ROCO HOe

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

ROCO HOe

Mensajepor nen » 08 Oct 2023 18:24

A ver que podemos hacer con esto que me ha llegado........... -507
Se esperan ideas de circuito mineros, track plans, etc
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor nen » 09 Oct 2023 06:36

Mirando vías y agujas, me ha sorprendido la diferencia de precio respecto las N y H0. Sobre todo en lo que se refiere a curvas y rectas. No así en vía flexible. Es más, algunas marcas las venden en cajas de 2, 4, 8, pero no no de forma unitaria -nono

Un triste óvalo se va a 60 € algo que no me parece del todo correcto. En fin, cosas de la oferta y la demanda.......

Ahora vendrán cuatro vagonetas mineras que he adquirido por 9.16 la pareja. Un precio excelente a mi modo de ver. No se encuentran por menos de 22 la pareja. Y además son a estrenar. Hay que tener en cuenta que la máquina salió por 55 -yahoo Unas adquisición muy buena, ya que se están vendiendo en 80 en cualquier sitio.

Trafo ha de ser analógico y tengo uno de Roco antiguo, pero muy bueno, Fabricado por Bühler para Roco y Fleischmann.

Ahora queda estudiar el plano, que además ocupan poco -good De algo tiene que servir tener una mesa camilla, dura como una roca. Se hizo a medida en la Maestranza. -507

Pues eso, a ver que ideas me dáis, Que no sea solamente maniobrar, me apetece verlo "correr" un poco.

Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor nen » 09 Oct 2023 06:41

Estas son
Cada caja trae dos.
2 cajas
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2485
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor liquigas » 09 Oct 2023 10:20

Esa maquina necesita una R, la han guindao las bielas, jajajajaja, si te atreves a soldar, ponla contactos en la rueda central, asi te funcionará muchismo mejor.

Via, me imagino que es N de galga, si es así, pilla una normal como la "Fleischmann Line" de N que es la que tengo en el circuito portatil de pruebas y ningun problema me ha dado(solo la DR5000 que nunca ha llegado a chutar)



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor nen » 09 Oct 2023 14:18

Son las bielas originales. En los primeros modelos eran sencillas.
En los siguientes como en la actual, ya son mucho más completas.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2485
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor liquigas » 09 Oct 2023 14:40

Entonces no ha sido "er cshatarrero oiga, era cshatarrero" quien se las ha llevado, jeje.

La máquina es muy cuca, hazla un mantenimiento y años va a seguir dando guerra.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor mk2 » 09 Oct 2023 17:00

Cuidado con la escala H0e que puede llegar a enganchar -laughbounce2 En su momento le di bastante a esta escala, uno de los motivos fue el precio, aunque había pocos fabricantes, Liliput hace unos 10 años tenía un catálogo interesante con unos precios bastante competitivos. Ahora por desgracia ya está bastante más igualado con la escala H0, por supuesto al alza, lo que me ha parado prácticamente en seco a seguir coleccionando.

Por otro lado el espacio, y este es un factor que evidentemente no varía. Creo que es la escala perfecta para quienes no tienen espacio, ya que aunque el ancho de vía que usa es el mismo de la escala N, al ser material que representa ferrocarriles industriales, los radios de vía se reducen bastante y puedes enrevesar un poco más el circuito. A esto se une que ya no es sólo el radio de curvatura sino los trazados sinuosos que son más próximos a la realidad, no así en escala N. Por último, cualquier tren de 2 ó 3 coches o vagones ya queda bien, sin embargo en anchos normales puede quedar un tren algo ridículo.

El inconveniente, que es prácticamente imposible reproducir un ambiente ibérico a no ser que se tire de imaginación. Sólo una de las locomotoras de vapor de Liluput circulo por España, en el ferrocarril San Feliu de Guixols a Girona, el resto puede dar un aire al material de por aquí, pero sin ser nada completamente fiel. Si eres capaz de salvar ese obstáculo, y de segunda mano encuentras buenas piezas (y baratas), que las hay, verás como te arrepentirás de no haberla conocido antes.

Respecto a la vía, me remito al primer parrafo, cualquier cosa que intentes comprar ya es caro, da igual la escala. Siempre te queda la opción de comprar vía N de segunda mano y o la dejas tal cual, que no desmerece mucho, o la cortas una de cada 2 traviesas, y aunque el efecto no es el mismo que el de una vía de H0e, al menos se parece.

Como ejemplo de lo que puedes hacer en poco espacio, con poner "micro layout h0e" en google, puedes ver todo lo que puedes llegar a hacer.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor nen » 09 Oct 2023 17:04

Gracias por la info, majo.
Estaba mirando estos.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ROCO HOe

Mensajepor nen » 09 Oct 2023 17:07

Son solo tres desvíos, parece un almacén y poco más.
Este no será de los más caros. A 23 salen los desvíos, con curvas flexibles, que las hay con traviesas "mordidas" y las rectas tres cuartos de lo mismo. Con cuatro unidades de flexibles creo que llegaría. En una palabra, con 120 está hecho.-
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados