NOVEDADES 2017

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 23 Dic 2016 13:39

Buenas:

A punto ya de acabar el año creo que va siendo hora de elucubrar sobre las novedades que nos deparará el nuevo. Dado cómo está el patio (Grupo Hornby) me temo que no vamos a tener muchas novedades reales en su próximo catálogo, y casi habría que rezar para que sigan anunciadas la Santa Fé y el Ferrobús. Por otra parte, creo que hay todavía una "vaca sagrada" que está en el punto de mira de los aficionados, y es la 4000. ¿Será el 2017 su año? ¿Vendrá de la mano de Mabar?

Luego está el tema del material remolcado. Si este 2016 ha sido el año de los costas, ¿será el 2017 el año de los 5000?. Creo que de lo segundo ya va siendo hora .....

Saludetes.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor fje » 23 Dic 2016 16:07

Y yo que echo en falta una buena 334 con los colores operadora.....



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor liquigas » 23 Dic 2016 17:00

fje escribió:Y yo que echo en falta una buena 334 con los colores operadora.....

La 333.500 la está haciendo uno de FT(perdón por mencionarlo), partiendo de un monstruo de SudExpress, y le esta quedando expectaculeitor.

Por ser modelo único, creo que no se fabricará nunca, a no ser que desarroyen también la versión inglesa(de la que deriva la española) y la versión israelí.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 23 Dic 2016 18:11

Por lo pronto, las felicitación navideña que corre por las redes sociales de Sudexpress no deja de ser "curiosa" .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor fje » 23 Dic 2016 20:20

liquigas escribió:
fje escribió:Y yo que echo en falta una buena 334 con los colores operadora.....

La 333.500 la está haciendo uno de FT(perdón por mencionarlo), partiendo de un monstruo de SudExpress, y le esta quedando expectaculeitor.

Por ser modelo único, creo que no se fabricará nunca, a no ser que desarroyen también la versión inglesa(de la que deriva la española) y la versión israelí.

Gracias por la pista, pero yo lo que me gustaría ver es una 334, que es muy parecida, pero no igual....



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Carloslmp » 24 Dic 2016 13:34

liquigas escribió: La 333.500 la está haciendo uno de FT(perdón por mencionarlo), .


Se dice forotrenes, ni pasa ni ha pasado nunca nada por decirlo. (sin acritud)

un saludo


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor migkel112 » 24 Dic 2016 15:56

Si la 334 se espera como otros modelos, no se si algún día se lanzarán con ella, yo compré una de Comsa, que luego vendí, posteriormente casi compro otra con un buen precio con el fin de hacer una, pero después que se fabricará la 333 de Mabar con la misma numeración que la que tengo pintada por AMF, y la 1900 que espero que no tenga la misma numeración ya que tengo la de latón de AMF también, que me encanta y no se si comprare la otra, tambien otras cosas personales que me han pasado , decidí que no me meteria en más aventuras trenes, esperare a que las fabriquen, pese que los años pasan y ni tenemos verdaderos trenes cómo, la 340, el Ferrobus, las eléctricas y vaporosas que faltan y son muchas, bueno nos podemos conformamos con lo que hasta ahora tenemos que no es poco, y que "Los", bueno, ahora mismo "El" fabricante, (para mi es Mabar) nos deje boquiabiertos con una verdadera 340, un cordial saludo.



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 24 Dic 2016 16:35

Yo lo diré 10000 -507 veces si hace falta... queremos remolcado!!

Saludos



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor migkel112 » 25 Dic 2016 10:54

-derisive me confundí de hilo, perdón.
Última edición por migkel112 el 25 Dic 2016 12:45, editado 2 veces en total.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor liquigas » 25 Dic 2016 12:12

migkel112 escribió:Foto de las nuevas Ambulancias de la contrata nueva.

Tengo que pedir calcas, ¿¿quieres que te haga unas cuantas para ti??



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor mk2 » 25 Dic 2016 13:13

Me parece que este año vamos a tener pocas novedades, y los siguientes serán más o menos igual.

Ibertren lleva prometiendo la 7100 en turquesa algo más de un año, y lo único que se ve son los anuncios de Maquetren.

Mabar ahora con la 1900 tiene más que de sobra. Es un muy buen modelo en el cual ha puesto toda la carne en el asador como se suele decir. Pero eso no quita que parte del pastel se lo llevase AMF en su momento, además del eterno dilema de siempre, por muchas variables que existan dentro del verde con rayas amarillas, no deja de ser una única decoración por lo que muchos aficionados no repetirán. Va a ser una locomotora larga de amortizar en el tiempo por lo que ni siquiera la hipotética 1900 monocabina, que sería un paso más lógico que la 4000, no creo que viese la luz por su parte a corto/medio plazo.

Ktrain entra de nuevo en los repintados, ya lo vimos con las jaulas, cisternas de ejes y fudres, y es que con las RR no parece que haya salido bien la cosa ya que los aficionados en su lanzamiento prometían agotarlas de las estanterías de las tiendas y se siguen viendo allí colocadas más que en nuestras maquetas. De hecho la plataforma con bogies ORE que tenían anunciada como nuevo modelo, ha desaparecido de la página web.

Y de Electrotren no espero mucho la verdad. Hornby ha recortado gastos de manera fulminante, y eso implica por lógica la paralización de nuevos proyectos entre los cuales imagino que estarán el Ferrobús y la Santa FE, y por otro lado los furgones DD8100 que parte de los moldes ya los tienen, los costas que el desarrollo al menos de los de N está medio solucionado (aunque luego poco o nada tengan que ver entre ellos), o los AVE serie 100 que en teoría ya tenían los moldes de Jouef pero que tarda demasiado en aparecer. El catálogo del año que viene imagino será escueto, a ver si con suerte nos meten una nueva decoración de las japoneses clásicas, de los unificados sin Artazas o Mineroastures, y nos vuelven a poner algún JPD y la tolva de cemento que este año pasado salieron del catálogo.

Sobre la 334 yo apostaría que hay entre pocos y ningún proyecto. Una locomotora muy concreta con muy poco que tirar. Tiene sus admiradores por supuesto, pero no ganan a los que le resulta indiferente y no se plantearían comprarla ni en oferta de derribo.

En definitiva, entramos en periodo de hacer caja a base de explotar lo que ya hay. Repintados y más repintados, y dependiendo de los precios a los que salgan así pasará.

Saludos -fisch



collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor collado » 25 Dic 2016 13:43

mk2 escribió:Sobre la 334 yo apostaría que hay entre pocos y ningún proyecto. Una locomotora muy concreta con muy poco que tirar. Tiene sus admiradores por supuesto, pero no ganan a los que le resulta indiferente y no se plantearían comprarla ni en oferta de derribo.



Tira y ha tirado de todo lo que se puede tirar desde que empezó este siglo y milenio.Es la máquina diesel por excelencia de viajeros a día de hoy(le pese a quien le pese) y estoy seguro de que tendría su público.

¿Suficiente para desarrollar un proyecto? Eso ya es otro cantar.Pero la verdad es que Sudexpress tiene mucho hecho ya con las 335s.

Un saludo



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor mk2 » 25 Dic 2016 15:42

Llegó en 2006, hace 10 años, es decir sólo ha circulado durante dos terceras partes del siglo/milenio. Además, desde ese año el tráfico de viajeros de material convencional incluyendo Talgos sin tracción propia ha decaído en favor de material autopropulsado, AVEs, patitos, 599 y demás. Por lo tanto que han remolcado? 9000s y Arcos en pantone (una parte insignificante del parque), Talgo Pendular y los especiales con coches salón de forma testimonial.

A mi (y dudo que a nadie que realmente le guste el ferrocarril) no me pesa que esta locomotora sea hoy por hoy la única diesel junto con las 333.4 que remolcan material convencional. Lo que me pesa es que haya tan poco que remolcar y que otras series hayan desaparecido.

Dejando de lado los deseos de los aficionados (que creo son más que evidentes), entre una 4000 Renfe que remolcó durante aproximadamente un 20% del siglo pasado (o 2% del milenio pasado) todo tipo de trenes, a todo tipo de velocidades, y compartiendo el trabajo con muchas más series de locomotoras, y la omnipresente locomotora 334 del siglo XXI; creo que hay muchas más posibilidades de ver una antes que la otra.

Si hablamos de novedades futuras tenemos que hacerlo entre otras cosas teniendo como base de la rentabilidad, y esta locomotora, por todo lo que he comentado, es menos rentable que otras por lo que cuestiono su viabilidad. Otra cosa muy diferente es el gusto personal o la lista de deseos, que no es ni mejor ni peor, simplemente entra en juego la subjetividad de cada uno. Si algún día sale me alegraré por nuestra afición y aficionados que les guste (yo no estoy entre ellos, lo siento :roll: ) porque será un paso más.

Respecto a lo de que Sudexpress tiene mucho hecho... La cabina y punto, quizás algún postizo de los ventiladores y ya. El resto, por mucho que se parezca, requiere un desarrollo de moldes completamente nuevo, tanto laterales como bastidor y bogies.

Saludos -dontknow



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 25 Dic 2016 16:03

mk2 escribió:Respecto a lo de que Sudexpress tiene mucho hecho... La cabina y punto, quizás algún postizo de los ventiladores y ya. El resto, por mucho que se parezca, requiere un desarrollo de moldes completamente nuevo, tanto laterales como bastidor y bogies.

Saludos -dontknow


Lo caro de fabricación de moldes son las matrices, donde se colocan los submoldes. A ET hacer las 7700 y 7800 del tirón les fue posible porque la caja tiene el suficiente parecido para que las matrices sean las mismas y únicamente con la creación de nuevos submoldes se puedan obtener dos locomotoras diferentes.

Si Sudexpress en su momento diseñó sus moldes para poder adaptarlos, sería posible obtener una de otra a un precio razonable. Si no, es un proyecto completamente nuevo.

Saludos



Sergio Man
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2013 16:57
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Sergio Man » 25 Dic 2016 16:49

Hola Corail , a que te refieres con submoldes , para poder hacer las 7700 y las 7800 que no se parecen en nada , que se puede aprobechar de una para hacer la otra, es incomprensible el q puedan aprobechar algún elemento de una 277 para una 278 o viceversa, perdoname pero son proyectos totalmente distintos

Un saludo Sergio Man




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados