Otro pasito.... Pues si... Pero de gigante.
Seguiremos tus avances con mucho interés... Animo...
Saludos
BENIFLÁ TRAIN
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Re: BENIFLÁ TRAIN
"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Poco a poco vas avanzando con paso firme, sigue poniendo fotos de tus avances que las estaré esperando.
Un saludo.
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Si has estado metido en cableados te compadezco, yo estoy sumergiéndome en los últimos de mi maqueta y no veía el momento de empezar... me da una pereza... Pero cuando es necesario no hay más que hablar, cuanto antes de empieza antes se acaba, jajajajajaja .
Eso si son rampas de verdad, madre mía si yo pudiera hacerlas tan suaves como esas, ni te digo el % de las mías... Que envidia de maqueta, cuando esté decorada tiene que ser de exposición!
Animo y que no decaiga
Saludos!
Eso si son rampas de verdad, madre mía si yo pudiera hacerlas tan suaves como esas, ni te digo el % de las mías... Que envidia de maqueta, cuando esté decorada tiene que ser de exposición!
Animo y que no decaiga
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Mi álbum de fotos: http://s1158.beta.photobucket.com/user/vva1881/library/
Un saludo!
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Chigory escribió:Tras la presentación de la plataforma giratoria he confirmado el buen tránsito por debajo de la misma con una pequeña prueba de galibo.
Hola he visto en tu blog que comentas un sistema de seguridad en los pantógrafos para que no queden abiertos del todo, me imagino que debe de ser algún alambre o pieza que impide que se despliegen por completo, ¿no podrá esto forzar demasiado los muelles?, ¿ya has pensado que marca de catenaria vas a usar?
Por lo demás veo que la maqueta ya va tomando forma, enhorabuena por las satisfactorias pruebas tanto de galibo como de pendientes en las rampas.
Saludos y enhorabuena de nuevo.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.
Me quedan un par de ellas para enseñaros como queda la presentación del nivel "0" y luego .... al tajo.
Hoy las he puesto el el Blog. Mañana ya las subo al foro.
Me he metido y lo que me queda. Yo que lo máximo que controlaba de todo esto era darle a interruptor de la luz.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho. Como dice Callahan "prueba / error", pero aprendiendo. El problema es que se me dispara el presupuesto y la puñetera crisis me ha cambiado algunos planteamientos. Pero bueno, solo tengo 50 años. Tengo tiempo. (je, je)
Efectivamente. Es un detalle muy simple y lo aprendí viendo la maqueta de un compañero de afición francés.
Se trata de amarrar el bastidor y el sistema articulado con un fino sedal. Hay muchos diámetros pero aún el más fino no rompe salvo que tu lo quieras partir (fui pescador de caña durante muchos años).
Bues bien, dicho sedal ha de sujetar la mesillas a una altura ajustada a la catenaria con una holgura de un par de milímetros. Tocando lo justo para que haga el contacto y se vea el movimiento de subida y bajada. Esto te previene de posibles sustos al pasar por alguna zona oculta de la maqueta cuyo galibo pueda provocar enganches con el consiguiente trastorno.
Te adjunto un par de foto para que puedas ver que, a simple vista no se aprecian (y menos en marcha).
No afecta para nada a ningún muelle y es totalmente funcional con la excepción de que no puede desarrollar su máxima altura.
No vale ni un céntimo y es muy práctico.
He visto compañeros que lo ajustan incluso por debajo de la catenaria para evitar "totalmente" los problemas, pero a mi entender ya no es lo mismo.
Como te decía, es un SIMPLE SISTEMA DE SEGURIDAD.
Respecto a la catenaria no tengo decidido cual voy a instalar. No es precisamente un elemento barato y he de barajar muchas partidas.
Te adelanto que estoy aprendiendo a fabricar mis propios hilos. Los primeros salieron unos churros, pero en cuanto le coges el punto .... Pero esto será mucho, mucho, mucho, más adelante.
Saludos cordiales.
Bigote10 escribió:Poco a poco vas avanzando con paso firme, sigue poniendo fotos de tus avances que las estaré esperando.
Me quedan un par de ellas para enseñaros como queda la presentación del nivel "0" y luego .... al tajo.
Hoy las he puesto el el Blog. Mañana ya las subo al foro.
VVA1881 escribió:Si has estado metido en cableados te compadezco
Me he metido y lo que me queda. Yo que lo máximo que controlaba de todo esto era darle a interruptor de la luz.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho. Como dice Callahan "prueba / error", pero aprendiendo. El problema es que se me dispara el presupuesto y la puñetera crisis me ha cambiado algunos planteamientos. Pero bueno, solo tengo 50 años. Tengo tiempo. (je, je)
Callahan escribió:Hola he visto en tu blog que comentas un sistema de seguridad en los pantógrafos para que no queden abiertos del todo
Efectivamente. Es un detalle muy simple y lo aprendí viendo la maqueta de un compañero de afición francés.
Se trata de amarrar el bastidor y el sistema articulado con un fino sedal. Hay muchos diámetros pero aún el más fino no rompe salvo que tu lo quieras partir (fui pescador de caña durante muchos años).
Bues bien, dicho sedal ha de sujetar la mesillas a una altura ajustada a la catenaria con una holgura de un par de milímetros. Tocando lo justo para que haga el contacto y se vea el movimiento de subida y bajada. Esto te previene de posibles sustos al pasar por alguna zona oculta de la maqueta cuyo galibo pueda provocar enganches con el consiguiente trastorno.
Te adjunto un par de foto para que puedas ver que, a simple vista no se aprecian (y menos en marcha).
No afecta para nada a ningún muelle y es totalmente funcional con la excepción de que no puede desarrollar su máxima altura.
No vale ni un céntimo y es muy práctico.
He visto compañeros que lo ajustan incluso por debajo de la catenaria para evitar "totalmente" los problemas, pero a mi entender ya no es lo mismo.
Como te decía, es un SIMPLE SISTEMA DE SEGURIDAD.
Respecto a la catenaria no tengo decidido cual voy a instalar. No es precisamente un elemento barato y he de barajar muchas partidas.
Te adelanto que estoy aprendiendo a fabricar mis propios hilos. Los primeros salieron unos churros, pero en cuanto le coges el punto .... Pero esto será mucho, mucho, mucho, más adelante.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Sponsh escribió:Seguiremos tus avances con mucho interés
Lo se y cuento contigo.
Un abrazo.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Chigory escribió:...Efectivamente. Es un detalle muy simple y lo aprendí viendo la maqueta de un compañero de afición francés...No afecta para nada a ningún muelle y es totalmente funcional con la excepción de que no puede desarrollar su máxima altura... Como te decía, es un SIMPLE SISTEMA DE SEGURIDAD.
Realmente curioso, sencillo, práctico y efectivo, en mi caso no tiene demasiado sentido utilizarlo ya que cuando construí todas las partes ocultas ya tuve en cuenta el llevar todos los pantógrafos levantados, no voy a poner catenaria en las zonas ocultas por un tema de coste y además desde un punto de vista funcional ya que mi parque es casi todo digital no tiene tampoco mucho sentido hacerla funcional con tensión.
Chigory escribió:...Respecto a la catenaria no tengo decidido cual voy a instalar. No es precisamente un elemento barato y he de barajar muchas partidas.Te adelanto que estoy aprendiendo a fabricar mis propios hilos. Los primeros salieron unos churros, pero en cuanto le coges el punto .... Pero esto será mucho, mucho, mucho, más adelante.
Pues si te quedan bien, ¡¡¡adelante que valen una pasta!!!
Saludos.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Hola a todos.
Algunas dificultades con el funcionamiento de los motores de desvío de la firma Märklin me llevaron a la conclusión que, por motivos de mantenimiento, debía tener buen acceso al interior de los desvíos para poderlos reparar o sustituir llegado el caso. Como bien sabéis uso el modelo "C" dotado de balasto decorativo que alberga en su interior todos los dispositivos: motores, cableados, decoder, etc.
En los primeros niveles de la maqueta preparé unos calados en la base de madera de modo que me permitieran dicho acceso.
Hace tiempo abrí un hilo con estos comentarios y en el blog dispuse un pequeño artículo a tales efectos.
Acceso directo: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/01/trucos-1-desvios.html
La siguiente fase, nivel "0" queda superpuesta sobre la anterior y muchos tramos de vías recaen directamente sobre zonas cuyo acceso está previsto para la manipulación del material rodante en caso de necesidad. No así para trabajar con cableados y otros elementos eléctricos y electrónicos.
En la siguiente fotografía podéis ver la situación de las vías y su ubicación sobre las del nivel inferior.
Definitivamente decidí que los motores no podían quedar inaccesibles y había que buscar una alternativa.
Durante algún tiempo he estado preparando un sistema para extraer dichos motores e instalarlos en zonas donde si tengo fácil acceso.
Ha sido un trabajo artesanal que ha precisado de muchas pruebas con distintos sistemas y materiales así como numerosas comprobaciones.
Finalmente he dado con la combinación exacta y los resultados han sido muy satisfactorios.
En el blog he preparado un articulo muy completo que puede servirle también a los usuarios de otras marcas cuyas referencias en los tramos de vía también usan balasto decorativo y, al igual que Märklin, incorporan en su interior los motores.
Este es el acceso directo: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/09/trucos-3-extraer-motores-desvios-marklin.html
Acabada esta fase, ahora toca hacer algo parecido con todo el cableado eléctrico, de iluminación y de retroseñalización ya que tampoco puedo traspasar verticalmente el tablero de este nivel.
Por último todo quedará cubierto y sellado evitando que cualquier cuerpo extraño impida el buen funcionamiento de este sistema. En el siguiente avance ya lo comparto con todos los detalles de esta segundo proceso.
Saludos cordiales,
Chigory
Algunas dificultades con el funcionamiento de los motores de desvío de la firma Märklin me llevaron a la conclusión que, por motivos de mantenimiento, debía tener buen acceso al interior de los desvíos para poderlos reparar o sustituir llegado el caso. Como bien sabéis uso el modelo "C" dotado de balasto decorativo que alberga en su interior todos los dispositivos: motores, cableados, decoder, etc.
En los primeros niveles de la maqueta preparé unos calados en la base de madera de modo que me permitieran dicho acceso.
Hace tiempo abrí un hilo con estos comentarios y en el blog dispuse un pequeño artículo a tales efectos.
Acceso directo: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/01/trucos-1-desvios.html
La siguiente fase, nivel "0" queda superpuesta sobre la anterior y muchos tramos de vías recaen directamente sobre zonas cuyo acceso está previsto para la manipulación del material rodante en caso de necesidad. No así para trabajar con cableados y otros elementos eléctricos y electrónicos.
En la siguiente fotografía podéis ver la situación de las vías y su ubicación sobre las del nivel inferior.
Definitivamente decidí que los motores no podían quedar inaccesibles y había que buscar una alternativa.
Durante algún tiempo he estado preparando un sistema para extraer dichos motores e instalarlos en zonas donde si tengo fácil acceso.
Ha sido un trabajo artesanal que ha precisado de muchas pruebas con distintos sistemas y materiales así como numerosas comprobaciones.
Finalmente he dado con la combinación exacta y los resultados han sido muy satisfactorios.
En el blog he preparado un articulo muy completo que puede servirle también a los usuarios de otras marcas cuyas referencias en los tramos de vía también usan balasto decorativo y, al igual que Märklin, incorporan en su interior los motores.
Este es el acceso directo: http://chigorytren.blogspot.com.es/2013/09/trucos-3-extraer-motores-desvios-marklin.html
Acabada esta fase, ahora toca hacer algo parecido con todo el cableado eléctrico, de iluminación y de retroseñalización ya que tampoco puedo traspasar verticalmente el tablero de este nivel.
Por último todo quedará cubierto y sellado evitando que cualquier cuerpo extraño impida el buen funcionamiento de este sistema. En el siguiente avance ya lo comparto con todos los detalles de esta segundo proceso.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Hola a todos.
Hace tiempo que no publico nada, pero no será por ganas.
Debido a unos fallos en los suministros de algunos materiales que necesito para acabar la decoración de la estación subterránea ando temporalmente bloqueado.
Es una situación que me está ralentizando los avances más de un mes. Espero que antes de fin de año esté resuelto el problema y pueda proseguir con las obras.
No hay mal que por bien no venga y este percance me ha servido para ir realizando muchas pruebas e ir acomentiendo los túneles situados en el nivel "-1".
He estado probando diferentes materiales y formatos de muros que iran en las bocas de los citados túneles. Estoy usando unas planchas de aislantes para suelos de 4 mm que resultan ser muy manejables y permiten pintarse sin ninguna dificultad. La elaboración de los ladrillo ha sido artesanal. Como a otros compañeros que también andan metidos en estos menesteres, se requiere de paciencia y de ir probando acabados. Para los muros externos estoy practicando una técnica bastante acertada que he podido ver en los blogs de algunos compañeros.
Estos son un par de pruebas de lo que irá en los primeros tramos de cada túnel.
Esto es una muestra de como quedarán las bocas de la parte oeste. La fachada todavía esta en fase de diseño y para ella quiero usar cartón pluma de 10 mm.
También estoy haciendo las primeras pruebas de catenaria. Sigo pendiente de recibir los cruces y tensores que se pondrán en este punto por lo que, de momento, solo hay dispuestos un par de postes y el paso del hilo de contacto en el interior del tunel. He verificado que los pantógrafos realizan las entradas y salidas con total contacto y suavidad.
Por útlimo he aprovechado para ir determinando donde se posicionaran alguno de los semaforos de esta zona.
Saludos cordiales y .... buen tren.
Chigory
Hace tiempo que no publico nada, pero no será por ganas.
Debido a unos fallos en los suministros de algunos materiales que necesito para acabar la decoración de la estación subterránea ando temporalmente bloqueado.
Es una situación que me está ralentizando los avances más de un mes. Espero que antes de fin de año esté resuelto el problema y pueda proseguir con las obras.
No hay mal que por bien no venga y este percance me ha servido para ir realizando muchas pruebas e ir acomentiendo los túneles situados en el nivel "-1".
He estado probando diferentes materiales y formatos de muros que iran en las bocas de los citados túneles. Estoy usando unas planchas de aislantes para suelos de 4 mm que resultan ser muy manejables y permiten pintarse sin ninguna dificultad. La elaboración de los ladrillo ha sido artesanal. Como a otros compañeros que también andan metidos en estos menesteres, se requiere de paciencia y de ir probando acabados. Para los muros externos estoy practicando una técnica bastante acertada que he podido ver en los blogs de algunos compañeros.
Estos son un par de pruebas de lo que irá en los primeros tramos de cada túnel.
Esto es una muestra de como quedarán las bocas de la parte oeste. La fachada todavía esta en fase de diseño y para ella quiero usar cartón pluma de 10 mm.
También estoy haciendo las primeras pruebas de catenaria. Sigo pendiente de recibir los cruces y tensores que se pondrán en este punto por lo que, de momento, solo hay dispuestos un par de postes y el paso del hilo de contacto en el interior del tunel. He verificado que los pantógrafos realizan las entradas y salidas con total contacto y suavidad.
Por útlimo he aprovechado para ir determinando donde se posicionaran alguno de los semaforos de esta zona.
Saludos cordiales y .... buen tren.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Menuda entrada a la estación de Beniflá, genial Chigory, el realismo es total y el escenario que has realizado me parece bastante complicado de ejecutar, con lo que tiene doble mérito.
Felicidades, es un trabajo sensacional que no suele verse en las maquetas, sigue poniendo fotos de tus avances por favor.
Por cierto, como tu decías, he tenido la ocasión de ver a Paco Martínez Soria por tu estación, sin el borrego, pero no creo que lo haya vendido, debe estar buscándolo desesperadamente por Beniflá, ya que va camino de Madrid donde, como se puede ver en la película "Abuelo made in spain", llega a casa de sus hijas con el borrego.
Saludos
Mamel
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Gracas Mamel por tus amables comentarios.
En cuanto me dejen acabarla vuelvo a grabar un pequeño vídeo y os la presento oficialmente.
Saludos,
Chigory
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Desde luego es de una calidad dificilmente igualable.
Gran trabajo que deseamos continuar siguiendo... mas fotos en cuanto avances, aunque ya sabemos lo costoso que es el hacerlo y el tiempo que consume, que se acaban las horas volando con cualquier pequeño ajuste.
Felicidades !!!
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Sponsh escribió:Desde luego es de una calidad dificilmente igualable.
Gran trabajo que deseamos continuar siguiendo... mas fotos en cuanto avances, aunque ya sabemos lo costoso que es el hacerlo y el tiempo que consume, que se acaban las horas volando con cualquier pequeño ajuste.
Felicidades !!!
Me sumo a Sponsh en todo, tanto a los de ver más fotos y a lo de que las horas vuelan, esto de tallar tiene curro para aburrir...
Ánimo.
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Re: BENIFLÁ TRAIN
Gracias SPONSH y VVA1881 por vuestras amables palabras.
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