Nueva 030 de Electrotren

Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor lalo » 03 Ago 2016 09:09

Estoy extrañado de que nadie la tenga y nos comente como le va -hmm


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor voralavia » 03 Ago 2016 09:20

Pues si ,parece que no levanta un gran interes.
Aunque a mi si me gusta,pero no a caido todavia.
A la espera estamos


desde la marina .

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor betulo237 » 03 Ago 2016 13:18

Buenos días,
Pues en otros Foros levanta ampollas y mueve pasiones -laughbounce2 -laughbounce2
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor voralavia » 03 Ago 2016 13:37

Aunque no es nada fiel a la real, dicen los mas entendidos , seguramente por ese precio caera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


desde la marina .

aloga
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 81
Registrado: 23 Feb 2013 00:49
Ubicación: LA UNION
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor aloga » 05 Ago 2016 01:07

La tengo. Es una Caldas con otro traje. Ejecución China. Se me ha soltado el techo de la cabina la primera vez que la he puesto panza arriba para rodarla fuera de la vía (en un soporte pensado para tal menester). Funciona como la caldas. Sensible a las zonas sin tensión de la vía, a las imperfecciones y a los cambios de rasante. Aún así, estoy medio contento. No pagaría más de 50€ por algo así, y básicamente es lo que he pagado.
Respecto a si la reproducción es fidedigna o no, por el precio que tiene a mí me vale . No es calcada a la máquina real, pero la recuerda mucho. Es muchísimo más parecida a la original que una 040 Renfe de Piko aunque esta última funcione mejor. También entiendo que haya aficionados más exigentes que no reconozcan la máquina original al ver este modelo, pero no es mi caso (sí me pasa con la de Piko)



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 11 Ago 2016 21:18

Hay gente que no entiende que este tipo de modelos también son necesarios y como no se fabrican bajo su estricta exigencia parece que se acaba el mundo. Menos mal que la mayoría de aficionados vemos con buenos ojos cualquier novedad que amplíe nuestro parque y/o el de nuestros compañeros.

Aún no la tengo porque llevo meses sin ir a mi tienda de cabecera, espero que esta racha pase y pueda desempolvar mis trenes y por supuesto acercarme a comprar la mía que tengo ganas. Además este es uno de esos modelos con los cuales podemos disfrutar retocando y mejorando para dar un aspecto más real como ya pasó con las anteriores locomotoras de igual motorización. Aunque me parece que en esta ocasión el kit de mejora no se va a pronunciar, de la Caldas se vieron bastantes pero de la Baracaldo no recuerdo haber visto ninguno montado por lo que intuyo que el éxito no debió ser igual.

Saludos -derisive



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor liquigas » 12 Ago 2016 10:33

Se quejan de que es una KK, que no es real, pero se la compran, yo lo flipo con esa gente, yo por ejemplo truños como la Mikado de ET ni loco compraría, tenerla que meter mano para cambiarla las lupas inferiores y luego cambiar todas las resistencias para bajar la intensidad de las luces, prefiero esta que se la puede hacer todo lo que me de la gana a un precio asequeibol -haha -haha y la puedo dejar a mi gusto.

Si la pillais, poned fotos a ver como es, pliss.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor Carloslmp » 06 Sep 2016 21:13

Yo ya tengo la mía, (la que quedaba en la tienda) así que me ha tocado la 0219 E.Oilet. Me alegra que ET tenga estas iniciativas porque en mi opinión la relación calidad/precio es mas que buena, a mi me gusta esta chocolatera.

030-0219 E Oilet.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 06 Sep 2016 22:13

He podido verla hoy y me he llevado una buena impresión. El acabado es igual al de la Caldas por lo que tampoco podemos esperar algo extraordinario. Pero el funcionamiento lo he visto bastante bien. A favor decir que las bielas tienen un acabado mate que veo más acertado. En contra el voladizo trasero que el chasis no lo llega a cubrir y deja un hueco muy grande, pero que con un par de tiras de Evergreen no creo que sea muy complicado camuflar.

En cuanto pueda pasaré a por ella.

Saludos -derisive



cerverano60
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 27 Feb 2014 10:30
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor cerverano60 » 07 Sep 2016 20:28

Hola , buenas tardes.... éstas "maquinillas" creo se usaron para el recién inaugurado tramo Soria- Torralba. No voy a emitir ningún juicio de valor porque para ello hay expertos modelistas en el foro, pero independientemente de "pros" o "contras", yo la voy a comprar, y si en la tienda me ponen el deco de 6 PIN que lleva..... miel sobre hojuelas, he visto varios precios muy aproximados unos a otros, y mis 49.90€ más el importe del deco se van a Torrelavega.
Saludos cordiales a todos desde La Rioja



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor liquigas » 07 Sep 2016 23:38

Es guapa la condenaá, y por ese precio, mola



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor voralavia » 07 Sep 2016 23:47

en doble con mi caldas haria buena pareja , aunque antes cae la baracaldo


desde la marina .

Monteabril
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2016 04:46
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor Monteabril » 08 Sep 2016 02:12

Carlos112 escribió:..................... a mi me gusta esta chocolatera.............


Esto es algo que siempre me llamó la atención. ¿Por qué a este tipo de locomotoras (chiquitas y sin tender) se les llama chocolateras?


Modesto MA

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor Carloslmp » 12 Sep 2016 11:18

Monteabril escribió:
Esto es algo que siempre me llamó la atención. ¿Por qué a este tipo de locomotoras (chiquitas y sin tender) se les llama chocolateras?



De ferropedia:

"A las cu cú, también les corresponde ser portadoras del estandarte de “chocolateras”, ya que, en la etapa que pasaron a la RENFE, fueron destinadas a las tareas de maniobras en las diferentes estaciones con vías de mercancías. Dícese chocolatera, porque los ferroviarios en sus tiempos, acordaron equipararle una semejanza con el antiguo menaje que utilizaban nuestras bisabuelas para calentar el chocolate"


Y por extensión a toda locomotora tender pequeña.

Un saludo


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Nueva 030 de Electrotren

Mensajepor fantito » 12 Sep 2016 11:57

La chocolatera era un aparato compuesto por una especie de puchero y un batiente. Para hacer chocolate se tenía que batir el cacao hasta que la manteca del cacao se emulsionaba con la leche, o el agua, en el momento de iniciar la emulsión, esta batidora hacía un ruido muy especial.

Imagen

Las locomotoras pequeñas tenían el efecto que se balanceaban al circular y, cuando quedaba el regulador cerrado, los pistones hacían, o hacen, un ruido similar al batir el chocolate.


Alfred, el Fantito.


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados