REE Modèles - CC 7100

Corail
Estado: Desconectado

REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 30 Abr 2016 09:29

Ya están aquiiiiiiiiií...

Por fin, REE Modèles presentó la que sin duda es su joya de la corona, la nueva CC 7100 de SNCF en diferentes versiones y comercializaciones. Un trabajo de documentación impecable, utilizando tecnología propia de arqueología o recuperación de patrimonio, una labor de refinado de los modelos en 3D minuciosa, un planteamiento del producto perfectamente equilibrado entre reproducción y jugabilidad, un modelo en 1:87 que sin duda marcará un antes y un después, porque no hablamos de otra cosa que una referencia que otras marcas deben tener en cuenta a la hora de proyectar sus modelos. En definitiva un modelo propio del año 2016, con un precio acorde a su calidad (la calidad no es barata y la profesionalidad menos).

Os dejo algunas fotos extraídas de su página de Facebook. Todos los derechos de las fotografías pertenecen a REE Modèles.

11224706_1165088976868502_6829041387610511975_o.jpg


13082592_1165086236868776_9149906691404584925_n.jpg


13116245_1165089010201832_6612626383938313648_o.jpg


13119892_1165089140201819_5233905043415088606_o.jpg


13131010_1165086223535444_6423610752058026527_o.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 01 May 2016 11:25

Mu rica.

El tema del bogie, pues eso...



Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 01 May 2016 11:29

pistacho escribió:Mu rica.

El tema del bogie, pues eso...


Personalmente creo que el bogie combina un grado de reproducción que no habíamos visto hasta ahora en plástico H0 con la posibilidad de hacerla rodas en maquetas estándar (rampas de párking y círculos abstenerse). Creo que caerán un par. Es un proyecto que merece la pena respaldar, sobretodo para que haya continuidad.

Saludos



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 01 May 2016 11:31

Corail escribió:
pistacho escribió:Mu rica.

El tema del bogie, pues eso...


Personalmente creo que el bogie combina un grado de reproducción que no habíamos visto hasta ahora en plástico H0 con la posibilidad de hacerla rodas en maquetas estándar (rampas de párking y círculos abstenerse). Creo que caerán un par. Es un proyecto que merece la pena respaldar, sobretodo para que haya continuidad.

Saludos

Pues eso. No es una caja de engranajes con dos plásticos a los lados.



nen
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor nen » 01 May 2016 11:33

Muy bonita. Tiene "caché".
Nen



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor liquigas » 01 May 2016 11:46

Se la podría adaptar una caja de Hornby, porque con ese acabado del boje, de la cabina, . . ., me gusta mucho mas que la anglo-cervan-china . . ., sino, la hago un apaño con latón para que se parezca a la española.



nen
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor nen » 01 May 2016 11:47

Me recuerda con mucho cariño a la Pocher y a la Rivarossi.
El problema de las cajas Hornby es que no están muy bien detalladas.
Nen



Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 01 May 2016 12:09

pistacho escribió:Pues eso. No es una caja de engranajes con dos plásticos a los lados.


Pero es que todavía se hace y se vende algo así?



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 01 May 2016 12:11

Corail escribió:
pistacho escribió:Pues eso. No es una caja de engranajes con dos plásticos a los lados.


Pero es que todavía se hace y se vende algo así?

Es el estándar ¿no?



Corail
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Corail » 01 May 2016 12:11

pistacho escribió:
Corail escribió:
pistacho escribió:Pues eso. No es una caja de engranajes con dos plásticos a los lados.


Pero es que todavía se hace y se vende algo así?

Es el estándar ¿no?


En Cervan-chino debe serlo... (gracias a liquigas por el mote -lol )



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor JLTB » 01 May 2016 12:36

No cabe duda de que estamos ante un salto cualitativo importante. Recordemos que la firma promotora fue constituida por un grupo de 4 aficionados creo recordar, que están poniendo a la venta el parque de material remolcado (y motor) soñado por miles de franceses. El último ejemplo lo constituyen toda la familia de los DEV cortos, de los que espero con ansiedad las versiones que circularon por nuestra piel de toro.

En el caso de esta loco eléctrica, hay que reconocerles el valor por apostar sobre algo ya existente en su mercado, sobre la base de hacer las cosas todavía un poco mejor que la competencia. Chapeau ¡¡¡¡¡

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Ciwl » 01 May 2016 15:46

liquigas escribió:Se la podría adaptar una caja de Hornby, porque con ese acabado del boje, de la cabina, . . ., me gusta mucho mas que la anglo-cervan-china . . ., sino, la hago un apaño con latón para que se parezca a la española.


¿Y para que la vas a desgraciar poniendo una caja de Hornby...? -swoon -fie -nono

Ya, de entrada, hay una buena pila de diferencias entre el bogie español y el francés, por no hablar de la cabina, que en Francia va al revés que aquí... Y a nivel de carrocería, ni con la versión de origen.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor liquigas » 01 May 2016 16:56

Ciwl escribió:
liquigas escribió:Se la podría adaptar una caja de Hornby, porque con ese acabado del boje, de la cabina, . . ., me gusta mucho mas que la anglo-cervan-china . . ., sino, la hago un apaño con latón para que se parezca a la española.


¿Y para que la vas a desgraciar poniendo una caja de Hornby...? -swoon -fie -nono

Ya, de entrada, hay una buena pila de diferencias entre el bogie español y el francés, por no hablar de la cabina, que en Francia va al revés que aquí... Y a nivel de carrocería, ni con la versión de origen.

Creo que por arriba me han entendido . . . .

Ya saldrá la versión antes de la reforma, y esa si se puede meter mano, y las diferencias de los bojes, se desmonta timonería de freno y se ponen areneros extra, anda que tiene problemas.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor Ciwl » 01 May 2016 17:48

No, si te he entendido perfectamente, pero en vez de coger una pieza cuasi perfecta y convertirla en una réplica del monstruo de Frankenstein, me parece más sensato coger la 7600 de ET y meterle un superdetallado en condiciones, que recorrido ya tiene para hacerlo.

De la primera forma destrozas una pìeza que bien merece quedarse como está y de la otra conviertes un modelo apañadito en algo que merezca la pena ver.

Ahora, para gustos los colores.



pistacho
Estado: Desconectado

Re: REE Modèles - CC 7100

Mensajepor pistacho » 01 May 2016 18:00

liquigas escribió:
Ciwl escribió:
liquigas escribió:Se la podría adaptar una caja de Hornby, porque con ese acabado del boje, de la cabina, . . ., me gusta mucho mas que la anglo-cervan-china . . ., sino, la hago un apaño con latón para que se parezca a la española.


¿Y para que la vas a desgraciar poniendo una caja de Hornby...? -swoon -fie -nono

Ya, de entrada, hay una buena pila de diferencias entre el bogie español y el francés, por no hablar de la cabina, que en Francia va al revés que aquí... Y a nivel de carrocería, ni con la versión de origen.

Creo que por arriba me han entendido . . . .

Ya saldrá la versión antes de la reforma, y esa si se puede meter mano, y las diferencias de los bojes, se desmonta timonería de freno y se ponen areneros extra, anda que tiene problemas.

Me temo que CIWL está en lo cierto.

Partiendo de que las 7600 de Electrotren no son una mala base en absoluto, sería mejor trabajar en base a lo preexistente que desgraciar un modelo que no solo es excelente, con lo que sería una pena destartalarlo, sino que el precio supone una inversión inicial bastante alta.

Yo me niego a modificar según que modelos para hacer la "renfada" de turno. Vamos, por poner un ejemplo, aunque me regalaran un Bcm243 de LS models, nunca se me ocurriría sacar un BBL-8100 de él.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados