grin



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 22 Mar 2019 23:05

Buenas, guiado por la atenta mirada de Llerita, la decoración va avanzando, unas fotos sirvan como adelanto, cuando acabe explicaré lo que he hecho.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 24 Mar 2019 20:52

Buenas, he terminado la decoración del lado exterior de la via que va desde la estación hasta el apeadero.
La idea es simular que el recorrido del tren pasa por distintos ambientes, por ello según sale de la estación hay una zona de encinas que se mezcla con las primeras hayas que van sobre un túnel, para después volver a pasar a un encinar, a cotinuacion se pasa por un olivar para llegar al apeadero. Después seguirá variando el paisaje hasta llegar a la estación por el otro lado.
Para hacer el cielo he usado papel kraft, pegado a la pared con cinta de doble cara y con un cachito de esponja he simulado las nubes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Campero » 24 Mar 2019 21:02

-507 -507 -507 El que va por el camino con la maleta es llerita verdad?



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 24 Mar 2019 21:09

La zona del encinar y el hayedo transcurre por una trinchera y un túnel, el túnel está hecho con esponja de flores, antes de colocarlo en su sitio, en la zona de las bocas del túnel hacia dentro he simulado que han entrado algunas hojas.
Las trincheras y la parte superior del túnel está hecha con la misma esponja, la cubrió con una mezcla de aguaplas y esponja triturada para dar textura de tierra, cuando está seca la mezcla, hago pruebas de como colocar los árboles, cuando me gusta el resultado, colocó donde iba cada árbol un clavo con un número y ese árbol le coloco en una esponja de flores con el mismo número para luego colocarlo en el mismo sitio.
Lo siguiente es colocar el flocado en el suelo, y sobre este y en la zona del hayedo simular hojas caídas.
Se colocan los árboles en su sitio y se añado algunas figuras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 24 Mar 2019 21:13

-banghead -banghead las fotos han salido como han querido -banghead -banghead



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 24 Mar 2019 21:15

Campero escribió:-507 -507 -507 El que va por el camino con la maleta es llerita verdad?

No me des ideas de que lo empaquete -bye
Mañana la explicación del olivar.
Un saludo.
Manuel



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor llerita73 » 24 Mar 2019 22:03

Que va..yo estoy en la casita, sin salir que hay mucho ocupa suelto.
A ver si me pone un pozo de agua fresca de una vez por todas, que tanto arbolito y tengo que ir a la cantina para refrescarme.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor VITALISTA » 24 Mar 2019 23:14

La maqueta va excepecionalmente. Espero poder seguir aprendiendo de ti. Seguimos hablando. Un saludo



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 28 Mar 2019 16:53

Buenas, gracias por los comentarios.
En la maqueta he puesto un olivar, para hacerlo lo primero fue hacer 32 olivos con números distintos de troncos.
La base del olivar es de corcho blanco y sobre este he puesto esponja de flores para moldear el terreno y darle distintas ondulaciones.
Para poder simular el terreno arado, primero aplique una capa de aguaplas y esponja triturada, una vez seca, con ayuda de una plantilla hecha en un par de folios marque donde tenía que colocar los olivos, y lo dejo señalado con un clavo.
Para simular los surco extiendo la mezcla de aguaplas y esponja sobre la base de antes y con la ayuda de un trozo de peine simuló las pasadas del arado, dejando sin marcar alrededor de los clavos.
Una vez seco, le he dado tres tonalidades distintas al suelo y coloco el flocado .
Encima de la loma he colocado un Torreón y una parejita de la guardia civil.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor VITALISTA » 29 Mar 2019 13:11

maroal escribió:Buenas, gracias por los comentarios.
En la maqueta he puesto un olivar, para hacerlo lo primero fue hacer 32 olivos con números distintos de troncos.
La base del olivar es de corcho blanco y sobre este he puesto esponja de flores para moldear el terreno y darle distintas ondulaciones.
Para poder simular el terreno arado, primero aplique una capa de aguaplas y esponja triturada, una vez seca, con ayuda de una plantilla hecha en un par de folios marque donde tenía que colocar los olivos, y lo dejo señalado con un clavo.
Para simular los surco extiendo la mezcla de aguaplas y esponja sobre la base de antes y con la ayuda de un trozo de peine simuló las pasadas del arado, dejando sin marcar alrededor de los clavos.
Una vez seco, le he dado tres tonalidades distintas al suelo y coloco el flocado .
Encima de la loma he colocado un Torreón y una parejita de la guardia civil.

Geniales los olivos!!
Yo que he trabajado el tema de los olivos por razón de que vivo rodeado de ellos, y después de haber practicado varias técnicas, te aseguro que los tuyos son los mejores conseguidos que he visto. Sinceramente, eres un fenómeno!!. Ya te preguntaré las dudas que me vayan surgiendo, porque voy a ponerme pronto mano a la obra.
Un saludo y gracias de nuevo por tus tutoriales.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor VITALISTA » 29 Mar 2019 13:18

Hola de nuevo:
Sabes que hay un paraje exactamente igual al que has diseñado en tu maqueta por la zona de Baena?. Concretamente, al lado del yacimiento de Torreparedones, hay una zona de olivar y en lo alto una torre de la época medieval, llamada la Torre del Moro. Más cerca a Baena, hay otra exactamente igual llamada Torre del Montecillo. Eran torretas utilizadas para vigilar y para comunicarse entre una y otras mediante señales ópticas, bien espejos u hogueras en la noche.
De nuevo enhorabuena. Intentaré buscarte fotos reales de tales paisajes.
Un saludo y seguimos en contacto.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados