NOVEDADES 2017

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Ciwl » 09 Feb 2017 19:45

Pues si echas un ojo a la web de REE Modèles puedes ver todo un surtido de material.

Ahora han anunciado tres series de coches literas UIC-Y

Voitures couchettes UIC (série 1)
Voitures couchettes UIC (série 2)
Voitures couchettes UIC (série 3)

Me parece que entre ellas hay coches que han estado de visita por aquí, aparte de los Wasteels.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 09 Feb 2017 23:45

Buenas:
Todas las versiones "toit haut" (techo alto) son válidas en principio para nuestro Puerta del Sol, a falta del bogie Y-16 tal y como se presentan en los Wasteels. Mi duda es si la primera versión que cuenta con el logo redondo llegaron a circular por nuestro país, o bien la puesta en servicio del puerta del sol ya fue cuando el logo "encadré" había sido adoptado por la SNCF.
También imagino que el cambio de bogies supuso alguna que otra modificación en las inscripciones.
¿algún entendido en la materia por aquí?

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Ciwl » 10 Feb 2017 22:56

Pues hasta donde sé, solo 20 coches estaban preparados para el cambio de bogies, de ahí el ser los únicos en llevar bogies Y16 LMS.

En Zaragoza vi uno con la decoración de Wasteels acoplado a otro con decoración SNCF, aunque no tengo registradas las matrículas, creo recordar que eran de los mismos 20 coches pero sin los logos de Wasteels ni las puertas naranjas como detalles mas visibles.

Las matrículas UIC del lote eran 54 87 59-70 881 a 900. A notar que la matrícula UIC publicada por REE para el coche suelto no sería correcta, ya que debería empezar por 54. El 51 indica coche de viajeros para tráficos internacionales sin cambio de ancho.

Tenía por casa el "leaflet" de la UIC para decodificar las matrículas, pero ahora no lo encuentro. Cuando aparezca lo subiré a un hilo en la sección de tren real.

ACTUALIZACIÓN. Encontrada la ficha UIC nº 438-1, pero como viene llena de amenazas de esas que dicen que se abrirán las puertas del infierno y un chorro de azufre hirviente caerá sobre quien la publique sin autorización mientras se cuece a fuego lento en las calderas de Pedro Botero... Pues no la subo.

Si hay alguien interesado, que me lo diga. Y si alguien quiere pagar los 121 € que pide la UIC por un documento de 20 páginas, le paso el enlace :roll:

P.S. No, no está manuscrito en pergamino ni lo han extraído del Códice Calixtino



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Ciwl » 12 Feb 2017 14:55

Pues buscando, buscando, se encuentran cosas nuevas y se aprende.

El lote fue de 20 coches UIC-Y tipo B9c9x alquilados por la SNCF a Wasteels con las matrículas 54 87 59-70 881 a 900. Fabricados por CIMT-Lorraine en 1974 y procedentes del lote de 1971.

Después, en 1977, se reformaron 3 coches UIC-Y tipo B9c9x de la SNCF con las matrículas UIC 51 87 59-70 878 a 880, fabricados también por CIMT-Lorraine pero en 1973. A esto tres coches se les instalaron bogies Y16 LMS para poder efectuar el cambio en la frontera. Esto implica el cambio del código UIC de los dos primeros dígitos.

51 = Vehículos no climatizados de ancho fijo
54 = Vehículos no climatizados de ancho variable.

Por cierto, revisando publicaciones, ni siquiera hay datos homogéneos sobre las matrículas dentro de la misma, con un constante baile de los códigos 51 y 54, aunque su uso está claramente definido en la ficha UIC 438-1



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 02 May 2017 23:45

Ciwl escribió:
ACTUALIZACIÓN. Encontrada la ficha UIC nº 438-1, pero como viene llena de amenazas de esas que dicen que se abrirán las puertas del infierno y un chorro de azufre hirviente caerá sobre quien la publique sin autorización mientras se cuece a fuego lento en las calderas de Pedro Botero... Pues no la subo.

Si hay alguien interesado, que me lo diga. Y si alguien quiere pagar los 121 € que pide la UIC por un documento de 20 páginas, le paso el enlace :roll:

P.S. No, no está manuscrito en pergamino ni lo han extraído del Códice Calixtino


Encontrada la ficha de marras por Google directamente en la web de la UIC. Dejo enlace, que no es publicar la ficha, es simplemente informar dónde la he encontrado yo.

Ficha 438-1

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Ciwl » 03 May 2017 21:37

Corail escribió:
Ciwl escribió:
ACTUALIZACIÓN. Encontrada la ficha UIC nº 438-1, pero como viene llena de amenazas de esas que dicen que se abrirán las puertas del infierno y un chorro de azufre hirviente caerá sobre quien la publique sin autorización mientras se cuece a fuego lento en las calderas de Pedro Botero... Pues no la subo.

Si hay alguien interesado, que me lo diga. Y si alguien quiere pagar los 121 € que pide la UIC por un documento de 20 páginas, le paso el enlace :roll:

P.S. No, no está manuscrito en pergamino ni lo han extraído del Códice Calixtino


Encontrada la ficha de marras por Google directamente en la web de la UIC. Dejo enlace, que no es publicar la ficha, es simplemente informar dónde la he encontrado yo.

Ficha 438-1

Saludos


Muchas gracias Corail. Es curioso que luego las cobran y, sin embargo, se pueden bajar de su web sin problemas.

Lo que tengo que mirar ahora es la nueva normativa europea de identificación de vehículos y matriculación. Por lo que parece, es una transposición de las fichas UIC con algunas modificaciones y ampliaciones.

Tengo unos cuantos enlaces guardados. Ahora lo que necesito es tiempo para ponerme a leer.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Carrington » 04 May 2017 01:47

Ciwl escribió:como viene llena de amenazas de esas que dicen que se abrirán las puertas del infierno y un chorro de azufre hirviente caerá sobre quien la publique sin autorización mientras se cuece a fuego lento en las calderas de Pedro Botero... Pues no la subo.



Como hizo Orfeo en su día, he descendido a los mismísimos infiernos, no para rescatar a Eurídice, sino a una norma UIC, así que desde el inframundo, mil gracias te sean dadas. Por si acaso, posteo pasada la media noche...

Saludos
Carrington, ascendiendo rápidamente al mundo de los vivos para buscar su cama


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Lehrter » 25 Jul 2017 11:30

Hola
Muchas gracias a Ciwl, corail y carrington
Pero el enlace a la norma UIC parece haber caducado
Un saludo



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor 333Benavente » 16 Sep 2017 19:31

Ciwl escribió:Más novedades...

REE lanza los literas UIC-Y Wasteels esta primavera.

REE Wasteels 1.PNG
REE Wasteels 2.PNG
Puerta del Sol... Surexpress... Media Luna...

Y a los que no les gusta repetir matrículas, son distintas de los tres que sacó Roco -derisive



Me suenan



bisccione
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2013 20:50
Edad: 104
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor bisccione » 17 Sep 2017 11:10

Hola
¿alguien puede pasarme por privado la ficha UIC?
gracias de antemano.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Ciwl » 12 Oct 2017 20:00

bisccione escribió:Hola
¿alguien puede pasarme por privado la ficha UIC?
gracias de antemano.

Tienes un PM.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 16 Oct 2017 00:42

Buenas noches:

Tal y como he relatado en el hilo correspondiente del apartado módulos, este fin de semana se ha celebrado el evento Locomodel´s expo en la localidad de Alverca, próxima a Lisboa. Además de las maquetas, sólo una firma no artesana ha montado stand en la exposición, y ha sido Sudexpress, como era de esperar. Dado que son muchas sus novedades, subo a continuación unas fotos del material que se exponía en sus vitrinas.

Comenzamos con las plataformas Sgnss, de las que se va a ofrecer también las versiones con teleros para el transporte de troncos. En su construcción se recurrirá al plástico y al metal inyectado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 16 Oct 2017 00:44

También hemos podido ver los primeros prototipos des plataformas dobles tipo Laagrss:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 16 Oct 2017 00:45

Y terminamos con el remolcado mostrando el modelo más avanzado, las cisternas CP tipo Zaes:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 16 Oct 2017 00:47

En cuanto al material motor, la novedad más importante es que la fabricación de las automotoras Nohab vuelve a estar en liza. Será una producción "híbrida" entre Sudexpress y Norbrass:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados