Márgenes comerciales Tienda

Corail
Estado: Desconectado

Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 16:19

¿Alguien se ha preguntado los márgenes que manejan las tiendas?

Aquí va un documento que a más de uno le amargará el día y le cambiará la cara cuando vaya a hablar con su "amigo" el tendero.

Listado precios LS Models

¡Hala, a disfrutar! -507 -507

Saludos



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor mk2 » 25 Abr 2016 17:07

Desconozco este gremio más allá del de un simple aficionado que va a comprar de forma habitual a su tienda de confianza y alguna que otra vez online. Pero si conozco mi trabajo que consiste en comprar material a mayoristas para venderselo a particulares, un concepto que no dista mucho de las tiendas de maquetas.

Trabajo en una nave industrial la cual hay que pagar, así como agua, luz, teléfono y los correspondientes impuestos. Furgoneta, gasolina, ruedas, seguro, sueldos, seguros sociales.... Podría seguir con un sin fin de gastos necesarios para poder mantener un negocio. De donde sale ese dinero? De los márgenes aplicados a los productos que vende, manzanas, trenes o aire acondicionado como es mi caso. Un buen gestor hace una previsión de gasto y aplica el sobrecoste según lo necesario.

Hay muchos getas que pretenden hacer el agosto, negocios que van a la ruina porque no ingresan lo necesario, y luego la inmensa mayoría que mejor o peor, sobreviven dando un buen servicio a un precio correcto, y que casualidad, ninguno va en Ferrari ni es vecino de algún futbolista.

Las tiendas, como cualquier tipo de negocio, están para ganar dinero, a veces con mucho más riesgo del que aparentemente podamos ver. Ni defiendo ni criminalizo, simplemente pretendo ser objetivo ante un tema que puede ser delicado si se habla por hablar.

Saludos -derisive



santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor santafe151f3101 » 25 Abr 2016 19:28

Corail escribió:¿Alguien se ha preguntado los márgenes que manejan las tiendas?

Aquí va un documento que a más de uno le amargará el día y le cambiará la cara cuando vaya a hablar con su "amigo" el tendero.

Listado precios LS Models

¡Hala, a disfrutar! -507 -507

Saludos


Curioso documento, sí, señor. Y más curioso es que se suba a un foro público pasándose las leyes de protección de datos por el forro - -shock -nono



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 19:37

santafe151f3101 escribió:
Corail escribió:¿Alguien se ha preguntado los márgenes que manejan las tiendas?

Aquí va un documento que a más de uno le amargará el día y le cambiará la cara cuando vaya a hablar con su "amigo" el tendero.

Listado precios LS Models

¡Hala, a disfrutar! -507 -507

Saludos


Curioso documento, sí, señor. Y más curioso es que se suba a un foro público pasándose las leyes de protección de datos por el forro - -shock -nono


¿Qué forro, qué ley y qué leches? ¿La ley belga, francesa, española, alemana o los fueros de Navarra? ¿qué datos de personas particulares ves en ese documento? ¿qué se ha "subido" a ningún foro? Se ha enlazado algo que es de acceso público, no se ha subido nada a ningún sitio, como mucho a alguien los humos.

Nervocalm, para estos casos Mafalda siempre compraba Nervocalm, lo recomiendo en supositorios, para no acabar insinuando que nadie se ha pasado ninguna ley por ningún forro. -ok

Saludos



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor TENDER » 25 Abr 2016 19:46

Buenas tardes: No me parece que ganen tanto unos 100 € por algo que vale 280 €, con la cantidad de gastos e impuestos, no me parece mucho. Otra cosa es lo de la protección de datos, estoy con Corail. Lo de la furgoneta de la tienda me parece demasiado. -diablo

Un cordial saludo.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 19:56

A ver, que hay que darlo todo masticado y casi deglutido para que algunos capten las cosas. Como dice mk2 el tema se ha de tratar con cuidado porque a algunos parece que les va la vida en ello. Yo no tengo una tienda ni física ni online ni soy vendedor de material de LSModels como para saber, ni siquiera opinar, si los márgenes son generosos o parcos, de momento no estoy en ese lado de la valla, pero sí estoy en el otro, en el lado de los que compran en tienda física y en online y este documento de acceso L I B R E y P Ú B L I C O me sirve para tener más datos a la hora de evaluar si lo que pago por un modelo es el precio que considero adecuado o no. Por ejemplo Tender tiene su criterio y lo comparte sin más pretensión que participar en la conversación, cosa que se agradece.

En román paladino: es información que sirve para hacer compras más responsables o con más criterio. Quien le quiera buscar los tres pies al gato, le remito al comentario de los supositorios.

Saludos a todos.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor mk2 » 25 Abr 2016 20:45

En realidad los 3 pies al gato se los busca quien tiene ganas de darle más vueltas a las cosas que las necesarias, y por suerte en este foro no se habla mucho de precios, creo que todos somos conscientes de que no estamos ante una afición asequible.

La inmensa mayoría de las tiendas de modelismo se mueven en un margen de beneficios similar. En ellos influyen multitud de factores, el alquiler de un local a las afueras de una ciudad pequeña no cuesta lo mismo que una céntrica en Madrid o Barcelona, si la tienda tiene más o menos plantilla, si vendes un vagón a la semana o 10 locomotoras al día, incluso si tienes algún tipo de descuentos para asociaciones, códigos promocionales... todo ello fija el precio definitivo.

Las tiendas, al igual que las marcas, no son asociaciones benéficas ni fábricas de sueños, son negocios que están para ganar dinero. Amargarnos el día... Eso ya es muy subjetivo, el que compra siempre le parece caro y el que vende barato, pero al final por mucho que nos duela pagar a veces lo que nos piden, lo terminamos haciendo con gusto porque no deja de ser un gasto que nos gusta.

Saludos -derisive



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor llerita73 » 25 Abr 2016 20:58

Y al que tanto le preocupen los precios..pues ya sabe que coleccione cupones caducados de la once,que todos los días podra aumentar su colección a coste cero.
Por mal camino vamos si nos planteamos porquè los empresarios tienen margenes de beneficio,después de tantos y tantos pagos como realizan en sus quehaceres cotidianos,y de las inversiones y desembolsos que hacen previamente para que aficionados como yo,podamos ir a una tienda física y ver allí aquello que queremos comprar.
En fin ..un hilo que tiene muchas papeletas para acabar como el rosario de la aurora.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Campero » 25 Abr 2016 21:12

Buenas tardes.
Me parece bien tener una lista de precios sea del fabricante que sea.
Donde tenemos que tener claro algo, es que el comerciante tiene unos gastos generales derivados de su actividad de comprar y vender por lo que un margen de un 30% es un margen razonable.
Vender por debajo de un 10% de margen (en lineas generales en comercios de compra - venta) es cambiar el dinero según algunos estudios y estar en la cuerda floja (no te puedes poner malo por ejemplo porque entrarias en perdidas).
Un margen del 12% se considera mínimo para sobrevivir sin sobresaltos y poder hacer frente a esos gastos "extras".
Todo esto sumando la totalidad de gastos a los que cada mes hay que hacer frente lease; amortizaciones, alquileres, en pocas palabras gastos etc etc etc.
Pero vamos no debemos de asustarnos ninguno, ya que por ejemplo con lo que nos cobran por una cerveza en un bar nos compramos 6 en un super ... el margen del bar? impresionante .... pero los gastos son elevados, y así cada negocio, cada uno con sus particularidades.
Que sucede si sus previsiones de venta son erroneas y los articulos no se venden como ellos esperan? cuanto dinero es el inmovilizado? y cada año suma y sigue.
El margen no es ni mucho menos salvaje, o al menos a mi me lo parece.
Es mi opinión personal.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor PRORENFEH0 » 25 Abr 2016 21:15

Corail escribió:¿Alguien se ha preguntado los márgenes que manejan las tiendas?

Aquí va un documento que a más de uno le amargará el día y le cambiará la cara cuando vaya a hablar con su "amigo" el tendero.

Listado precios LS Models

¡Hala, a disfrutar! -507 -507

Saludos

Se te ha olvidado un pequeño detalle, los precios de coste son sin impuestos vamos que hay que sumarles el IVA y los precios de venta recomendados son con impuestos incluidos vamos IVA incluido, asi que hecha cuentas y veras que margenes tan sustanciosos se llevan los de las tiendas -heat -heat


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor DiegoAlco » 25 Abr 2016 21:16

mk2 escribió:Desconozco este gremio más allá del de un simple aficionado que va a comprar de forma habitual a su tienda de confianza y alguna que otra vez online. Pero si conozco mi trabajo que consiste en comprar material a mayoristas para venderselo a particulares, un concepto que no dista mucho de las tiendas de maquetas.

Trabajo en una nave industrial la cual hay que pagar, así como agua, luz, teléfono y los correspondientes impuestos. Furgoneta, gasolina, ruedas, seguro, sueldos, seguros sociales.... Podría seguir con un sin fin de gastos necesarios para poder mantener un negocio. De donde sale ese dinero? De los márgenes aplicados a los productos que vende, manzanas, trenes o aire acondicionado como es mi caso. Un buen gestor hace una previsión de gasto y aplica el sobrecoste según lo necesario.

Hay muchos getas que pretenden hacer el agosto, negocios que van a la ruina porque no ingresan lo necesario, y luego la inmensa mayoría que mejor o peor, sobreviven dando un buen servicio a un precio correcto, y que casualidad, ninguno va en Ferrari ni es vecino de algún futbolista.

Las tiendas, como cualquier tipo de negocio, están para ganar dinero, a veces con mucho más riesgo del que aparentemente podamos ver. Ni defiendo ni criminalizo, simplemente pretendo ser objetivo ante un tema que puede ser delicado si se habla por hablar.

Saludos -derisive


Sinceramente, estoy al 100% deacuerdo.

Con lo que no estoy deacuerdo es con las maneras que tienen algunos usuarios...



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 21:41

DiegoAlco escribió:
Sinceramente, estoy al 100% deacuerdo.

Con lo que no estoy deacuerdo es con las maneras que tienen algunos usuarios...


Completamente de acuerdo, los hay que no tienen remedio.

Saludos
Última edición por Corail el 25 Abr 2016 21:52, editado 1 vez en total.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor Corail » 25 Abr 2016 21:52

mk2 escribió:En realidad los 3 pies al gato se los busca quien tiene ganas de darle más vueltas a las cosas que las necesarias, y por suerte en este foro no se habla mucho de precios, creo que todos somos conscientes de que no estamos ante una afición asequible.

La inmensa mayoría de las tiendas de modelismo se mueven en un margen de beneficios similar. En ellos influyen multitud de factores, el alquiler de un local a las afueras de una ciudad pequeña no cuesta lo mismo que una céntrica en Madrid o Barcelona, si la tienda tiene más o menos plantilla, si vendes un vagón a la semana o 10 locomotoras al día, incluso si tienes algún tipo de descuentos para asociaciones, códigos promocionales... todo ello fija el precio definitivo.

Las tiendas, al igual que las marcas, no son asociaciones benéficas ni fábricas de sueños, son negocios que están para ganar dinero. Amargarnos el día... Eso ya es muy subjetivo, el que compra siempre le parece caro y el que vende barato, pero al final por mucho que nos duela pagar a veces lo que nos piden, lo terminamos haciendo con gusto porque no deja de ser un gasto que nos gusta.

Saludos -derisive


Que no se hable de según qué temas o que ciertos temas generen polémica no es más que un signo de inmadurez. Y es que, como vengo diciendo, se suele confundir debatir con convencer. Que la afición sea asequible o no, supongo que va en función de cada uno: escala de valores, ingresos y gastos, etc., los hay que coleccionar Ferraris o McLaren no es una afición cara. La afición no es cara o barata, asequible o no, somos nosotros, cada uno con nuestras circunstancias que la vemos asequible o no.

Y coincido completamente contigo en que si se paga a gusto adelante. Sin ir más lejos, no he tenido reparo alguno en desembolsar más de mil euros por una Micro-Metakit y sin embargo el precio de las 7800 me parece excesivo para lo que son, independientemente de los márgenes que tengan cada uno de las dos locomotoras. Sin embargo, y es algo que he leído en más de una ocasión, cuando compramos en tienda, sea presencial sea online, somos conscientes que ese margen que pagamos, además de la luz, la furgoneta, la grasa de la persiana metálica o lo que sea, pagamos el servicio, y conocer los márgenes que llevan las tiendas me permite valorar con más criterio si el servicio que me ofrecen es acorde o no.

Saludos



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor mk2 » 25 Abr 2016 22:11

Cuando me refería a la poco asequible que es me metía en la piel de la inmensa mayoría de los aficionados, que una locomotora de 200 euros es una parte significativa de su sueldo mensual, que sin meterme en lo que gana cada uno, posiblemente suponga entre un 10% o un 20% de su sueldo. Como dices, todo es relativo cuando se trata de gastos, estaba generalizando. Está claro que quien aparca un McLaren todos los días en el garaje no se fija en los márgenes de una maqueta de tren, los hay con suerte -victory

Otro dato significativo y muy pocas veces valorado es la mención que haces al servicio, que un profesional te asesore sobre el producto que estás comprando se paga, así como el servicio postventa. Ya he comentado en alguna ocasión los problemas que tuve con una mikado que tuvo que ir por 2 veces al servicio técnico. En esta ocasión, tanto Modelismo Villaverde como la propia Electrotren se portaron de forma ejemplar y solucionaron el problema con la única pega de estar un es sin la locomotora. No me imagino ni el tiempo ni el coste de que este hecho hubiese pasado al comprarla en una tienda online por ahorrarme un puñado de euros.

Como muy bien dices, debatamos, y para ello tener los datos sobre la mesa es la mejor forma de conseguirlo de una forma sensata.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Márgenes comerciales Tienda

Mensajepor El emp.delnorte » 25 Abr 2016 22:48

Contertulio Corail, pienso que lo que no es de recibo es la intención de tu post, entrecomillando al tendero como amigo, que si algunos se les va a amargar el dia, las caritas de diablo, tu intención no es mostrar unos márgenes desde la pluralidad, que lógicamente existen, seguramente tu empresa o de la que cobres te paga el sueldo gracias a esos márgenes, lo que no esta nada bien es tu manera de presentarlo como si tuviéramos que tirarnos de los pelos por ello.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados