BENIFLÁ TRAIN

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 10:21

LONGINOSJJCB escribió:Madre mía que pasada... -clapping -clapping , a parte de ir a velocidad de vértigo, estas añadiendo unos complementos que seguramente todos añoremos.... :babeando: :babeando:



Hola José. Gracias por tus observaciones.

Los complementos que os he presentado me ayudan con el desarrollo y control de la maqueta.
Estaban incluidos dentro de la planificación general y no podía pasar a la siguiente fase sin ponerlos en marcha.

Un saludo.

Chigory



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 10:26

Grejaul escribió:Vaya tinglao tienes montado en la estación de abajo, es impresionante las camaras para poder controlar todo los trenes sin que haya problemas de descarrilamiento y si ves alguno paras y arreglas, increible.



Hola Grejaul. Parece complicado, pero no lo es. Viendo muchos trabajos de otros compañeros de afición he ido tomando algunas ideas prácticas y las he ido incorporando.

Poquito a poco vamos progresando.

Una saludo.

Chigory



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor VVA1881 » 22 Mar 2013 18:24

Los vídeos buenísimos, que puedo decir. Pero lo de las cámaras de lujo. Yo había pensado en instalar un par de ellas, pues mi estación oculta es en forma de "L" y con una solo no la cubría completamente. Me he revisado tu blog (buenísimo) pero no he visto precios de este invento, ¿me podrías decir por cuanto te ha salido las cámaras más el generador de señales o como se llame? Es para hacerme una idea de lo factible de el proyecto o no en base al precio.

Gracias por anticipado y dale caña compañero que esto mola un web!!!!! -clapping

Saludos!



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Bigote10 » 22 Mar 2013 18:52

Si antes estaba muy bien ahora esta..., bueno, no hay palabras para describirlo me has dejado :babeando: :babeando: , no se que decirte, lo de las cámaras para ver la estación subterránea.... solo puedo felicitarte -clapping -clapping bueno estoy sin palabras, -shock -shock, sigue adelante, yo seguiré tus avances.



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2250
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Sponsh » 22 Mar 2013 19:05

Yo particularmente estoy flipando entre VVA1881 y tu me tenéis loco...
ya estoy deseando cargarme mi maqueta y empezar otra copiando todo, todo, todo...
en fin .... voy a tomarme un Valium... a ver si se me pasa el ansia...
Felicidades...


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

HomerH0
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 12 Mar 2013 05:16
Ubicación: San Salvador
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor HomerH0 » 22 Mar 2013 22:19

Me parece genial la idea de grabar un tren desde otro en movimiento, como has hecho en uno de tus vídeos.

Una pequeña sugerencia: La próxima adquisición tecnológica, que sea una pantalla de ordenador táctil. Te quedaría de lujo.

Saludos!



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 22:24

VVA1881 escribió:Los vídeos buenísimos, que puedo decir. Pero lo de las cámaras de lujo. Yo había pensado en instalar un par de ellas, pues mi estación oculta es en forma de "L" y con una solo no la cubría completamente. Me he revisado tu blog (buenísimo) pero no he visto precios de este invento, ¿me podrías decir por cuanto te ha salido las cámaras más el generador de señales o como se llame? Es para hacerme una idea de lo factible de el proyecto o no en base al precio.

Gracias por anticipado y dale caña compañero que esto mola un web!!!!! -clapping

Saludos!



Hola VVA 1881.

Me alegra mucho que lo que os enseño pueda ser de utilidad para alguno de vosotros.

Respecto a tus preguntas sobre la instalación de cámaras te indico:

Se trata de minicámaras con unas dimensiones muy reducidas y muy fáciles de instalar. En el mercado hay un montón de modelos. En concreto las que yo he usado tienen la referencia MC220AH. El precio varia en función de la calidad de la imagen que necesites. Las hay desde 300 hasta más de 600 líneas de resolución. Las mías son de 420 líneas. En las fotos y en el vídeo ya te puedes hacer una idea de lo que recibo. Es exactamente lo que necesitaba. Ni más ni menos. A mi me costaron 35 € por unidad. Los conectores que traen de fábrica son RCA "hembra"

Después está el cuadrante de señales en tiempo real. Este elemento es fundamental y aquí es donde entran más variables a tener en cuenta.
El modelo que yo he instalado tiene entradas mediante conectores NBC. Por lo tanto para la interconexión entre las cámaras y el distribuidor de vídeo nos hará falta un cabe con dos conectores RCA "macho" en cada extremo. Es muy baratito y lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica de tu localidad. Vienen presentados por tiras en paralelo. Con un "cutex" los separas y ya tienes dos.
El detalle más importante a tener en cuenta es la salida de señal. El modelo mío también usa salida RCA por lo que precisamos de otro cable (macho/macho) para unir el cuadrante con el monitor de TV. Y ahora viene el detalle. Si quieres conectar las cámaras a un monitor VGA has de comprobar que tenga este tipo de salida. No todos la tienen y adquirir un conrversor de señales ya rompe el presupuesto.
Una de las características que más aprecié fue que podía programar cada canal e incluso rotar 180º la visión. Esto fue fundamental ya que los monitores (VGA o TV) puestos en plano con 20º de inclinación como están en mi mesa no se pueden ver. Pero si les das la vuelta (boca a bajo) se ven de "película". Y así los dispuse yo.
En mi caso, este cuadrante con capacidad para 8 cámaras me costó sobre los 55 €.

Yo tuve claro desde un principio que una partida del proyecto era esta y ahora toca comprar las otras dos cámaras que me faltan para este nivel.

Ambos elementos los compré por internet en una tienda del Puerto de Sagunto y me atendieron muy bien dándome un servicio de orientación, post venta y garantía muy completo.

Espero haberte orientado. Para cualquier detalle sobre el que humildemente te pueda ayudar, no dudes en contactar conmigo. Estamos para eso.



Saludos, Chigory

PD. Me encantan tus "Historietas"



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 22:45

Bigote10 escribió:Si antes estaba muy bien ahora esta..., bueno, no hay palabras para describirlo me has dejado :babeando: :babeando: , no se que decirte, lo de las cámaras para ver la estación subterránea.... solo puedo felicitarte -clapping -clapping bueno estoy sin palabras, -shock -shock, sigue adelante, yo seguiré tus avances.


Hola Bigote 10.

No te puedes imaginar lo que representa par mi que os puedan gustar algunas de mis hechuras. Yo si que me quedo sin palabras al recibir vuestras opiniones.

Lo que si que quiero que sepas es que tengo muchas notas tomadas respecto a ideas que he podido sacar del vídeo con la presentación de tu maqueta. Lo de la fuente con agua, el cartel del café, la iluminación de la estación, etc, etc, etc ........

En fin, que me alegra compartir proyectos con vosotros, los veteranos, que sois los que nos enseñáis a noveles como yo.

Saludos, Chigory



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 22:55

Sponsh escribió:Yo particularmente estoy flipando entre VVA1881 y tu me tenéis loco...
ya estoy deseando cargarme mi maqueta y empezar otra copiando todo, todo, todo...
en fin .... voy a tomarme un Valium... a ver si se me pasa el ansia...
Felicidades...


Estimado compañero. No te cargues nada. Tu proyecto también ofrece muchas ideas frescas y diferentes, y algunas que te he copiado yo , tarde o temprano las pondré en práctica.
Por ejemplo, lo del "cementerio" por el que te interesabas esta mañana, tiene que ser "la repera". A mí, que para la decoración me califico de "negado", no se me hubiera ocurrido jamás. Ya tengo ganas de ver como forma parte de tu maqueta.

Lo bueno de este foro es que es tan extenso que no dejamos de aprender unos de otros.

Gracias por tus palabras y por seguir mis avances.

Un saludo.

Chigory



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Mar 2013 23:07

HomerH0 escribió:Me parece genial la idea de grabar un tren desde otro en movimiento, como has hecho en uno de tus vídeos.

Una pequeña sugerencia: La próxima adquisición tecnológica, que sea una pantalla de ordenador táctil. Te quedaría de lujo.

Saludos!


Hola HomerH0.

Agradezco tu opinión sobre el vídeo. La verdad es que lo hice en una tarde y todavía no tengo el vagón ideal. Como habrás podido observar hay cabeceos en la imagen y es debido al tipo de boggies que restan estabilidad.

Respecto a la sugerencia, tengo una sorpresillas que os enseñaré más adelante.

Por último indicarte que me estoy planteando una pequeña modificación en los planos de mi estación principal después de haber visto los tuyos que, con mucho detalle, has publicado. En concreto te hablo de la zona término para automotores. Me han gustado muchos detalles de tu proyecto.

Un saludo.

Chigory



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor VVA1881 » 23 Mar 2013 17:07

Muchas gracias por la CURRADÍSIMA explicación compañero. Me ha quedado claro, tanto el presupuesto que necesito como la estructura y conexionado de los componentes. Y gracias por los consejillos, de VGA y cosas así sabía lo justo y menos, jejejeje... No obstante te preguntaré cualquier duda llegado el momento de la instalación, espero que sea pronto.

Las otras dos cámaras que te faltan por incorporar en que zonas las pondrás? Tendrás una vista completa de la zona oculta, muy bien pensado.

Una pregunta, ¿con que has grabado las imágenes en movimiento? ¿es decir, desde el puesto del maquinista?, tienen una calidad buenísima.

Un saludo!



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 23 Mar 2013 22:18

VVA1881 escribió:Muchas gracias por la CURRADÍSIMA explicación compañero. Me ha quedado claro, tanto el presupuesto que necesito como la estructura y conexionado de los componentes. Y gracias por los consejillos, de VGA y cosas así sabía lo justo y menos, jejejeje... No obstante te preguntaré cualquier duda llegado el momento de la instalación, espero que sea pronto.

Las otras dos cámaras que te faltan por incorporar en que zonas las pondrás? Tendrás una vista completa de la zona oculta, muy bien pensado.

Una pregunta, ¿con que has grabado las imágenes en movimiento? ¿es decir, desde el puesto del maquinista?, tienen una calidad buenísima.

Un saludo!


Hola VVA881.

Las otras dos cámaras irán en la otra estación oculta. En ambos extremos hay dispuestos dos cambios triples consecutivos. Aunque he realizado muchas pruebas sin fallos, son dos puntos delicados y serán controlados mediante sendas cámaras a la entrada y salida de la citada estación.

Respecto a las grabaciones están hechas con una minicámara con una resolución muy alta.

Saludos, Chigory



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor VVA1881 » 26 Mar 2013 22:19

Chigory si te refieres a las historietas de mi canal del Tube, están hechas entre los compañeros 269069, MikadoAlco y Evoixra. Entre todos hemos conseguido hacer estas historias tan entretenidas. Los vídeos vinieron después porque primero las hicimos en fotos, una currada subirlas, que se lo digan a 269069, jejeje.

Desde aquí gracias a los componentes de esta aventura. Celebro que te hayan gustado compañero -good

Saludos!



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 07 Jun 2013 19:23

Hola a todos:

Si todo sigue como está previsto, a primeros de Julio el Ministerio de Fomento ya me dará luz verde para continuar con las obras dentro de BENIFLÁ TRAIN y se iniciaran los ascensos al nivel "0" con las rampas, la base, las primeras bocas de túneles, etc. Si Dios quiere, será un verano muy activo.

Mientras, se ha generado un pequeño avance dentro de la maqueta. Se trata de una de las dos entradas que darán acceso a los andenes de la estación subterránena.

Es mi primer trabajo manual y los materiales empleados han sido reciclados de elementos que tenía por casa. Las únicas piezas comerciales son los muñequitos a escala que me han servido para determinar ciertas medidas.

Os presento algunas fotografías con la evolución de los trabajos y el resultado final de este pequeño diorama.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota:
Este decorado forma parte de una zona oculta de la maqueta que solamente podrá contemplarse a través de fotografía o con vídeos.
Dada la limitación de actuaciones en esta parte del trazado, para cualquier elemento que se incorpore a dicha zona ha prevalecer siempre la condición que da prioridad a la accesibilidad antes que a la decoración.
A tales efectos, este diorama ocupa el sitio de uno de los paneles iniciales siendo totalmente extraíble con la retirada de dos pequeños tornillos.

Imagen
Imagen

Y estas son las vistas una vez ubicada dentro de la estación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se que no tiene nada que ver comparado con la calidad de los trabajos que se presentan en este/nuestro blog pero, tal como he dicho antes es mi primer diorama y poco a poco iré mejorando.
A medida que vaya incorporando nuevos detalles ya lo compartiré con vosotros.

En mi blog he dispuesto dos nuevos artículos con los los detalles de los andenes y de esta entrada. Pongo los accesos directos.
Andenes: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/06/decoracion-andenes-1.html
Estación: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/06/entrada-estacion-subterranea-1.html

Saludos para todos.

Chigory



Avatar de Usuario
ferran
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2013 07:42
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor ferran » 08 Jun 2013 08:07

madre mia!!!!
impresionante trabajo,realismo 100x100 y detalles al maximo.
Con la boca abierta me he quedao.

Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo con todos.
Un saludo. -thumbup -thumbup




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado