REE Modèles - CC 7100

Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 07 May 2016 11:54

pistacho escribió:Yo tampoco me lo explico, pienso que la mejor solución habría sido esta:
Imagen
Le metes unos engranajes y unas ruedas y que quieres que te diga, fino, filipino.


Te falta que sea verde con raya amarilla y ponga Renfe, entonces se vende como churros...

Volviendo al tema, los tornillos de la REE siempre se pueden mejorar, pero no creo que sea ese detalle lo que desmerezca al modelo.

Saludos



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor JRADRIA » 07 May 2016 15:58

Hola
Precisamente los tornillos en los bogies y los que se ven bajo los testeros para fijar la carcasa demuestran calidad como en los modelos antiguos o metálicos, no como actualmente que para reducir costes ,estocs de almacén, costes de proceso de montaje, etc se realizan clipajes con pestañas que se dan de si o se rompen al manipularlos y que la mayoría de las veces son difíciles de desmontar y los tornillos dan solidez y facilidad de desmontaje.

Cosa curiosa siempre nos hemos quejado que los fabricantes han dejado de poner tornillos y cuando los tenemos nos molestan. Cierto que puede a veces disimular si el diseño lo permite.

Es un modelo de referencia a tener en cuenta aunque no sea Renfe o español y creo que el coleccionista que busca modelos de calidad lo deberá tener en cuenta sea español o extranjero.
Saludos



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor betulo237 » 07 May 2016 17:25

Son ganas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

circui
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ene 2012 13:49
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor circui » 07 May 2016 17:44

betulo237 escribió:Son ganas

+1 + 1

Prefiero tornillos, a cualquier otro sistema.....

Saludos....



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor arlanzon » 07 May 2016 22:08

csc escribió:Sin duda estamos de enhorabuena! Un salto de calidad importante a un precio razonable a mi parecer. Calidad latón pero en plástico. Sin desmerecer la calidad de las panchorgas (espero que ET siga en esta línea), me parece excesivo pagar 229 por ella si lo comparamos con los 239-265 euros a la que he visto esta preciosidad. Ojalá sigamos en esta línea ascendente de calidad.


Pues muy sencillo, te compras esta y no la 7800. Y los que el material no Renfe no nos interesa lo más mínimo,
nos compramos la 7800. A lo mejor lo del precio es porque van a fabricar y vender 10 veces más unidades los de Ree que los de Electrotrén.



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 07 May 2016 22:56

arlanzon escribió:
csc escribió:Sin duda estamos de enhorabuena! Un salto de calidad importante a un precio razonable a mi parecer. Calidad latón pero en plástico. Sin desmerecer la calidad de las panchorgas (espero que ET siga en esta línea), me parece excesivo pagar 229 por ella si lo comparamos con los 239-265 euros a la que he visto esta preciosidad. Ojalá sigamos en esta línea ascendente de calidad.


Pues muy sencillo, te compras esta y no la 7800. Y los que el material no Renfe no nos interesa lo más mínimo,
nos compramos la 7800. A lo mejor lo del precio es porque van a fabricar y vender 10 veces más unidades los de Ree que los de Electrotrén.

Ya llegó, aquí está.



csc
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 19
Registrado: 17 May 2014 13:29
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor csc » 07 May 2016 23:00

arlanzon escribió:
csc escribió:Sin duda estamos de enhorabuena! Un salto de calidad importante a un precio razonable a mi parecer. Calidad latón pero en plástico. Sin desmerecer la calidad de las panchorgas (espero que ET siga en esta línea), me parece excesivo pagar 229 por ella si lo comparamos con los 239-265 euros a la que he visto esta preciosidad. Ojalá sigamos en esta línea ascendente de calidad.


Pues muy sencillo, te compras esta y no la 7800. Y los que el material no Renfe no nos interesa lo más mínimo,
nos compramos la 7800. A lo mejor lo del precio es porque van a fabricar y vender 10 veces más unidades los de Ree que los de Electrotrén.


Y esta interpelación?



Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 07 May 2016 23:40

arlanzon escribió: A lo mejor lo del precio es porque van a fabricar y vender 10 veces más unidades los de Ree que los de Electrotrén.


Sería interesante y muy ilustrativo si compartes los datos que posees y corroboran tu afirmación. Gracias.

Saludos.



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor arlanzon » 08 May 2016 03:57

csc escribió:
arlanzon escribió:
csc escribió:Sin duda estamos de enhorabuena! Un salto de calidad importante a un precio razonable a mi parecer. Calidad latón pero en plástico. Sin desmerecer la calidad de las panchorgas (espero que ET siga en esta línea), me parece excesivo pagar 229 por ella si lo comparamos con los 239-265 euros a la que he visto esta preciosidad. Ojalá sigamos en esta línea ascendente de calidad.


Pues muy sencillo, te compras esta y no la 7800. Y los que el material no Renfe no nos interesa lo más mínimo,
nos compramos la 7800. A lo mejor lo del precio es porque van a fabricar y vender 10 veces más unidades los de Ree que los de Electrotrén.


Y esta interpelación?


No es una interpelación, pero si cualquier hilo de alabanza de un modelo acaba con una crítica, ya sea al propio producto o a su precio, de otro de Electrotren, en este caso al que probablemente sea el mejor que han ofertado, al menos habrá que comentar que los parámetros de mercado son completamente distintos. Para el que sean iguales y compare precios a la hora de elegir, en efecto, que adquiera la francesa, que como se ha dicho, presenta un salto en la relación calidad-precio espectacular, equiparable, eso sí, con algunos productos ofertados a otros mercados como el de tren americano. Como a estas alturas todo el mundo sabe que el precio de fabricación tiene relación directa con el de unidades fabricadas y como cuando he escrito que éstas serán 10 veces más lo he introducido con un "a lo mejor" no me molesto en comentar otras alusiones irónicas.



Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 08 May 2016 08:52

arlanzon escribió:No es una interpelación,


Cierto, es una salida de tono.

arlanzon escribió: pero si cualquier hilo de alabanza de un modelo acaba con una crítica, ya sea al propio producto o a su precio, de otro de Electrotren, en este caso al que probablemente sea el mejor que han ofertado, al menos habrá que comentar que los parámetros de mercado son completamente distintos.


Simplificando mucho, pero de un modo válido, el mercado se rige por la sacrosanta regla de oferta y demanda. Puesto que la oferta va en relación a la demanda, será en la demanda -en quién demanda y qué demanda- donde hay que enfocarse.

arlanzon escribió:Para el que sean iguales y compare precios a la hora de elegir, en efecto, que adquiera la francesa, que como se ha dicho, presenta un salto en la relación calidad-precio espectacular, equiparable, eso sí, con algunos productos ofertados a otros mercados como el de tren americano. Como a estas alturas todo el mundo sabe que el precio de fabricación tiene relación directa con el de unidades fabricadas


No necesariamente, la producción de modelos a escala en plástico inyectado tiene unos precios fijos muy elevados y el coste del material y la producción en sí es bastante ajustado, en todo caso, imagino que te refieres a esto pero no has sabido expresarlo correctamente, el precio de una unidad dividido entre todos los producidos se reduce precisamente gracias a que los costes de producción son muy bajos en relación a los fijos.

arlanzon escribió: y como cuando he escrito que éstas serán 10 veces más lo he introducido con un "a lo mejor" no me molesto en comentar otras alusiones irónicas.


Te puede parecer irónica mi interpelación, ahora sí, pero era una pregunta honesta. Me gustaría que compartieses los datos que posees que corroboren tu afirmación. Básicamente porque en los foros se suele sentar cátedra amparándose en tópicos, sabiduría popular, o el terrible dicho de "la hierba del vecino siempre luce más verde". Y muchas veces nos sorprenderíamos de lo poco que aguantan una mirada crítica este tipo de afirmaciones.

Saludos



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor arlanzon » 08 May 2016 10:17

Curioso lo de la salida de tono. Lo dejaré ahí.
Sobre la relación coste por unidad versus unidades producidas en los procesos de fabricación Made in China, se ajusta bastante a una función hiperbólica con sus asíntotas en la hipotética fabricación de cero e infinitas unidades. Los parámetros para ajustar la citada función vienen dados por la calidad demandada a la fábrica, por la minuciosidad del aporte de datos y cotas (y el soporte informático con el que se aporten) y por los tiempos de fabricación que se requieran. Los costes de transporte por unidad desde China a Europa vienen a tener una dependencia lineal inversa respecto al citado número de unidades, en este caso a transportar. Es fácil en cada modelo obtener la fórmula que permita al empresario hacer sus cuentas y, de cualquier modo, siempre depende muy significativamente del número de unidades a fabricar. Otra cosa es que luego se cumplan las expectativas de ventas. Pero eso viene mucho después de ofrecer un precio de venta al público.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor faramir » 08 May 2016 10:25

Buenas.
Pues comparto la opción de muchos compañeros.
Lo de poner unos tornillos para separar los bogies o la carcasa, nos facilita mucho el mantenimiento o mejora del modelo.
Las pestañas al final con el tiempo y la manipulación se terminarán rompiendo.
Mira que yo no soy de material extranjero, pero he visto este modelo y me parece muy bueno y estoy pensando en adquirirlo, solo por tener esta pieza con esta calidad de detalle. Esperaré por si sacan algún pack con coches.
Saludos


Maquineando por la vía.....

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor liquigas » 08 May 2016 11:27

Si viendo las fotos, es preciosa, en realidad, mas todavía seguro, me esta tentando pillar una de las del record para españolizarla . . . , y con esos bojes tan bien reproducidos, prefiero tornillería antes que pestañas incomodas que pueden fisurar los plásticos si se fuerzan mucho.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor 997Gibralfaro » 10 May 2016 21:42

Sin duda se trata de una reproducción exquisita; lastima que esta firma no se anime con alguna locomotora de nuestro país. Por cierto, ¿qué pinta en este hilo la 278 reproducida por Electrotren? Da la sensación que algunos, por alguna extraña razón, para ensalzar las virtudes de su modelo favorito, necesitan arremeter contra esta firma, por muy bien que haga las cosas; parece algo así como un raro complejo de inferioridad.

Saludos



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 11 May 2016 01:14

997Gibralfaro escribió:Sin duda se trata de una reproducción exquisita; lastima que esta firma no se anime con alguna locomotora de nuestro país. Por cierto, ¿qué pinta en este hilo la 278 reproducida por Electrotren? Da la sensación que algunos, por alguna extraña razón, para ensalzar las virtudes de su modelo favorito, necesitan arremeter contra esta firma, por muy bien que haga las cosas; parece algo así como un raro complejo de inferioridad.

Saludos

Si lees el hilo entero nadie ha arremetido contra la 278, y tampoco contra Electrotren.

Más allá de las salidas de tono de algunos usuarios del foro, no se está tratando de subestimar a la 7800 de Electrotren, al contrario, ha sido una locomotora muy aplaudida, sino de pedir a los fabricantes de modelos españoles que den un paso más allá y que, aunque un modelo sea bueno, siempre se puede superar. Que no se duerman en los laureles, vaya.

El mejor ejemplo lo tenemos en Märklin y Fleischmann; en los 70 eran marcas punteras y una referencia a nivel de detalle y mecánica. El devenir de los tiempos y haber mantenido los mismos modelos con pocas actualizaciones ha hecho que precisamente, salvo por parte del consumidor conservador, hayan perdido gran parte de su credibilidad.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados