DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 05 Mar 2019 23:18

betulo237 escribió:Buenas noches,
Si quieres hacer un recorrido minimamente creíble tengo que decirte que esta locomotora no circuló por el ramal de Luque a Baena, sólo estuvieron adscritas en Asturias y en la zona de Valencia.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas noches: Sí, eso ya lo sé. Lo que ocurre es que viene con el set y me sale mas barato. Sin lugar a dudas compraré la locomotora que circuló por esa época. Según tengo documentado la Compañía de Locomotoras Andaluces utilizó locomotoras de vapor tipo 040. En el ramal de Luque-Baena, hasta el 1961 rodaba un coche tipo bogies con coches de viajeros de las tres clases y un compartimento para equipaje. Después se utilizaron las locomotoras de gasóleo tipo ALCO 1300-1600-2100. También tengo documentado que se utilizaron en Luque vagón tipo jaula para ganado. Por favor, corrígeme si estoy equivocado.
Con estos datos ya iré comprando lo necesario, pero claro para empezar todo el mundo me dice que compre un set de inicio que me saldrá más barato. Por favor, corrígeme si estoy equivocado.
Gracias por vuestras aportaciones.
Isidoro.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 05 Mar 2019 23:34

Buenas noches Albert: Ya tengo documentados los trenes que la compañía de Ferrocarriles Andaluces. Eran de vapor tipo 040 y posteriormente de gasoil ALCO 1300-1600-2100. La razón de decantarme por comprar un set de iniciación es porque me resulta más barato. Tengo pensado posteriormente ir comprando las locomotoras y vagones de la época donde quiero ambientar mi maqueta.
Por favor, si estoy equivocado, agradezco vuestros consejos.
Gracias a todos.
Isidoro.



Campero
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor Campero » 06 Mar 2019 00:18

VITALISTA escribió:Buenas noches: Voy a empezar comprando el set de iniciación digital RENFE 307.Z21 ROCO 51305. Se lo compro ya todas las vías que adquiera para hacer el trazado definitivo tendrán que ser Roco, no?. Y con unas características especiales, no?.
Gracias de nuevo. Me estáis ayudando mucho.


Hola.
Lo de comprar el set de inicio te ayudará a ir familiarizandote con los trenes en lineas generales, podrás ir viendo como se manejan y como poder cambiar la configuración de cada locomotora .... no todas corren lo mismo, no todas tienen el mismo "repris", no todas frenan igual .... hay muchisimos parametros que podrás modificar, e incluso podrás ampliar si pones fumigeno, desenganchadores, iluminaciones especiales ....... etc etc ... como inicio ¡¡¡fenomenal!!!.

Las vias .... las de Roco son además de caras, muy suyas, tienes que adaptarte a formas muy geometricas y siempre la misma vía, que no te admitirá decoración y con ello menos realismo. Y que hago con las vias del set? ... pues un circuito de pruebas sobre una base de madera ..... que quieres ver como modificando aquel parametro que es lo que pasa? ... donde la pongo para verlo? ... en la tabla que hay detrás de la puerta y que tiene las vias clavadas, alli la puedes ver correr en tanto te haces tu maqueta, ya que te iras haciendo con material y esas compras son de correr inmediato, mientras que la maqueta, muchas veces depende hasta de permisos especiales ...... jejjejejjej

Los consejos son muy baratos y mas cuando no cuestan al bolsillo .... evalua cada decisión y ponte siempre en que nadie nace sabiendo y cometemos errores que en esta afición siempre son subsanables. Si te haces con algo que no deberías haber comprado, siempre hay alguien que es probable que lo necesite, y por tanto el mercado de segunda mano aqui funciona bien, incluso verás que los hay muy caraduras y piden por libros ACTUALES mas de lo que cuestan en las tiendas.... he puesto libros pero tambien con el resto de articulos ... ponen vintage .... o descatalogado .... y tropecientos euros y se quedan tan panchos.

Lo dicho mucha suerte y ya nos irás contando.

Saludos.

Roberto.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 15:40

Entiendo que por el ramal rodaba un coche de bogies con las 3 clases y furgon? Podrias indicarnos la serie? Tal vez sea este ABCDX de Andaluces.
Un saludo cordial de un enamorado de los coches de viajeros y si son de Andaluces pues mejor.
Pd: a decir verdad me gustan todos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 18:34

Me rectifico a mí mismo, el coche que recorría el ramal en cuestión , era de ejes y llevaba además de departamentos para las 3 clases, otro de correos y otro màs de equipajes.
Desgraciadamente en 1968 se dio la orden de desguazar los coches de madera y nadie tuvo la vista de apartar este para el museo, estando por aquel entonces recien restaurado!



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 18:41

Y aqui foto de las locomotoras que circularon por dicho ramal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 18:51

Y las 030 que fueron transformadas posteriormente en 130.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 19:04

A ver si nuestros compis nos ayudan con mas info al respecto.una foto del coche en cuestióm sería impagable.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2019 21:57

Por cierto, lo mismo podias hacer una instalacion tipo modular.podrias apilarlos en menos espacio de esos 2x1 mtrs y montarlos despues a lo largo del pasillo por ejemplo.así verias mas realista el concepto punto a punto.
Estos modulos solo necesitarian cierto espacio en las estaciones, siendo el resto de un tamaño estrecho y alargado para representar los 7kms de via.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 10 Mar 2019 17:30

Leyendo los enlaces que ha puesto el compañero, veo que el coche en cuestión no era de ejes y si de boguies coincidiendo plenamente con el vehiculo que yo comentaba.asi pues perdonar que os haya puesto lo que ya se habia indicado en ese enlace, sl menos me queda la tranquilidad de haber llegado a identico resultado en mis pesquisas.
Ànimo con el proyecto



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 11 Mar 2019 00:57

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente las locomotoras son las que indican llerita. Así las tengo documentadas. He pensado lo de hacer la maqueta modular. Creo que es lo más cómodo. No obstante tengo que valorarlo, porque creo poder disponer de más espacio. Pienso como vosotros, que lo mejor sería hacer de estación a estación, con las dos estaciones en maqueta y luego hacer lo más proporcional posible el trazado real. Qué opináis?. Gracias.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 26 Mar 2019 00:38

Buenas noches:
Estoy pensando hacer la maqueta mediante la técnica de "módulos". ¿Qué opináis?. Gracias



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 26 Mar 2019 10:27

Desde mi punto de vista seria un acierto.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 26 Mar 2019 11:53

llerita73 escribió:Desde mi punto de vista seria un acierto.

Hola Llerita:
¿Dónde puedo encontrar un tutoría de la técnica de modelos ?. Gracias.
Saludos
Isidoro.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 26 Mar 2019 13:12

Pues todo dependerà de si quieres asisitir a encuentros modelisticos,o solo quieres montarlo en tu vivienda.
Yo aprovecharía que tratas de reproducir un ramal de una linea principal para hacer mis cajones sin mas normativa que las medidas que te hagan mas facil su almacenaje, y en el extremo donde se reproduce la union a la linea principal, reproducir el perfil de union al sistema modular que elijas.
Entre tus módulos unos orificios en el lateral para pasar las mangueras de cableado y poco más.
Hay un foro muy cercano a este donde tienen normativa propia con via unica y sin electrificar.AMFT se llama la normativa.
Espero sea de ayuda




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados