El fabricante italiano Amati de kits de barcos de madera, anunció en Nurenberg un kit de un coche literas CIWL tipo LX a escala 1:32.
Este vídeo muestra lo detallado del modelo..
https://www.youtube.com/watch?v=zii3rgCjiyU
AMATI
-
- Usuario experto
- Mensajes: 969
- Registrado: 23 Oct 2010 13:08
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Sep 2011 23:22
- Edad: 56
- Estado: Desconectado
Re: AMATI
Hola:
El resultado no cabe duda es espectacular. En un foro italiano indican que se van a dar mas datos sobre su comercialización de manera inminente a través de Facebook. No está claro si estará dirigido a los aficionados treneros (Escala 1:32 Märklin) o bien a los de las miniaturas militares (Escala 1:35).
Quizás en el mundo haya más aficionados a lo militar que a los trenes, pero otra cuestión será el precio. No cabe duda que los treneros estamos mucho más acostumbrados a pagar cantidades elevadas por nuestros juguetitos que los que compran un tanque a 1:35.
Saludos espectantes.
El resultado no cabe duda es espectacular. En un foro italiano indican que se van a dar mas datos sobre su comercialización de manera inminente a través de Facebook. No está claro si estará dirigido a los aficionados treneros (Escala 1:32 Märklin) o bien a los de las miniaturas militares (Escala 1:35).
Quizás en el mundo haya más aficionados a lo militar que a los trenes, pero otra cuestión será el precio. No cabe duda que los treneros estamos mucho más acostumbrados a pagar cantidades elevadas por nuestros juguetitos que los que compran un tanque a 1:35.
Saludos espectantes.
-
- Estado: Desconectado
Re: AMATI
Ale, vamos a meterle unos cuantos torpedos directos a la linea de flotación
1 - Rotulación incorrecta. La CIWL nunca ha usado Times New Roman sino una grafía propia que no tiene nada que ver con la que han puesto. Además, la rotulación bajo las ventanillas es desproporcionadamente grande.
2 - Bogies mal reproducidos. Han puesto un Y16 que, además, también está mal. Los LX montaban bogies PPs que tienen diferencias de bulto con los Y16. Así, a bote pronto, las timonerías de freno van por el interior en el PPs, no por el exterior, aparte muchos otros detalles (inclinación de los cuellos de cisne, topes superiores de los muelles centrales...)
3 - Elementos de decoración interior desproporcionados. Como ejemplo, las cintas que sujetan los cabeceros deberían ser como la mitad de anchas y el resto de apliques, colgadores, luces de lectura, espejos, etc , deberían ser la mitad de gruesos como mínimo.
4 - Las puertas de intercomunicación de los departamentos también tienen un grosor desproporcionado. Es un coche camas, no un refugio atómico.
5 - El color de la tapicería era gris con un punto de verde, no azul como el que han puesto. Considerando que el coche que han reproducido es hermano gemelo del que está en la Cité du Train, ya podían haberse documentado a fondo.
6 - La curvatura de los extremos del techo no es correcta. Vale que reproducir la forma de la pieza de duraluminio de los LX a escala y en madera es un pelín difícil, pero algo mejor si se podría haber hecho.
Mi impresión personal es que, para la escala de que se trata, es muy mejorable. Da más la sensación de que ha sido promovido por Wagons-Lits Diffusion para hacer caja que con la intención de hacer un modelo de calidad a escala. De hecho, es prácticamente el único producto de este tipo que están promocionando a bombo y platillo, cuando los ha habido mucho mejores. Vale, es un prototipo, pero...
De lo de decir que ha circulado en el Orient Express... Si todos los coches de los que se dice que lo han hecho lo hubiesen hecho en la realidad, el resto de los Grandes Expresos Europeos no hubiesen existido.
Vamos, que si queréis un LX en esa escala, MTH los ha hecho infinitamente mejor, aparte de un artesano que hizo unas piezas verdaderamente impresionantes, aunque la cantidad de ceros del precio tiraba para atrás.
1 - Rotulación incorrecta. La CIWL nunca ha usado Times New Roman sino una grafía propia que no tiene nada que ver con la que han puesto. Además, la rotulación bajo las ventanillas es desproporcionadamente grande.
2 - Bogies mal reproducidos. Han puesto un Y16 que, además, también está mal. Los LX montaban bogies PPs que tienen diferencias de bulto con los Y16. Así, a bote pronto, las timonerías de freno van por el interior en el PPs, no por el exterior, aparte muchos otros detalles (inclinación de los cuellos de cisne, topes superiores de los muelles centrales...)
3 - Elementos de decoración interior desproporcionados. Como ejemplo, las cintas que sujetan los cabeceros deberían ser como la mitad de anchas y el resto de apliques, colgadores, luces de lectura, espejos, etc , deberían ser la mitad de gruesos como mínimo.
4 - Las puertas de intercomunicación de los departamentos también tienen un grosor desproporcionado. Es un coche camas, no un refugio atómico.
5 - El color de la tapicería era gris con un punto de verde, no azul como el que han puesto. Considerando que el coche que han reproducido es hermano gemelo del que está en la Cité du Train, ya podían haberse documentado a fondo.
6 - La curvatura de los extremos del techo no es correcta. Vale que reproducir la forma de la pieza de duraluminio de los LX a escala y en madera es un pelín difícil, pero algo mejor si se podría haber hecho.
Mi impresión personal es que, para la escala de que se trata, es muy mejorable. Da más la sensación de que ha sido promovido por Wagons-Lits Diffusion para hacer caja que con la intención de hacer un modelo de calidad a escala. De hecho, es prácticamente el único producto de este tipo que están promocionando a bombo y platillo, cuando los ha habido mucho mejores. Vale, es un prototipo, pero...
De lo de decir que ha circulado en el Orient Express... Si todos los coches de los que se dice que lo han hecho lo hubiesen hecho en la realidad, el resto de los Grandes Expresos Europeos no hubiesen existido.
Vamos, que si queréis un LX en esa escala, MTH los ha hecho infinitamente mejor, aparte de un artesano que hizo unas piezas verdaderamente impresionantes, aunque la cantidad de ceros del precio tiraba para atrás.
-
- Estado: Desconectado
Re: AMATI
Pues los de MTH se pueden ver en la propia web de MTH.
Catálogo MTH 2018
Conste que MTH, al principio, también hizo de las suyas, pero para ser plástico es un material al que hay poco que reprochar.
Los otros creo recordar que me los pasaste tu pero no recuerdo el nombre concreto del fabricante. El precio creo que rondaba los 3000 € por coche y había dos sets.
En cuanto a los de Fulgurex, no son una gran pieza y adolecen de errores similares a los comentados. Por cierto, que los fabricaba Elettren. Fulgurex solo les ponía la chapa con el nombre. Con el tiempo se han ido refinando, pero no son un dechado de precisión y, además, en el catálogo de Elettren se pueden ver algunas decoraciones erróneas sobre coches y furgones que nunca las llevaron.
Catálogo MTH 2018
Conste que MTH, al principio, también hizo de las suyas, pero para ser plástico es un material al que hay poco que reprochar.
Los otros creo recordar que me los pasaste tu pero no recuerdo el nombre concreto del fabricante. El precio creo que rondaba los 3000 € por coche y había dos sets.
En cuanto a los de Fulgurex, no son una gran pieza y adolecen de errores similares a los comentados. Por cierto, que los fabricaba Elettren. Fulgurex solo les ponía la chapa con el nombre. Con el tiempo se han ido refinando, pero no son un dechado de precisión y, además, en el catálogo de Elettren se pueden ver algunas decoraciones erróneas sobre coches y furgones que nunca las llevaron.
-
- Estado: Desconectado
Re: AMATI
Encontrado...
Wunder Präzisionsmodelle GbR Orient Express
Y el Pullman Edelweiss...
Wunder Präzisionsmodelle Gbr Pullman Edelweiss
En este último hay una pifia en uno de los furgones. El furgón prusiano matriculado en Alsace Lorraine no es correcto, ya que debería ir matriculado en los Ferrocarriles Belgas. Los furgones de AL que circularon en el Pullman Edelweiss eran propios y derivaban de otros similares de los ferrocarriles bávaros.
Wunder Präzisionsmodelle GbR Orient Express
Y el Pullman Edelweiss...
Wunder Präzisionsmodelle Gbr Pullman Edelweiss
En este último hay una pifia en uno de los furgones. El furgón prusiano matriculado en Alsace Lorraine no es correcto, ya que debería ir matriculado en los Ferrocarriles Belgas. Los furgones de AL que circularon en el Pullman Edelweiss eran propios y derivaban de otros similares de los ferrocarriles bávaros.
Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados