NUEVOS ABJ ELECTROTREN

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor JLTB » 11 Ago 2016 17:11

Buenas:

Se anuncian ya por parte de Electrotrén las nuevas versiones de los automotores ABJ. Sin matrícula UIC, que me parece algo bastante recomendable.
En mi opinión, se trata de un modelo magnífico, salvo 2 pequeños peros. El primero es que sigue sin ofrecerse con sonido, cuando a estas alturas pensaba que vendría ya con esa posibilidad. Y el segundo pero hace referencia al motor. Como no observo ningún comentario al respecto por parte de Electrotrén, imagino que continúan utilizando la misma motorización que presenta algunos problemillas a la hora de gobernarlo en digital. En pocas palabras, su motor posee unos imanes de excesiva potencia que lo hacen ir a saltos cuando trabaja a pocas revoluciones, y eso hace imposible un funcionamiento verdaderamente suave a través de un decoder (idem analógico).

Me hubiera gustado que el fabricante adoptase medidas para evitar ese problema que pasan impepinablemente por utilizar otro motor. La solución por parte del modelista quizás se llame Mashima .....

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor mk2 » 11 Ago 2016 21:03

Que bonito, me gusta mucho más que el ABJ7, este al menos en ambos sentidos parece que va bien y no al revés :lol: Parece que la supuesta crisis de Electrotren no va en consonancia con su ritmo de novedades, a este paso el modelo del Club seguro que está a la vuelta de la esquina.

Aunque vistas las actualizaciones de la 269 o 276 respecto al sonido, este también podía haber caído como dice JLTB, y más teniendo el filón francés, que son muy aficionados a los ruiditos. Lo del tema del motor no había caído, sólo tengo un ABJ y lo compré bastante usado, tanto que de vez en cuando se para y tendrá que pasar por talleres para una buena R.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor PRORENFEH0 » 11 Ago 2016 21:31

Que no sufra nadie que habra sonido para los ABJ -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor JLTB » 12 Ago 2016 00:40

¿Pero grabado de una unidad SNCF en estado de marcha?



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor liquigas » 12 Ago 2016 10:28

Será de algún ABJ 4 francés, pero a ver que bocinas le ponen.......



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor PRORENFEH0 » 12 Ago 2016 11:25

El motor efectivamente es de un ABJ frances pero las bocinas son Nacionales -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor liquigas » 12 Ago 2016 11:37

Gracias Pro Renfe



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor JLTB » 12 Ago 2016 11:49

¿Y todo ello viene de la mano de Electrotrén en "joint venture" con Esu? O quizás podemos empezar a pensar que Doehler & Haas está detrás de todo esto .....

Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor liquigas » 12 Ago 2016 11:55

Esos están preparando una 900 con Mabar por los rumores que he escuchado, no se si será cierto.
Pero ESU con buena grabación, pueden salir sonidos muy buenos.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor PRORENFEH0 » 12 Ago 2016 12:12

Por supuesto con Esu -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor Carrington » 12 Ago 2016 13:10

liquigas escribió:Esos están preparando una 900 con Mabar por los rumores que he escuchado, no se si será cierto.
Pero ESU con buena grabación, pueden salir sonidos muy buenos.


¿Lo cualo? ¿Una 900? -shock

¡¡¡Que me daaaa!!!

Saludos
Carrington, alucinando en verde y plata


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor migkel112 » 12 Ago 2016 15:04

Hola, yo ese modelo no me gusta, pero veréis porque creo yo, me encargaron el crema y rojo, lo compre, se lo lleve al del encargo y no era ese, era otro, ya no me acuerdo cuál, si Renfe o Norte, me lo tuve que quedar, paso el tiempo y lo cambie por el plata, pero me seguía pareciendo al mal escalando del crema y rojo, después de digitalizar y luces al plateado lo vendí, y así quedó el asunto, no se si algún día comprare otro, en época IV, pero lo del rodar mal no lo recuerdo, los míos no rodaron, solo en la tienda, no recuerdo saltos ya que se que cuando los compre cambiaron parámetros de CV, pero este parece muy chulo, lo de los pasamanos, esas bolas parecen muy grandes, bueno, uno más de Renfe de ET que es lo mejor.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor liquigas » 12 Ago 2016 15:16

migkel112 escribió:Hola, yo ese modelo no me gusta, pero veréis porque creo yo, me encargaron el crema y rojo, lo compre, se lo lleve al del encargo y no era ese, era otro, ya no me acuerdo cuál, si Renfe o Norte, me lo tuve que quedar, paso el tiempo y lo cambie por el plata, pero me seguía pareciendo al mal escalando del crema y rojo, después de digitalizar y luces al plateado lo vendí, y así quedó el asunto, no se si algún día comprare otro, en época IV, pero lo del rodar mal no lo recuerdo, los míos no rodaron, solo en la tienda, no recuerdo saltos ya que se que cuando los compre cambiaron parámetros de CV, pero este parece muy chulo, lo de los pasamanos, esas bolas parecen muy grandes, bueno, uno más de Renfe de ET que es lo mejor.

Pues los pasamanos como la 7700, que tenían que ser así y no lo son, pero ese automotor es precioso, le tengo de colores Norte y cinematicas, y rueda de fábula, el único pero son las luces, son escandalosas, le terminaré poniendo bombillas, le dará más realidad.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor migkel112 » 12 Ago 2016 17:43

Si en mi 277 de resina, me tire semanas haciendo boliches en todas las esquinas de las barras, y la de ET las trae lisas, bueno, habrá varios modelos de pasamanos,.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NUEVOS ABJ ELECTROTREN

Mensajepor JLTB » 13 Ago 2016 13:48

Gracias por la información Prorenfe. Supongo que si Electrotrén está trabajando en la implementación del sonido en estos automotores, vendrán ya al menos con las modificaciones necesarias para alojar el altavoz, lo cual es un detalle. Me gustaría que modificasen el motor, para dejarlo ya actualizado al 100%.

Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados