Fleischmann BR 89 modelo 401101

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor mariochi » 25 Sep 2016 11:52

Buenos dias a todos.

Estoy pensando en comprar esta loco para empezar con locomotoras de vapor alemanas que me gustan mucho.

Mi duda es como es pequeña y el tipo de vías que utilizo son las de Roco Geoline con desvíos polarizados creo que no debería de pararse en ellos pero como dudo pregunto a ustedes y sobre todo al que la pueda tener como va dicha loco. Creo que no lleva el motor volante de inercia por lo que no se si tendrá problemas al arrancar suave.

Otra loco que he visto es la Trix Br 24 modelo 22248, este tiene sonido y está un buen precio. Si alguien la tuviera, ¿me la recomendaría?. Lo digo porque no veo bien como es su sistema de bielajes, que es lo que me gusta de estas locos, ver a velocidad lenta el movimiento de ellas.

Muchas gracias a todos.


Saludos, Mario

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor liquigas » 25 Sep 2016 21:25

La de Trix la veo enana y cara, la de Fleischmann, si es como la Br80 de roco, eso es duro de narices, puede con todo y no da problemas de paro en los desvíos.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor mk2 » 26 Sep 2016 11:42

La de Fleischmann es más dura aún que la de Roco, pero mas basta en detalles y funcionamiento. Tengo las 2 y no me han dado problemas. Yo optaría por la de Roco que además tiene la ventaja de no llevar aros y siempre ganas algo mas de toma de corriente. Pero si te gusta la gracia del bielaje, busca la de catálogo, las de cajas de inicio están incompletas en ese sentido, igual que la Fleischmann.

Sobre la BR24 de Trix, no la conozco pero si la de Fleischmann y va realmente bien. Además el acabado es mucho mejor que la BR89 que es un modelo con muchos años ya. Yo me decantaría por esta última, es más locomotora y de segunda mano no llega a los 100 euros. Y al tener la rueda de mayor tamaño es mas vistosa. Eso si, analógica y sin conector de decoder, tendrías que hacer bricolaje pero es fácil.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor mariochi » 26 Sep 2016 20:48

Es que la Trix que he visto es nueva, digital con sonido y la verdad me está tentando. Le he pedido por favor si se la compraba, pagando la diferencia me instalara el fumígeno. Esa es otra duda que tengo entendido que si no los utilizas al final se estropean.


Saludos, Mario

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor liquigas » 26 Sep 2016 22:09

Ponerla fumígeno, se puede, pero hay que tocar el deco con mucho cuidado para no cargarse el sonido, ese es el miedo que tendría con ella, a no ser que en ESU exista el archivo y se pueda poner sin problemas y mapear el deco para que funcione el fumígeno sin problemas, ya peté el de la 2100 al cambiarle un sonido, ahora la tengo customizada por mi el sonido y de lujo.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor fer242T » 26 Sep 2016 22:11

La Flm es una pasada de locomotora. No te arrepentirás de tener una en tu colección. El molde es antiguo pero muy bien resuelto. La mecánica y el rodaje es de cuando los modelos se pensaban para durar para siempre.
Por otro lado la br 24 es una locomotora emblemática obligatoria en una colección alemana de epoca II en adelante. Si puedes una primero y luego la otra.
Saludos.



Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fleischmann BR 89 modelo 401101

Mensajepor mariochi » 27 Sep 2016 21:25

Buenas noches.
Entonces, para empezar aunque ahora mismo no entienda mucho de locos pero sabiendo la calidad de Fleischmann voy a ir a por la BR89 que me gusta mucho.
De todos modos si e aconsejáis otra indicármelo. A mi me gustan muchos las que tienen las ruedas grandes.
Para mi son preciosas.
Saludos,
Mario


Saludos, Mario


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados