Calidad material Electrotren
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Re: Calidad material Electrotren
Esta mañana me han comentado en Alcalá de Henares que Electrotren ha puesto a la venta la nave de su almacén
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Re: Calidad material Electrotren
Hola, perdonar si digo algo que supongo que la mayoría sabrá pero por si hay alguno que no lo sabe.En primer lugar creo que hablo con algo de conocimiento pues e trabajado 40 años como mecánico industrial de mantenimiento por lo que e reparado mas de dos reductores que al fin y al cabo son igual que los de las
maquinas de nuestras maquetas únicamente que cambia son los materiales y que son mucho mas grandes.
Como muy bien dice mas arriba JRADIA y otros sobre los materiales, yo por lo poco que e visto soy de la misma opinión pero por mi experiencia profesional los reductores debían ser cerrados y lubricados con aceite por que si es grasa a las dos vueltas la grasa se a ido a los lados y los piñones están trabajando sin engrase por lo que es cuestión de tiempo dependiendo del tipo del reductor, material y del que lo a montado, el que los piñones casquen pero como supongo que eso es muy costoso los hacen así, también e visto en las maquinas baratas que yo tengo que hay algunos tipos de reductores metálicos que por no ser así salen con los días contados. Resumiendo mi consejo es que si queréis que duren el máximo de tiempo, sin macizar, grasa,grasa y mas grasa que no falte que siempre estén los piñones con grasa pues como se queden secos es cuestión de tiempo y otra cosa que no entre ningún cuerpo extraño pues por muy pequeño que sea si lo cogen los piñones lo mismo roto. Para los que tienen maquinas en vitrinas mucho tiempo sin circular antes de poner en marcha desmontar y engrasar pues es muy fácil que las que se rompen sea por que los piñones están secos de grasa.
Perdón por la extension y si e dicho cosas que todos conocéis.
Saludos Enguidanos
maquinas de nuestras maquetas únicamente que cambia son los materiales y que son mucho mas grandes.
Como muy bien dice mas arriba JRADIA y otros sobre los materiales, yo por lo poco que e visto soy de la misma opinión pero por mi experiencia profesional los reductores debían ser cerrados y lubricados con aceite por que si es grasa a las dos vueltas la grasa se a ido a los lados y los piñones están trabajando sin engrase por lo que es cuestión de tiempo dependiendo del tipo del reductor, material y del que lo a montado, el que los piñones casquen pero como supongo que eso es muy costoso los hacen así, también e visto en las maquinas baratas que yo tengo que hay algunos tipos de reductores metálicos que por no ser así salen con los días contados. Resumiendo mi consejo es que si queréis que duren el máximo de tiempo, sin macizar, grasa,grasa y mas grasa que no falte que siempre estén los piñones con grasa pues como se queden secos es cuestión de tiempo y otra cosa que no entre ningún cuerpo extraño pues por muy pequeño que sea si lo cogen los piñones lo mismo roto. Para los que tienen maquinas en vitrinas mucho tiempo sin circular antes de poner en marcha desmontar y engrasar pues es muy fácil que las que se rompen sea por que los piñones están secos de grasa.
Perdón por la extension y si e dicho cosas que todos conocéis.
Saludos Enguidanos
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Re: Calidad material Electrotren
Buenas, mi experiencia se resume rápido. El año pasado compré las 276 y 277 en alterna, hace un par de semanas las dos de vuelta a la tienda y al servicio técnico, imagino la tristemente famosa piñonitis. Lo que estoy leyendo sobre la nave en venta no me tranquiliza la verdad, y más leyendo en Maquetrén que los dos hermanos españoles hijos del fundador habían dejado la empresa a finales del año pasado. Y de todas formas como ya no van a fabricar en alterna me lo ponen más fácil para no comprarles nada más. Una pena porque material motor español en alterna poca cosa hay, pero habrá que conformarse mientras no cambie el panorama.
Saludos
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Re: Calidad material Electrotren
Albors escribió:Buenas, mi experiencia se resume rápido. El año pasado compré las 276 y 277 en alterna, hace un par de semanas las dos de vuelta a la tienda y al servicio técnico, imagino la tristemente famosa piñonitis. Lo que estoy leyendo sobre la nave en venta no me tranquiliza la verdad, y más leyendo en Maquetrén que los dos hermanos españoles hijos del fundador habían dejado la empresa a finales del año pasado. Y de todas formas como ya no van a fabricar en alterna me lo ponen más fácil para no comprarles nada más. Una pena porque material motor español en alterna poca cosa hay, pero habrá que conformarse mientras no cambie el panorama.
Saludos
Hay un remedio infalible contra la piñonitis
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Re: Calidad material Electrotren
¿cual?
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
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Re: Calidad material Electrotren
betulo237 escribió:¿cual?
No comprar absolutamente nada que tenga engranajes.
También lo he pensado en relación a la comida, ante el temor a atragantarme he decido que la solución infalible sea alimentarme a través de una sonda. Seguiré produciendo saliva e inconscientemente la tragaré, pero al menos eso no ocurrirá con mis alimentos.
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Re: Calidad material Electrotren
Albors escribió:Buenas, mi experiencia se resume rápido. El año pasado compré las 276 y 277 en alterna, hace un par de semanas las dos de vuelta a la tienda y al servicio técnico, imagino la tristemente famosa piñonitis...
Saludos
¿Imaginas o te lo han asegurado en el SAT?
S2
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Re: Calidad material Electrotren
Del SAT no sé nada, las envié a la tienda donde las compré y de ahí al SAT. Lo que hacen es temblar y dar tirones, como si tuvieran "frío". Por eso imagino. Veremos.
- 997Gibralfaro
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Re: Calidad material Electrotren
No tiene pinta de ser piñonitis, pues en ese caso, la máquina se quedaría o atascada o en "punto muerto" es decir, detenida pero con el motor funcionando.
Saludos
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Re: Calidad material Electrotren
betulo237 escribió:¿cual?
¿Que aceite usáis para engrasar los piñones?
- JRADRIA
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Re: Calidad material Electrotren
Lo del aceite o grasa no es la solución, sólo evita ruidos o desgaste por rozamiento, no evita la rotura por estrés de material.
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Re: Calidad material Electrotren
JRADRIA escribió:Lo del aceite o grasa no es la solución, sólo evita ruidos o desgaste por rozamiento, no evita la rotura por estrés de material.
Bueeeeenooooo... si somos puristas -y deberíamos serlo- deberemos considerar que la lubricación de los engranajes ayuda a disipar el calor, con lo que el material sufre menos o se ve menos afectado. Entre otras cosas.
Saludos.
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Re: Calidad material Electrotren
¿De que marca es el aceite que se usa normalmente para los piñones?
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