presentación 1900 Mabar

Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor I5796 » 10 Dic 2016 19:52

Buenas.
Esta mañana se presentaba en Matey. Ha estado alguien para contarnos?
Saludos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor 997Gibralfaro » 10 Dic 2016 23:37

Zritiax escribió:¿Acaso el aspecto externo no es un factor del que se pueda medir la calidad a través de imágenes? Lo que hay que leer. Además, el compañero ha hablado de «calidad igual o algo mayor», muestra de que no puede valorarlo correctamente. Cómo se nota que siempre hay alguien al acecho de la menor crítica (que ni siquiera es tal) para echarse al cuello.


Ya, con la foto de un prototipo tenemos un magnífico elemento de juicio para establecer el grado de calidad de un artículo en relación a otro que lleva varios años en el mercado y que llevamos disfrutando otros tantos. A ver si empezamos a opinar con un poquito de rigor, y dejamos a un lado los prejuicios en favor de las marcas de siempre. Vamos a esperar a tener y probar la 1.900 para comprobar si el salto de calidad es el que todos esperamos, o por el contrario no son para tanto y la 333 de Roco sigue estando por delante. Pedir coherencia y fundamento en las afirmaciones no es echarse al cuello de nadie.

Saludos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor 997Gibralfaro » 10 Dic 2016 23:38

Corail escribió:
997Gibralfaro escribió:
...

Saludos


Pensándolo mejor, borro el anterior y paso de contestarte.

Saludos


Como gustes, allá tú.

S2



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Zritiax » 11 Dic 2016 00:20

997Gibralfaro escribió:
Zritiax escribió:¿Acaso el aspecto externo no es un factor del que se pueda medir la calidad a través de imágenes? Lo que hay que leer. Además, el compañero ha hablado de «calidad igual o algo mayor», muestra de que no puede valorarlo correctamente. Cómo se nota que siempre hay alguien al acecho de la menor crítica (que ni siquiera es tal) para echarse al cuello.


Ya, con la foto de un prototipo tenemos un magnífico elemento de juicio para establecer el grado de calidad de un artículo en relación a otro que lleva varios años en el mercado y que llevamos disfrutando otros tantos. A ver si empezamos a opinar con un poquito de rigor, y dejamos a un lado los prejuicios en favor de las marcas de siempre. Vamos a esperar a tener y probar la 1.900 para comprobar si el salto de calidad es el que todos esperamos, o por el contrario no son para tanto y la 333 de Roco sigue estando por delante. Pedir coherencia y fundamento en las afirmaciones no es echarse al cuello de nadie.

Saludos

Opiniones mías con rigor sobre este modelo tienes unas cuantas en ForoTrenes. Por cierto, con valoración general bastante positiva pese a las observaciones. Luego que cada uno, dependiendo de sus afinidades, quiera ver fantasmas donde no los hay es su problema. Porque yo, prejuicios a favor ni en contra de nadie, te lo puedo asegurar.

La mención a la 333 de Roco la verdad que no sé a qué viene, porque nadie la ha mentado y para mí es un modelo bastante flojo, además de ya con algunos años; casi sin ninguna duda la 1900 de Mabar será un modelo superior a nivel general. Las comparaciones con Roco habría que hacerlas con modelos más recientes, que hayan salido hace poco, que aunque no sean de RENFE no pasa nada, no se va a acabar el mundo...

Por otro lado, comprendo la posición del compañero Corail. Una de las que cosas que más me molesta es que tergiversen lo que digo.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor 997Gibralfaro » 11 Dic 2016 00:38

Zritiax escribió:Opiniones mías con rigor sobre este modelo tienes unas cuantas en ForoTrenes. Por cierto, con valoración general bastante positiva pese a las observaciones. Luego que cada uno, dependiendo de sus afinidades, quiera ver fantasmas donde no los hay es su problema. Porque yo, prejuicios a favor ni en contra de nadie, te lo puedo asegurar.

La mención a la 333 de Roco la verdad que no sé a qué viene, porque nadie la ha mentado y para mí es un modelo bastante flojo, además de ya con algunos años; casi sin ninguna duda la 1900 de Mabar será un modelo superior a nivel general. Las comparaciones con Roco habría que hacerlas con modelos más recientes, que hayan salido hace poco, que aunque no sean de RENFE no pasa nada, no se va a acabar el mundo...

Por otro lado, comprendo la posición del compañero Corail. Una de las que cosas que más me molesta es que tergiversen lo que digo.


Ya que te has erigido en portavoz de Corail, al menos deberías haber leído la comparación que hace entre las locomotoras de Roco y la futura 319 de Mabar. Cierto que él no menciona ninguna locomotora concreta de Roco; pero evidentemente es la reproducción de la 333 la rival directa de la 1.900s pues, a parte de ser el mismo tipo de locomotora, es junto con las retales y calderos, las únicas diésel de Renfe que está firma se ha dignado a reproducir. Para los aficionados al material español que estamos esperando la salida de las 1.900, carece de sentido las renferencias a otras series extranjeras. Si aún así, consideras más interesante hacer la comparación con otras máquinas, ers muy libre de hacerlo, pero igualmente, habrá que esperar a tener y probar la 1.900 de Mabar y, en consecuencia establecer una comparación fundamentada, y no en base a unas fotos del prototipo, digo yo, vamos.

Repasa su intervención y luego me cuentas dónde está la tergiversación.

Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Corail » 11 Dic 2016 01:10

997Gibralfaro escribió:
Ya que te has erigido en portavoz de Corail, al menos deberías haber leído la comparación que hace entre las locomotoras de Roco y la futura 319 de Mabar. Cierto que él no menciona ninguna locomotora concreta de Roco; pero evidentemente es la reproducción de la 333 la rival directa de la 1.900s pues, a parte de ser el mismo tipo de locomotora, es junto con las retales y calderos, las únicas diésel de Renfe que está firma se ha dignado a reproducir. Para los aficionados al material español que estamos esperando la salida de las 1.900, carece de sentido las renferencias a otras series extranjeras. Si aún así, consideras más interesante hacer la comparación con otras máquinas, ers muy libre de hacerlo, pero igualmente, habrá que esperar a tener y probar la 1.900 de Mabar y, en consecuencia establecer una comparación fundamentada, y no en base a unas fotos del prototipo, digo yo, vamos.

Repasa su intervención y luego me cuentas dónde está la tergiversación.

Saludos


Primero, se escribe "aparte", no sé qué perra os ha dado a todos con escribir "aparte" a partes. Segundo, tenía en mente locomotoras como las BR 218 de DB o las Re 4/4 de SBB, para nada las 333, ni por rival directa ni por competidora de soslayo. Tercero, me pregunto a qué vienen esos sarpullidos mentales que le salen a la gente cuando uno, quien sea, no postea en la misma línea que la corriente general. ¿Tanto miedo hay a lo diferente? ¿Tanto miedo hay a que hayan gustos diversos? Es más, ¿tanto odio genera opinar diverso? Creo que se olvida rápido que esto es un foro de debate donde se vierten opiniones. Quien entra aquí a pontificar y convencer se equivoca y quien se escuece porque los compañeros expresen sus opiniones libremente se equivoca aún más. Y cuarto y último, Zritiax no es mi portavoz, queda claro que no necesito de eso, únicamente creo que en este punto en concreto concuerda en parte conmigo y como tal se expresa, tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Saludos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor 997Gibralfaro » 11 Dic 2016 13:23

Corail escribió:Primero, se escribe "aparte", no sé qué perra os ha dado a todos con escribir "aparte" a partes. Segundo, tenía en mente locomotoras como las BR 218 de DB o las Re 4/4 de SBB, para nada las 333, ni por rival directa ni por competidora de soslayo. Tercero, me pregunto a qué vienen esos sarpullidos mentales que le salen a la gente cuando uno, quien sea, no postea en la misma línea que la corriente general. ¿Tanto miedo hay a lo diferente? ¿Tanto miedo hay a que hayan gustos diversos? Es más, ¿tanto odio genera opinar diverso? Creo que se olvida rápido que esto es un foro de debate donde se vierten opiniones. Quien entra aquí a pontificar y convencer se equivoca y quien se escuece porque los compañeros expresen sus opiniones libremente se equivoca aún más. Y cuarto y último, Zritiax no es mi portavoz, queda claro que no necesito de eso, únicamente creo que en este punto en concreto concuerda en parte conmigo y como tal se expresa, tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Saludos


Cierto, a base de leer "a parte" en lugar de "aparte" he acabado por repetir el mismo error. Sin duda, la repetición de incorrecciones ortográficas y gramaticales es uno de los grandes problemas que está sufriendo nuestro idioma, el cual está plagado de topónimos y sustantivos de genero usados sin criterio lingüístico alguno y bajo el dictamen de la corrección política.

Volviendo al tema que nos ocupa: ¿qué más da si se trata de una BR218, una Re 4/4, etc? Te recuerdo que en tu intervención del otro día, calificabas como de objetivo el hecho de indicar y comparar la calidad de la reproducción de la 1.900 de Mabar con las locomotoras de Roco, basándote únicamente en la foto publicitaria del prototipo. Al respecto indicabas que la calidad de la primera será igual o inferior a la de las segundas. Pero, seguidamente, específicas que hasta que no lo tengas en la mano no podrás decidirte si te merece la pena o no. Vuelvo a preguntarte, y ya por última vez, ¿cómo puedes saber que la calidad de la 1.900 de Mabar es igual o inferior a esas máquinas de Roco que citas, si -como indicas al final de tu post- estas esperando a tenerla en la mano para decidir si te merece la pena o no su compra? ¿No es una absoluta falta de coherencia afirmar una cosa y ponerla en duda seguidamente?

Lo del odio, sarpullidos mentales, miedo a opinar diferente, y demás calificativos que has improvisado para desviar el tema y no contestar creo que son tan evidentes que no voy a perder ni un minuto en tratarlos; no sé dónde has leído tales cosas.

Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Corail » 11 Dic 2016 16:08

Una pregunta para los expertos. Alguien podría decir qué función o qué es el saliente señalado con una flecha en la fotografía, elemento que sin duda se encuentra en las locomotoras reales.

2016-1345.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Zritiax » 11 Dic 2016 16:20

997Gibralfaro escribió:
Zritiax escribió:Opiniones mías con rigor sobre este modelo tienes unas cuantas en ForoTrenes. Por cierto, con valoración general bastante positiva pese a las observaciones. Luego que cada uno, dependiendo de sus afinidades, quiera ver fantasmas donde no los hay es su problema. Porque yo, prejuicios a favor ni en contra de nadie, te lo puedo asegurar.

La mención a la 333 de Roco la verdad que no sé a qué viene, porque nadie la ha mentado y para mí es un modelo bastante flojo, además de ya con algunos años; casi sin ninguna duda la 1900 de Mabar será un modelo superior a nivel general. Las comparaciones con Roco habría que hacerlas con modelos más recientes, que hayan salido hace poco, que aunque no sean de RENFE no pasa nada, no se va a acabar el mundo...

Por otro lado, comprendo la posición del compañero Corail. Una de las que cosas que más me molesta es que tergiversen lo que digo.


Ya que te has erigido en portavoz de Corail, al menos deberías haber leído la comparación que hace entre las locomotoras de Roco y la futura 319 de Mabar. Cierto que él no menciona ninguna locomotora concreta de Roco; pero evidentemente es la reproducción de la 333 la rival directa de la 1.900s pues, a parte de ser el mismo tipo de locomotora, es junto con las retales y calderos, las únicas diésel de Renfe que está firma se ha dignado a reproducir. Para los aficionados al material español que estamos esperando la salida de las 1.900, carece de sentido las renferencias a otras series extranjeras. Si aún así, consideras más interesante hacer la comparación con otras máquinas, ers muy libre de hacerlo, pero igualmente, habrá que esperar a tener y probar la 1.900 de Mabar y, en consecuencia establecer una comparación fundamentada, y no en base a unas fotos del prototipo, digo yo, vamos.

Repasa su intervención y luego me cuentas dónde está la tergiversación.

Saludos

De verdad que algunos tenéis una diarrea mental alucinante. Yo no me erijo en portavoz de nadie, solo salgo en defensa suya por lo que es una intervención tendenciosa y manipuladora contra el compañero. La tergiversación a Corail, por cierto, estaba en citar descontextualizados los párrafos que te interesaban para construir tu argumentación, obviando todo lo demás.

Evidentemente, cuando uno hace una comparación con otra marca ha de referirse a sus modelos actuales, aunque no tenga nada que ver ni en época ni en contexto, y no a uno que va a hacer 10 años ya en breve. Todo lo demás es papel mojado, porque no es una referencia equiparable de calidad. De todos modos, puestos a comparar con otro modelo español de Roco, yo lo haría con sus 319, que, aunque tienen unos cuantos años más, son bastante mejor modelo que el resto de material motor RENFE que ha sacado la austriaca (y, en general, la mayoría de fabricantes) y ahí sí tenemos «el mismo tipo de locomotora» en su mejor expresión. En cualquier caso, yo no tengo ningún interés en establecer comparaciones con otros modelos; si acaso, con elementos concretos, para mostrar cómo podría estar mejor resuelto esto o lo otro.

997Gibralfaro escribió:Volviendo al tema que nos ocupa: ¿qué más da si se trata de una BR218, una Re 4/4, etc? Te recuerdo que en tu intervención del otro día, calificabas como de objetivo el hecho de indicar y comparar la calidad de la reproducción de la 1.900 de Mabar con las locomotoras de Roco, basándote únicamente en la foto publicitaria del prototipo. Al respecto indicabas que la calidad de la primera será igual o inferior a la de las segundas. Pero, seguidamente, específicas que hasta que no lo tengas en la mano no podrás decidirte si te merece la pena o no. Vuelvo a preguntarte, y ya por última vez, ¿cómo puedes saber que la calidad de la 1.900 de Mabar es igual o inferior a esas máquinas de Roco que citas, si -como indicas al final de tu post- estas esperando a tenerla en la mano para decidir si te merece la pena o no su compra? ¿No es una absoluta falta de coherencia afirmar una cosa y ponerla en duda seguidamente?

Yo también vuelvo a lo mismo: ¿qué problema hay en valorar a través de unas fotos si lo que se dice es que la calidad es aparentemente buena? Y que cuando se tenga el modelo en mano se confirmará o desmentirá. Y en cualquier caso, ¿quién dice que Corail solo ha valorado el modelo en base a las imágenes publicitarias de Mabar? Porque en distintos lugares de la red hay bastantes fotografías de la presentación de Valencia. Si no las conoces, no es mi problema. ¿Que son de prototipos? Estupendo, mientras se haga una crítica constructiva y respetuosa que permita evitar fallos del modelo definitivo, o al menos intentarlo, no sé qué problema hay. Vamos, creo que tu intención es defender a Mabar, pero igual lo que no quieres es que se hable bien del modelo; la verdad es que ya me pierdo...

Responde lo que quieras, paso de perder más el tiempo y haré como Corail.

Un saludo.



Avatar de Usuario
Boher50
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011 00:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Boher50 » 11 Dic 2016 17:46

¿Porqué no esperamos tener el modelo en la mano y luego comentamos?



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Carloslmp » 11 Dic 2016 18:01

Vamos a intentar relajar el tono en general y ceñirnos al hilo evitando en lo posible las alusiones personales. Que maravilla seria que se pudiera decir que un modelo es una mierda o un modelo es una filigrana sin que aparezcan los cuchillos, en fin, una de esas utopías de los foros.

A ver si somos capaces de que sea la ultima intervención de atención, por favor.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Campero » 12 Dic 2016 00:00

Hola.
No la he tenido en las manos, ni la he probado, solo la he visto en vídeos y en fotos ..... y para mi la SENSACION OPTICA es una pasada. Ya llegará el momento de bajarla del burro o de levantarla hasta el infinito ........ o mas allá. Lo que corresponda cuando haya pasado por nuestras manos, y ya será nuestra opinión personal con el criterio que estimemos.
Acordarse de la "Bonita" ..... recibio palos ......... hasta en el cielo de la boca y ahora 600 euretes.
El precio ..... es el que es ..... Es como la vida en si misma, hay una vida normal (la que nos toca a casi todos) y otra vida que es el birlibirloque (la que nos gustaría disfrutar a algunos entre lo que me incluyo.)
Saludos y toca ir ahorrando.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor mikelet » 12 Dic 2016 11:12

Estoy completamente de acuerdo con nuestro compañero CAMPERO, cuando esté en tiendas y la veamos "in situ" ya tendremos tiempo de elevarla a los cielos o hundirla en el infierno. Por favor, no discutamos y no seamos cerillas que cuando nos rascan enseguida nos encendemos. Se acercan las navidades, tiene que haber paz, alegría y concordia y como dice el título de la película.......LA VIDA ES BELLA.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor mk2 » 12 Dic 2016 23:03

Pues he sido uno de los afortunados que la hemos podido ver de cerca. El sábado por la tarde me pasé por Bazar Matey a la presentación de la locomotora con un amigo.

En primer lugar pudimos ver un video de unos 15 minutos donde se habló de la marca Mabar en general, y la 1900 en particular.

De ahí pasamos a ver la locomotora en funcionamiento. Presentaron 2 de las 3 referencia anunciadas, la de época III, verde claro, puertas en los testeros y topes blancos, y la 19900 de época IV, con un tono mucho más oscuro y el detalle de las tapas de los escapes. La sensación fue muy buena pese a ser aún un prototipo. Según Ramón y Cloti pudimos ver ambas piezas en un 90% definitivas por lo que todavía podemos ver algún cambio.

Vi un modelo robusto, con la tampografía bien definida y los colores muy acertados. Los ajustes de caja chasis y bogies perfectos, destacando el faldón del testero que al ser una pieza postiza siempre puede dar lugar a desajustes. Las ventanas igualmente enrasadas, con el detalle del limpia bien ejecutado. Los remaches de las ventanas laterales de la cabina que ya se han comentado no son tan evidentes con el modelo en la mano como parece en las fotos. Al igual que las de Roco, y obviamente en las reales, los rodamientos de los bogies giran con el eje produciendo un efecto muy bonito sobretodo a marcha lenta. Este detalle también se puede apreciar en las 1300 por lo que para ellos no es algo nuevo.

En marcha era bastante estable y pasaba por los desvíos sin problemas, en curva y contracurva sobre los Roco Geoline. El sonido era bastante claro y una de las cosas que me gustó fue que sin necesidad de tocar las CVs, podemos subir y bajar a voluntad el volumen desde las propias teclas de función.

Y un detalle que me llamó la atención, creo que es el primer maquinista que veo sin ser de vapor, con postura de maquinista, es decir con los brazos extendidos sobre los mandos, ya que al ser una locomotora de origen americano, lleva la controla sobre un panel lateral y no sobre el pupitre.

Los contras, pocos pero algo vi. Si no recuerdo mal, lleva tracción sobre los ejes extremos del bogie y no sobre el central. Aunque a mi personalmente es un detalle que no miro en exceso ya que no pretendo remolcar trenes que superen los 2 metros, con lo cual creo que la tracción no mermará en ningún momento. Y otro detalle, discutido por algún compañero, es la actuación del freno dinámico con las que vienen con sonido incorporado. Al seleccionar la función se activaban los sonidos de los ventiladores y acto seguido la locomotora reducía su velocidad de forma significativa. No soy maquinista por lo que no sabría decir como funciona dicho freno, pero tengo entendido que se usa para retener el tren y/o bajar de velocidad de forma progresiva hasta actuar sobre el neumático donde se hay realmente un descenso brusco de velocidad. En la 251 de Electrotren, este es sólo una función de sonido por lo que es más real siempre y cuando se acompañe con una bajada suave de regulador.

Al final, lo mejor será cuando tengamos la locomotora cada uno en su casa y podamos trastearla. Mientras tanto a esperar impacientes -thumbup

Os dejo algunas de las fotos que pude tomar. Agradecer a Ramón y Cloti este tipo de eventos que hacen que sea todo mucho más cercano y a Bazar Matey por disponer del espacio para ello.

Saludos -clapping
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



curi13
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2013 11:21
Ubicación: Montañana
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor curi13 » 16 Dic 2016 18:35

¡ Buenas tardes, noches o días!
Es cierto que los más puristas, que los admiro pues gozan como yo, y los que simplemente gozamos de cosas que de niños hemos visto y olido, podamos enzarzarnos en discusiones afortunadas, pues nos enseñan un montón (al menos a mi) pero no negareis que lo que veo en NUESTRO FORO es muy bonito. Tengo mucha ilusión en observarla en casa de mi "tendero" para ver como es es, como suena, como ruge..¡
¿Que coño, ver que me produce!. ¡Y ojo que los puristas me hacéis disfrutar mucho del tren y de la cartera!




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados