Márgenes comerciales Tienda

Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 23:12

El emp.delnorte escribió:Contertulio Corail, pienso que lo que no es de recibo es la intención de tu post, entrecomillando al tendero como amigo, que si algunos se les va a amargar el dia, las caritas de diablo, tu intención no es mostrar unos márgenes desde la pluralidad, que lógicamente existen, seguramente tu empresa o de la que cobres te paga el sueldo gracias a esos márgenes, lo que no esta nada bien es tu manera de presentarlo como si tuviéramos que tirarnos de los pelos por ello.


Por alusiones: el tendero no es mi amigo, como bien dicen por aquí, no es tampoco una ONG o hermanita de la caridad, por lo que creo que puedo escribir "amigo" y no amigo, si en tu caso es amigo, cosa que me alegro, siéntete libre de escribir amigo y no "amigo". Lo de amargar el día, bueno era ironía, máxime teniendo en cuenta los posts que escriben algunos acerca de precios, pero ninguna intención de amargarle el día a nadie. Mi empresa ciertamente maneja márgenes, es la base de la economía capitalista en la que estamos inmersos, no me puedo, ni pretendo, sustraerme a esta realidad. En cuanto a lo que consideras que está bien o no, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro, gracias por compartirla.

Saludos.



Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor El emp.delnorte » 25 Abr 2016 23:22

Bien, cada vez entiendo menos pues el motivo o intención de tu post.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 23:37

El emp.delnorte escribió:Bien, cada vez entiendo menos pues el motivo o intención de tu post.


Compartir información, con un punto de ironía en el comentario. Las conclusiones extraídas de dicha información ya son potestativas de cada uno.

Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor liquigas » 25 Abr 2016 23:47

Fácil, lo que nos tienen que sablear las tiendas(obligadas por "los fabricantes") por los truños que nos hace un único fabricante en China con el nombre de los de prestigio.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Carrington » 26 Abr 2016 00:14

llerita73 escribió:Por mal camino vamos si nos planteamos porquè los empresarios tienen margenes de beneficio,después de tantos y tantos pagos como realizan en sus quehaceres cotidianos,y de las inversiones y desembolsos que hacen previamente para que aficionados como yo,podamos ir a una tienda física y ver allí aquello que queremos comprar.


Aunque estoy contigo en el sentido general de tu respuesta al mensaje original de este hilo y la cuestión de fondo, tendría que valorar detenidamente tu primera frase, a pesar de creer entender lo que quieres expresar.

Estoy de acuerdo en la existencia de numerosos empresarios pequeños que se desviven por su negocio y pagar a sus trabajadores, y veo lógico que se lleven los beneficios de tanto sinsabor a cambio. Pero no podemos olvidar que cada día nos desayunamos con varios casos del polo contrario. No digo que éste sea el caso, obviamente, pero después de tantos años de estafar las arcas públicas de muy diversas maneras bajo la excusa de la "excelencia del sector privado" sin ir más allá, me permitirás dudar de que "los empresarios", dicho así en abstracto y como clase social, sean "per se" beneficiosos y procuren todos ellos, en general, el beneficio de sus trabajadores o el de sus clientes antes que el beneficio propio.

Saludos
Carrington, que no deja de ver cada día cómo crece la desigualdad


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor santafe151f3101 » 26 Abr 2016 01:07

Corail escribió:
santafe151f3101 escribió:
Corail escribió:¿Alguien se ha preguntado los márgenes que manejan las tiendas?

Aquí va un documento que a más de uno le amargará el día y le cambiará la cara cuando vaya a hablar con su "amigo" el tendero.

Listado precios LS Models

¡Hala, a disfrutar! -507 -507

Saludos


Curioso documento, sí, señor. Y más curioso es que se suba a un foro público pasándose las leyes de protección de datos por el forro - -shock -nono


¿Qué forro, qué ley y qué leches? ¿La ley belga, francesa, española, alemana o los fueros de Navarra? ¿qué datos de personas particulares ves en ese documento? ¿qué se ha "subido" a ningún foro? Se ha enlazado algo que es de acceso público, no se ha subido nada a ningún sitio, como mucho a alguien los humos.

Nervocalm, para estos casos Mafalda siempre compraba Nervocalm, lo recomiendo en supositorios, para no acabar insinuando que nadie se ha pasado ninguna ley por ningún forro. -ok

Saludos


Por más que lo he buscado, no he encontrado el documento en la web de LS Models y en el primer mensaje, se enlaza a un servidor donde el documento aparece en un directorio llamado mailings.

No sé si me he perdido algo pero esto tiene toda la pinta de una lista de precios de LS Models para sus distribuidores, y no acabo de entender qué motivo tiene la entidad que ha confeccionado un documento (LS Models) como éste, de uso interno, para hacerlo público. En todo caso, si así fuera, lo harían a través de su web, es mi opinión.

Todo ello sugiere que alguien ha hecho y/o está haciendo un uso indebido del mismo y más que posiblemente, sin conocimiento ni consentimiento del propietario del documento. Sería interesante saber que piensan de todo esto los señores de LS Models (y sus abogados), quizás entonces necesites una buena dosis de Fortasec.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 26 Abr 2016 06:20

Querido compañero. Sé que te caigo mal, si te sirve de consuelo no eres el único, hasta podéis montar una asociación, pero entre caerte mal e insinuar que he cometido una ilegalidad y que voy a tener problemas con los abogados de LS Models media un abismo, yo de ti sería prudente en lo que escribes, porque la inquina es mala consejera y lleva a realizar acciones que no son bienvenidas en el foro. Ahora, si no tienes inconveniente, y por mor del espíritu que apelaba mk2 en su primera intervención, circunscríbete al tema que nos ocupa, deja de centrarte en mi persona y no desvirtúes el hilo ni lo llenes de molesto ruido.

Por cierto, no podré deleitarme con tus intervenciones por unos días, estaré de "vacaciones" en Panamá con mi amigo Snowden.

Saludos



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor I5796 » 26 Abr 2016 09:17

Todo esto está muy bien pero, como se ha dicho antes, no son artículos de primera necesidad y si parecen caros, pues.... Lo que si es un escándalo es el precio que le pagan al productor de cualquier alimento de primera necesidad y lo que paga el consumidor al final de la cadena.
El margen de beneficio lo establece cada comerciante según su criterio, luego las consecuencias de esa decisión son cosa suya. El mercado pone a cada uno en su sitio.
Coincido con "el Emperador del Norte" en que no veo claro cual es la intención de este post.
Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 26 Abr 2016 09:32

I5796 escribió:Todo esto está muy bien pero, como se ha dicho antes, no son artículos de primera necesidad y si parecen caros, pues.... Lo que si es un escándalo es el precio que le pagan al productor de cualquier alimento de primera necesidad y lo que paga el consumidor al final de la cadena.
El margen de beneficio lo establece cada comerciante según su criterio, luego las consecuencias de esa decisión son cosa suya. El mercado pone a cada uno en su sitio.
Coincido con "el Emperador del Norte" en que no veo claro cual es la intención de este post.
Saludos


Puede que sea un escándalo, pero como bien indican, las empresas y profesionales que se dedican a ello no son ni hermanitas de la caridad, ni ONGs, ni trabajan por amor al arte, y si les preguntas seguramente te dirán que los márgenes son exiguos y apenas da para malvivir. Supongo que la solución pasa porque ciertos mercados de primera necesidad los gestione una empresa que no busque beneficios, por ejemplo el propio Estado, pero claro, eso tiene unas implicaciones cuanto menos curiosas. En cualquier caso ese debate trasciende los límites del tema y no procede.

Por otra parte, en este caso concreto no parece que el margen lo establezca el comerciante a su libre albedrío; por lo que leo en el documento los precios están restringidos en su máximo y mínimo, no me da la impresión que haya un verdadero libremercado y sí que los comerciantes están bastante subyugados a las marcas y su política de precios. ¿Nadie se ha parado a pensar que los precios de las diferentes tiendas siempre son muy similares y que las rebajas en precios siempre suelen ser coincidentes? A mí me llama la atención, por ejemplo, que locomotoras Roco con precio de salida de 229€ se acaben saldando en todas las tiendas con similar precio en torno a 169€. O todas las tiendas pactan precios, cosa que me cuesta muchísimo creer, o es la marca la que impone precios, cosa que me es más fácil dar por probable.

Finalmente, la intención de este post, como la de cualquier otro, es crear una conversación amena y entretenida entre foreros, no creo que cueste mucho entender eso.

Saludos.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Carloslmp » 26 Abr 2016 09:54

Este tipo de hilos no aportan absolutamente nada, excepto crear polémicas al mas puro estilo de los mas rancios programas del mal llamado corazón. De momento el el titulo está mal ya que generaliza induciendo a pensar que los margenes que manejan el resto de fabricantes son los mismos, cuando estamos hablando de una marca muy concreta que nunca se ha caracterizado por la economía de sus productos y que nos presenta unos precios de venta recomendados. ¿No recordamos ya los precios recomendados de Hornby o Roco?, porque no se parecen mucho a la realidad posterior y también son abultadillos. No criminalicemos al tendero.

Cuando se conocen solo los términos de un lado de la ecuación (beneficios) sin tener en cuenta los otros (costes) estamos siendo parciales, muy parciales a la hora de emitir un juicio. Si lo que nos llama la atención es el porcentaje de sobrecoste sobre la compra mejor no analicemos un kiosco de chucherias o una tienda de hilos y botones porque a lo mejor los situamos al lado de los de las black cards. No quiero ni pensar el profesional que no vende bienes sino servicios, menudo beneficio..... -507

Sinceramente no entiendo este tipo de hilos y lo que mas me molesta es que a la mas mínima duda sobre su conveniencia se aluda a la libertad de expresión, al derecho a la información, etc, etc., es decir, la mejor defensa es un buen ataque. Claramente se busca la polémica y como ya tengo muchas acusaciones de ser un dictador de vía estrecha pues me pongo una mas a la chepa y cierro el hilo amonestado a su autor Corail por funcionar tan bien al hilo de la navaja. Aclaraciones por privado.

Polémicas gratuitas las justas, y de las que no aportan nada las mínimas. Tolerancia cero ante este tipo de movidas y al que no le guste que pida el reembolso de lo que ha pagado por disfrutar del foro que le sera devuelto con grandes alegrías.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados