Hornby acH0 Meccano

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Hornby acH0 Meccano

Mensajepor mk2 » 19 Sep 2016 23:23

En varias ocasiones he oído que esta marca conocida por sus construcciones metálicas también fabricó durante una temporada trenes a escala H0, pero bajo el nombre de Hornby acH0. En España es muy difícil ver este material, imagino que ya que la fabricación se produjo a lo largo de los años 60, dudo que por aquel entonces entrase algo en nuestras fronteras, además de ser en su totalidad material francés, quizás poco interesante. Tenía curiosidad por saber algo más de ella y hace poco he ganado en una subasta una de estas piezas a buen precio, para trastearla un poco. Una BB 16009 de la SNCF, las conocidas como Jaquemines. En cuanto me llegue pondré unas fotos.

Lo poco que he visto por internet ha sido esta web que tiene pinta de haber sido hecha por un aficionado: http://www.sulka.de/sites/moba/HA/listes/00-liste.html

Además de un video donde se ve rodar gran parte del material de esta marca:
https://www.youtube.com/watch?v=ZsXEg3hF9V4

Me llama la atención el nivel de acabado para la época, además del funcionamiento, me recuerda mucho a Fleischmann antiguo.

Alguien sabría contarnos algo más sobre esta desconocida marca?

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor nen » 20 Sep 2016 08:44

Si quieres catálogos te pongo unos cuantos -yes2
Nen



nen
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor nen » 20 Sep 2016 09:02

Veamos.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor nen » 20 Sep 2016 09:03

Más
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor nen » 20 Sep 2016 09:04

Satisfecho, tocayo?????????
Nen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor mk2 » 20 Sep 2016 09:29

Sabía yo que no me ibas a fallar -groupwave

Muchas gracias compañero -grin

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor mk2 » 11 Oct 2016 22:32

Ya me llegó la locomotora. La impresión general es muy buena y más teniendo en cuenta que la locomotora tiene 40 años. Un peso considerable ya que el chasis es un lastre central de fundición que simula los depósitos de los bajos, al que va unido por la parte superior una pieza en forma de U a la cual van cogidos los bogies, también metálicos pero esta vez mecanizados. Uno de ellos es toma de corriente y el otro motor, siendo habitual en piezas de esta época. La carcasa del motor es el propio bogie, siendo el eje longitudinal a la vía y con 2 cárdanes que atacan a los engranajes de los ejes de forma directa. Ambos son metálicos aunque el ruido que proporcionan no es excesivo.

Tras aplicar algo de grasa en los puntos clave el rodaje empieza a ser muy suave una vez se le quita el agarrotamiento ya que llevaba años parada. Sin duda un funcionamiento comparable a cualquier Fleischmann o Märklin de la época, muy firme y aplomado.

Lleva solamente luz en el testero opuesto al bogie motor, funcionando sea cual sea el sentido, y como curiosidad, la lámpara va encerrada en una especie de plafón que dirige la luz a los focos y cabina, sin que salga por otro sitio no deseado.

Estéticamente está completa, pero muy sucia, necesitará una buena limpieza y puesta a punto. Me ha gustado mucho el modelo, una lástima que no se haya visto mucho esta marca por aquí.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornby acH0 Meccano

Mensajepor Carloslmp » 12 Oct 2016 13:52

Curiosa y bonita locomotora, te va a dar la risa al digitalizarla me parece.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados