Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Alfredo » 25 Mar 2014 07:58

Los elementos indispensables son unos tacos de madera bien paralelepípedos, si es posible rectificados a fresa, y unas pinzas de tender ropa de madera. Es buena ayuda también un tornillo de banco, pequeñito pero preciso, a ser posible no chino. Opcionalmente, hilo, alambre, tornillos de madera, y otros elementos habituales en el devenir de nuestros días. Con eso se va montando en cada momento lo que se necesita.

vaporenfe, eso que dices suena bien y yo me animaría a compartir mis pobres conocimientos. Podría ser una quedada donde la otra vez en Madrid, en el local de CiMaF, que hay lo necesario, incluyendo buen ambiente, y es económico. Si alguien más se anima a hacer un monográfico sobre otra cosa, podemos tener una mañana.

Los hijos de la Gran Bretaña, que en mi opinión cuentan con la mayor concentración de buenos modelistas artesanales del mundo, organizan un fin de semana monográfico similar, pero ya muy evolucionado, con monográficos sobre varias cosas. Se puede ver en http://www.missendenrailwaymodellers.org.uk . A mí me gustaría hacer algo similar, si bien más modesto, pero que se pueda convertir en un evento recurrente e irlo mejorando convocatoria tras convocatoria.



FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor FPP » 25 Mar 2014 20:43

Pues yo también me apuntaría a una "quedada" en Madrid.
No he podido ir a la anterior, pero haría todo lo posible por ir a una en la que se vieran temas relacionados con la técnica del "latón".
Así que animo a todos a organizar una.
Saludos.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor manolosanz » 25 Mar 2014 21:04

Amigo Alfredo.
Me parece que te has metido en un Charco................
Asi que no vas a tener mas remedio que organizar la quedada.
Yo te apoyo en lo que pueda, pues me parece una genial idea.
Saludos
Manolo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor manolosanz » 25 Mar 2014 22:02

Reedito
Perdon este mensaje es para otro post.
Manolo



Avatar de Usuario
vaporenfe
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 05 Feb 2013 21:05
Ubicación: Sevilla
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor vaporenfe » 25 Mar 2014 23:19

Alfredo, busquemos fecha. Un sábado, que parece permitir mas fácilmente los desplazamientos. Se puede englobar en la 3ª quedada. La actividad con la comida, claro.
Un saludo.



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Alfredo » 25 Mar 2014 23:39

Bueno, cuando esté inspirado, empiezo un nuevo hilo -lighten



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor fer242T » 25 Mar 2014 23:52

Gracias por los ánimos, ya intento sujetar las piezas, pero la verdad que lo hice con un montaje un tanto precario a base de pinzas de tender. Ahora tengo un tornillo de banco (no comprado en los Chinos pero seguramente Made in PRC, que viene a ser lo mismo) que seguro me valdrá para asegurar un poco mejor la próxima "victima".

Madrid me cae lejos, pero todo puede andarse.

Saludos.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Carloslmp » 31 Mar 2014 10:33

Hoy dejamos cerrado el plazo para apuntarse al kit porque ya empieza la fase de producción. Si no pasa nada lo tendremos en la primera quincena de mayo. Gracias por vuestra paciencia.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Carloslmp » 08 May 2014 18:40

Ya tenemos en puertas el kit, de momento para hacer boca empezaremos a publicar el manual de montaje.

Comenzamos con los trabajos para convertir una locomotora ref.- E0035 de Electrotrén, en la locomotora Renfe serie 130-0201 exTriano nº13 “Pucheta”.
Para la transformación hemos utilizado las referencias E0034 y E0035, pero se puede utilizar cualquier referencia que contenga la misma mecánica y el mismo rodaje, las diferencias entre unas y otras referencias son mínimas y no afectaran al kit.


FOTO 1.jpg

FOTO 2.jpg

FOTO 3.jpg

Fotos 1, 2 y 3:
Empezamos por separar la carrocería de la mecánica.
En estas primeras fotos hay unos rótulos en verde con las palabras ELIMINAR y RESERVAR, las piezas que prácticamente no volveremos a utilizar (guardar estas piezas en una caja, nunca tirar a la basura) las llamaremos Eliminar y las piezas que utilizaremos e incluso serán necesarias para el montaje del kit, las llamaremos Reservar.
Habrá que tener especial cuidado al desmontar las bielas, crucetas y paralelas, son partes muy frágiles y requieren gran atención para evitar roturas.


FOTO 4.jpg

FOTO 5.jpg


Fotos 4 y 5:
Del bastidor sobresalen ocho costillas que retiraremos utilizando un disco de corte pequeño del tipo Dremel, haremos el corte lo más al ras posible para rematarlo con unas pasadas de papel de lija fina al agua.
En la zona frontal del chasis realizaremos un cajeado con disco de corte (4X2mm) y remataremos con una lima fina.
Por último limpiaremos la pieza de partículas metálicas, aceite el bastidor, etc, y aplicaremos una mano de pintura negra sobre las zonas trabajadas.

FOTO 6.jpg

FOTO 7.jpg

FOTO 8.jpg


Fotos 6, 7 y 8:
Preparamos la pieza que contiene los cilindros y paralelas, limpiándola del exceso de aceite que en ocasiones estas locomotoras traen.
Realizamos un importante rebaje sobre ésta pieza con el disco de corte y unas medidas de 13mm de ancho por 4,5mm de profundidad, es importante realizar poco a poco el rebaje y extremar la precaución para no dañar la pieza.
Una vez realizado el hueco, giramos la pieza y redondeamos los extremos eliminando los restos de plástico que pudieran quedar, haremos todo lo posible por respetar y no dañar el diámetro del cilindro.
Una vez concluidos los pasos anteriores, eliminaremos por completo el aro de plástico indicado en la foto 8, ésta superficie debe quedar completamente lisa

FOTO 9.jpg

FOTO 10.jpg


Foto 9 y 10:
Continuamos y preparamos la base del chasis limpiándola del exceso de aceite, realizamos una taladro centrado con broca de 1,3mm y con las medidas indicadas, también aprovecharemos para realizar con broca de 2mm un taladro en el lugar indicado, ( en algunas referencias de estas locomotoras el taladro ya está hecho ).
Giramos la base y avellanamos el agujero que acabamos de realizar, por último limaremos el relieve con el símbolo de “no tirar a la basura”, debemos dejar la superficie completamente lisa.


FOTO 11.jpg

FOTO 12.jpg


Foto 11 y 12
Una vez finalizado el proceso de mejora y adaptabilidad al nuevo kit, montamos todas las partes que componen la locomotora, comprobando el funcionamiento del motor, ruedas, bielas, etc, tan sólo nos faltara por curvar y dejar planos los polos + y – del motor tal y como se indica en la foto 12, de ésta manera evitaremos que tropiecen con la nueva carrocería de latón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor I5796 » 10 May 2014 09:15

Carlos:

A los que nos apuntamos a la Caldas de "donante", ¿Nos la enviaréis al mismo tiempo que el kit?.
Saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Carloslmp » 10 May 2014 15:31

I5796 escribió:Carlos:

A los que nos apuntamos a la Caldas de "donante", ¿Nos la enviaréis al mismo tiempo que el kit?.
Saludos


Si claro, irá todo junto


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

aff
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 129
Registrado: 22 Sep 2010 20:31
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor aff » 11 May 2014 19:07

Muchas gracias por esta primera parte del manual. Ayuda mucho.
Saludos



Avatar de Usuario
vaporenfe
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 05 Feb 2013 21:05
Ubicación: Sevilla
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor vaporenfe » 11 May 2014 21:19

Gracias por manual. Y ya me he está dando miedo...
Alfredo, recuerda la posibilidad de quedar un sábado para salvar la vida de algunos neófitos.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor faramir » 14 May 2014 15:45

Que ganas tengo de meterle mano a esta vaporosa y a rodar!
Si alguien quiere que se la monte lo hablamos por privado y vemos cómo lo hacemos.
saludos


Maquineando por la vía.....

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad MFA-TRENESH0-MINIATURAS LACALLE. Kit Pucheta

Mensajepor Carloslmp » 14 May 2014 20:21

Gracias Faramir, los que me habéis preguntado por privado por la posibilidad de montaje aquí tenéis un buen candidato.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados