Calidad material Electrotren

Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Sparrow » 06 Oct 2014 14:45

Me gustaría añadir una cosa en la comparativa Electrotren/Märklin, y tiene que ver con los acabados. Es habitual escuchar o leer que los acabados de la casa alemana son robustos pero bastos... y eso es verdad para los modelos clásicos, pero no para los de última generación, que en nivel de detalle no tienen nada que envidiar a otras marcas.
(Al Kaiser, lo que es del Kaiser -derisive )


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
alexgs
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2011 11:38
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor alexgs » 09 Oct 2014 11:21

Buenos días foreros:
Mi experiencia con Electrotren es muy buena.
Hace unos años hice las dos colecciones que sacaron en Altaya, la del Talgo y la de Renfe.
Posteriormente he adquirido varias locomotoras, con sonido y sin el, y el resultado es fantástico. Suavidad, buena marcha, en definitiva, muy bien.
Solo he tenido un problema con la locomotora del Ave 102 de Altaya. De repente, un buen día, empezó a funcionar mal, uno de los boggies se bloqueaba y parecía que iba dando saltos.
Me puse en contacto con Electrotren a través de su web y me llamaron unos días después.
Me mandaron un mensajero que recogió la locomotora y, hoy, un par de semanas después, me han avisado que ya está reparada y que me la devuelven en breve.
Un saludo.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Ciwl » 09 Oct 2014 12:40

Vamos, lo que viene siendo un caso de piñonitis aguda.

Yo ya llevo tres. El camello, la Mikado y el 102 de Altaya. Los dos últimos todavía están en reparación.

Curiosamente, de todo lo que hay por casa, ET es la que se lleva la palma en pufos, junto con Mabar y su tendencia a perder piezas por doquier.

Un saludo.

Ángel.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor manolosanz » 09 Oct 2014 15:19

Bien dicho Angel.
Saludos
Manolo



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Ciwl » 31 Oct 2014 21:28

Pues mira, resulta que esta semana pasada he recogido la Mikado y el Pato, después de más de dos meses para reparar sendas piñonitis.

Y la conclusión es:

Señores de ET... MAL, MUY MAL.

La Mikado, que se fue de aquí en perfecto estado, salvo por la piñonitis, ha vuelto con evidentes síntomas de haber recibido un señor golpe. Los topes delanteros, el gancho y tensor y la manguera de freno, rotos, al igual que tres tubos areneros de uno de los lados, la barandilla de la cabina del lado maquinista y la pieza que iba colocada debajo de la cabina por ese lado.

Si esto es un servicio técnico, se acabo el comprar material de ET.

El Pato todavía no lo he sacado de la caja, pero miedo me da.

Un saludo, con un cabreo del 15.

Ángel.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Lehrter » 01 Nov 2014 09:23

Pues si ya ni siquiera funciona bien su servicio de reparaciones de reparaciones; tan alabado por los. Electrofans (siempre me hizo gracia tener que estar agradecido por no disfrutar de algo mío durante meses) los que controlais el tema mecánico podéis repararlo vosotros mismos, a mi que soy nulo sólo me queda el pataleo.
@Ángel un empatico abrazo.
Saludos y perdonad las faltas el teléfono no es muy smart



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Ciwl » 01 Nov 2014 12:21

Pues, desde luego, la locomotora no vuelve al SAT de ET. Eso de entrada. Tendré que pedir las piezas y las cambiaré yo mismo, que está visto que lo sé hacer mejor que ellos. Panda de inútiles.

También tenía previsto comprar la 7702 cuando saliese... Pues se la pueden insertar por donde yo les diga. Aunque me cueste tres veces más, para Navidad encargaré la de latón y sanseacabó. Por lo menos tendré una locomotora mucho mejor hecha y a prueba de bombas, piñonitis y servicios técnicos manazas.

Si mis compras de material de ET ya tendían a cero...Señores, enhorabuena, han alcanzado el cero absoluto. Para que luego digan que, físicamente, no es posible.

Un saludo.

Ángel.



charlie
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ene 2013 21:58
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor charlie » 01 Nov 2014 13:15

Pues ánimos me das. Tengo en el S.A.T. unas locos con piñonitis.....
Ya os contaré el resultado.

Hace ya un par de años, mandé una Mikado y aunque lentos, no tuve problemas.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 02 Nov 2014 19:11

Ciwl escribió:Pues mira, resulta que esta semana pasada he recogido la Mikado y el Pato, después de más de dos meses para reparar sendas piñonitis.

Y la conclusión es:

Señores de ET... MAL, MUY MAL.

La Mikado, que se fue de aquí en perfecto estado, salvo por la piñonitis, ha vuelto con evidentes síntomas de haber recibido un señor golpe. Los topes delanteros, el gancho y tensor y la manguera de freno, rotos, al igual que tres tubos areneros de uno de los lados, la barandilla de la cabina del lado maquinista y la pieza que iba colocada debajo de la cabina por ese lado.

Si esto es un servicio técnico, se acabo el comprar material de ET.

El Pato todavía no lo he sacado de la caja, pero miedo me da.

Un saludo, con un cabreo del 15.

Ángel.


Qué mala suerte has tenido; quizás el SAT de esta firma ha perdido buena parte de su 'servicio' así como de su 'atención'. Digo esto porque hace como tres años que mi Mikado (la de pantallas levantahumos verdes) fue al SAT de Electrotren por el mismo problema de la dichosa piñonitis, y al cabo de un mes y medio me llegó en perfectas condiciones de funcionamiento, y sin el más mínimo desperfecto. Supongo que lo normal es esto.

Por el contrario, si tú entregas una locomotora en perfectas condiciones (si la entregas con algún destrozo, lo normal es que el comercial de la tienda que te la recoge anote dicho defecto), y te la devuelven con desperfectos, lo lógico y pertinente es que el responsable de los mismos se haga cargo de la reparación, y más con el agravante de que es precisamente un "lugar de reparaciones" donde han estado manipulando la máquina. ¿Qué opinó tu tendero al respecto? ¿Transmitió esta irregularidad al SAT? Si en ese momento callaste y tragaste con esa chapuza, el manazas que hizo el escarnio en tu Mikado no recibirá la amonestación pertinente y seguirá tratando el material que le llegue como si fuesen sandías o patatas de la huerta, y no finas y delicadas reproducciones pagadas a precio de oro. Tenemos que quejarnos y no tragar con estas cosas, de lo contrario seguiremos padeciendo chapuzas de este tipo en nuestras caras miniaturas.

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Ciwl » 02 Nov 2014 23:57

997Gibralfaro escribió:
Ciwl escribió:Pues mira, resulta que esta semana pasada he recogido la Mikado y el Pato, después de más de dos meses para reparar sendas piñonitis.

Y la conclusión es:

Señores de ET... MAL, MUY MAL.

La Mikado, que se fue de aquí en perfecto estado, salvo por la piñonitis, ha vuelto con evidentes síntomas de haber recibido un señor golpe. Los topes delanteros, el gancho y tensor y la manguera de freno, rotos, al igual que tres tubos areneros de uno de los lados, la barandilla de la cabina del lado maquinista y la pieza que iba colocada debajo de la cabina por ese lado.

Si esto es un servicio técnico, se acabo el comprar material de ET.

El Pato todavía no lo he sacado de la caja, pero miedo me da.

Un saludo, con un cabreo del 15.

Ángel.


Qué mala suerte has tenido; quizás el SAT de esta firma ha perdido buena parte de su 'servicio' así como de su 'atención'. Digo esto porque hace como tres años que mi Mikado (la de pantallas levantahumos verdes) fue al SAT de Electrotren por el mismo problema de la dichosa piñonitis, y al cabo de un mes y medio me llegó en perfectas condiciones de funcionamiento, y sin el más mínimo desperfecto. Supongo que lo normal es esto.

Por el contrario, si tú entregas una locomotora en perfectas condiciones (si la entregas con algún destrozo, lo normal es que el comercial de la tienda que te la recoge anote dicho defecto), y te la devuelven con desperfectos, lo lógico y pertinente es que el responsable de los mismos se haga cargo de la reparación, y más con el agravante de que es precisamente un "lugar de reparaciones" donde han estado manipulando la máquina. ¿Qué opinó tu tendero al respecto? ¿Transmitió esta irregularidad al SAT? Si en ese momento callaste y tragaste con esa chapuza, el manazas que hizo el escarnio en tu Mikado no recibirá la amonestación pertinente y seguirá tratando el material que le llegue como si fuesen sandías o patatas de la huerta, y no finas y delicadas reproducciones pagadas a precio de oro. Tenemos que quejarnos y no tragar con estas cosas, de lo contrario seguiremos padeciendo chapuzas de este tipo en nuestras caras miniaturas.

Saludos


El tema todavía no ha terminado. El sábado no era posible ir a la tienda por motivos obvios, pero esta semana si que voy a ir.

La gentuza esta de ET ya pueden ir pensando en una solución porque, si no, les va a caer la del pulpo, que estamos hablando de una pieza de más de 300 euros.

Un saludo.

Ángel.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor liquigas » 03 Nov 2014 11:14

Ciwl escribió:Pues, desde luego, la locomotora no vuelve al SAT de ET. Eso de entrada. Tendré que pedir las piezas y las cambiaré yo mismo, que está visto que lo sé hacer mejor que ellos. Panda de inútiles.

También tenía previsto comprar la 7702 cuando saliese... Pues se la pueden insertar por donde yo les diga. Aunque me cueste tres veces más, para Navidad encargaré la de latón y sanseacabó. Por lo menos tendré una locomotora mucho mejor hecha y a prueba de bombas, piñonitis y servicios técnicos manazas.

Si mis compras de material de ET ya tendían a cero...Señores, enhorabuena, han alcanzado el cero absoluto. Para que luego digan que, físicamente, no es posible.

Un saludo.

Ángel.

Ponlo en conocimiento de la empresa matriz, a ver que dicen ellos, porque visto lo visto, la calidad deja muchísimo que desear, y las pinturas . . . , mejor ni hablar.



JMPiña
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 80
Registrado: 28 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor JMPiña » 03 Nov 2014 20:18

Un saludo. Menuda publicidad, yo que estaba mirando algunos modelos en 3c de electrotren............se le quitan las ganas a uno de comprar nada.



Avatar de Usuario
RISCO
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 293
Registrado: 23 Jul 2010 09:52
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor RISCO » 06 Nov 2014 09:02

Ciwl escribió:Pues, desde luego, la locomotora no vuelve al SAT de ET. Eso de entrada. Tendré que pedir las piezas y las cambiaré yo mismo, que está visto que lo sé hacer mejor que ellos. Panda de inútiles.

A mi 592-200 del Club, estando en garantía, le fallaron las luces y fue mandado al SAT de ET. Me lo devolvieron al cabo de 44 días. Lo probé todo ilusionado y vi que seguían sin funcionar. Se volvió a mandar y regresó 69 días después. La primera vez que rodó funcionaron las luces, pero la siguiente vez ¡ya no funcionaban! Vi era un cable mal soldado y, harto, lo soldé yo mismo.
También tengo que decir que en el SAT de ET me han reparado, en garantía, una Mikado (decoder), un TRD (piñonitis) y una 321 de Aceralia (llevaba más aceite en los bogies que una lata de sardinas).
Yo, de ti, me armaría de paciencia, volvería a mandar la locomotora a ET con una carta de queja y seguro que te lo solucionan. ¡Suerte!



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Ciwl » 18 Dic 2014 19:42

Igual que les he metido caña por devolver la Mikado hecha unos zorros, justo es mencionar que ayer recibí todas las piezas nuevas para sustituir las dañadas yo mismo y, lo más importante, SIN CARGO.

Es de agradecer, tanto la gestión de la tienda habitual, como la respuesta del SAT de Electrotren, por dar una solución rápida y sin rechistar.

Así, si se hacen las cosas.

Un saludo.

Ángel.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 20 Dic 2014 00:25

Pues me alegro un montón de que al final te hayan respondido. Espero que tu Mikado pronto vuelva a estar en condiciones de poder prestar servicio.

Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados