BENIFLÁ TRAIN

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 03 Oct 2016 19:43

Muchas gracias de nuevo por el seguimiento y por TODOS vuestros amables comentarios.
El confort es mutuo ya que me siento como en casa al compartir cada uno de los avances.

Mikelet: Agradecer epecialmente tu felicitación. Ya ha pasado otro. (je,je) ............. y que dure.

Saludos cordiales,
Vte.



buster
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 26 Abr 2013 10:23
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor buster » 13 Oct 2016 22:42

Buenas noches!

Hace siglos que no aparezco por aquí (no por ganas) pero hacerlo y encontrar este trabajo es para quitarse el sombrero!

Felicidades Vicente!

Saludos,

Luis



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 16 Oct 2016 19:47

Hola amigo Luis.

No sabes cuánto me alegra saber de ti y que te agraden los avances.

Yo, por mi parte, también he estado algo desconectado.
Ahora, poco a poco, iré poniendo al día el hilo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Hoy le toca el turno a los trabajos realizados en la rampa norte.

Una vez delimitada la altura máxima del trazado que nos generó la rampa helicoidal con sus 33 cm. desde el nivel 0, ahora toca empezar con los trabajos de ascenso mediante varias rampas e ir a buscar esta cota cerrando definitivamente el circuito. Estos trabajos se llevarán a cabo en los niveles +1 y +2.
La primera de estas rampas es la situada el la parte norte de la maqueta. Va oculta en un 90%. Tiene una longitud 6,310 m. (en esta fase) y alcanza una altura de 20,3 cm.
El desnivel logrado está entre un 3,1 % y un 3,4 % ya en su tramo final.

El diseño de la curva es fruto de las medidas generales de la maqueta y de la integración de estas vías elevadas sobre las inferiores respetando distancias y trazados ya existentes. No he podido hacerla más esbelta como hubiera sido mi intención. Hice muchísimos bocetos quedando definitivamente como os la presento

+1 Rampa (00) (Copiar).jpg

+1 Rampa (1) (Copiar).jpg


Como las fotofrafías salen muy dimensionadas podéis ver el artículo completo dentro de mi blog en el que describo el proceso de construcción. LA RAMPA (Nivel +1)

Saludos,
Vte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 01 Dic 2016 15:01

---



Avatar de Usuario
mirues
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Feb 2013 20:52
Ubicación: Matadepera
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor mirues » 02 Dic 2017 08:57

Hola Vicente!, mucho, demasiado tiempo sin saber de ti, ni de tu maqueta. También te he buscado en el "otro" foro y no te he encontrado.
Primero de todo, cómo estás?. Y en segundo lugar, cómo llevas tu magnifico proyecto?.
A los que te seguimos nos has dejado "colgados"... :lol: :lol: :lol:
Espero saber pronto de ti, y no nos dejes tanto en ascuas....
Un abrazo.
Miquel



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 02 Sep 2018 22:36

Hola compañeros. Regresa el hijo pródigo.

No hay excusa que justifique dos años de silencio absoluto. Espero reemprender las publicaciones y actualizar el hilo lo más rápidamente posible y retomar de nuevo tan buenas relaciones encontradas es este magnífico portal.
Agradecer, como no podía ser de otro modo, los contactos que, en privado, se han interesado por mi ausencia.

Informaros que debido a unos cambios en mi trabajo, se redujo considerablemente el tiempo que dedicaba a la maqueta y la afición en general. Esta nueva circunstancia trastocó mi plan de trabajo y poco a poco se fueron demorando más y más los avances.

Como sabéis, las dimensiones de mi proyecto son considerables y acometer las tareas se convirtió más en un agobio que no en un disfrute. Lo intentaba cada vez que tenía un hueco, pero el ritmo era tan lento que no veía el fin de ningún trabajo. Hasta que un día colapsé. Tuve que decir basta. Había que replantear de nuevo como seguir adelante.
Deje de publicar en el blog, abandoné las entradas en este querido foro y me desconecté casi por completo de la afición.

Por fin, se pudo estructurar de nuevo mi trabajo y el poco tiempo libre que resta lo voy dedicando a rematar esas tareas que arriba os citaba.
Este parón me ha servido para tomar nuevas fuerzas y ánimos e intentaré entrar más a menudo y teneros al corriente de los nuevos avances.

Espero recuperar de vosotros el apoyo que siempre me habéis demostrado. Ese apoyo es la savia vital que mantiene la ilusión de compartir.

Los trabajos de la zona industrial están prácticamente acabados y ahora ya le he metido mano al viaducto.
Os adjunto unas instantáneas de un par de rincones. Iré subiendo más fotos de los diferentes rincones.

Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.

Vicente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor mikelet » 03 Sep 2018 09:09

Bienvenido de nuevo CHIGORY. Un placer volver a saber de ti, ver tus progresos y continuar disfrutando de tu persona. Buenas fotos las que nos has mostrado en tu última entrega.

Saludos desde Barcelona



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Carloslmp » 03 Sep 2018 10:08

Bienvenido a tu casa, me alegra mucho ver de nuevo tu preciosa maqueta. Mucho ánimo.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor CdeA » 03 Sep 2018 14:46

Hola Vicente,

me alegro de leerte de nuevo. Ánimo con la afición y la maqueta.

¿Vendrás el próximo sábado a almorzar?

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 04 Sep 2018 17:16

Hola Mikelet, Carlos y Juanjo, gracias por vuestras palabras.

Dentro de este foro siempre me he sentido como en casa y ya echaba de menos compartir la afición.
Poco a poco se va poniendo aire por medio y luego, sea por lo que sea, siempre hay un porqué para aplazar el regreso.

Debido al tiempo sin entrar, me costó un poco lo de las fotografías y volver a manejar el editor. También me ha sorprendido ver los cambios en la estructura del foro donde creía recordar que las entradas se reflejaban a diario en el PORTAL así como los últimos post de los usuarios. En este caso no ha sido así y observo que se actualiza el tema en el foro correspondiente (NUESTRAS MAQUETAS) pero no en las ÚLTIMAS NOTICIAS.
Supongo que ahora es así, que lo habréis explicado y yo no lo he leído.

También he observado, con algo de pena, que la sección de NUESTRAS MAQUETAS está menos activa que antes donde las entradas pasaban a estar en la segunda página transcurrido uno o dos días a lo sumo. Ahora están muy afincadas en la primera página. Supongo que son rachas.

Gracias a todos por mantener activo es sitio de sabiduría y de encuetro.

Juanjo, no pude ir al almuerzo, pero sí que te espero en Gandía los días 21, 22 y 23 de Septiembre en el encuentro de Módulos que se va a celebrar y donde acudirán, a buen seguro, compañeros de muchas partes de España.
Allí nos vemos. -good -good

Saludos,
Vicente.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor maroal » 04 Sep 2018 20:39

Buenas, que bueno ver de nuevo fotos de tu "maqueton", que trabajazo mas bueno, espectacular como siempre, aunque esto se dice mejor con un buen bocadillo por medio.
Un saludo.
Manuel



Avatar de Usuario
mirues
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Feb 2013 20:52
Ubicación: Matadepera
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor mirues » 05 Sep 2018 16:32

Qué ilusión Vicente volverte a tener entre nosotros y poder disfrutar de tu maqueta y tus comentarios.
Un abrazo.
Miquel



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 05 Sep 2018 22:18

maroal escribió:...., aunque esto se dice mejor con un buen bocadillo por medio.

Manuel


Y que lo digas Manuel. Un buen almuerzo ameniza, y mucho, una charla sobre trenes y maquetas. Y que nos duré muchos años. Si vienes a los módulos, me toca pagar a mi. (je,je)

mirues escribió:Qué ilusión Vicente volverte a tener entre nosotros …...


Muchas gracias amigo Miquel. Vamos a intentar recuperar el ritmo y vernos un poco más. -good -good

Saludos cordiales,
Vte.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Mamel » 10 Sep 2018 11:24

Buenos días,

Aunque estoy casi en el mismo caso que tu en cuanto a intervenir en el foro, si que lo leo habitualmente y ha sido una gran alegría volver a saber de ti y poder disfrutar de tu sabiduría y tus comentarios.

La maqueta impresionante, unas fotos geniales de un trabajo espectacular. Felicidades Vicente.

A ver si tenemos ocasión de vernos en Gandía, va a ser un encuentro modular de los buenos, una gran ocasión para disfrutar de la afición y de los amigos y más si estás tu por allí.

No dejes de poner fotos de los avances.

Un abrazo y saludos al foro.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Bigote10 » 07 Oct 2018 21:18

Bienvenido de nuevo, ya se echaban en falta las fotos de tu maqueta.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados