A ver que podemos hacer con esto que me ha llegado...........
Se esperan ideas de circuito mineros, track plans, etc
Nen
ROCO HOe
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ROCO HOe
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Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
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Re: ROCO HOe
Mirando vías y agujas, me ha sorprendido la diferencia de precio respecto las N y H0. Sobre todo en lo que se refiere a curvas y rectas. No así en vía flexible. Es más, algunas marcas las venden en cajas de 2, 4, 8, pero no no de forma unitaria
Un triste óvalo se va a 60 € algo que no me parece del todo correcto. En fin, cosas de la oferta y la demanda.......
Ahora vendrán cuatro vagonetas mineras que he adquirido por 9.16 la pareja. Un precio excelente a mi modo de ver. No se encuentran por menos de 22 la pareja. Y además son a estrenar. Hay que tener en cuenta que la máquina salió por 55 Unas adquisición muy buena, ya que se están vendiendo en 80 en cualquier sitio.
Trafo ha de ser analógico y tengo uno de Roco antiguo, pero muy bueno, Fabricado por Bühler para Roco y Fleischmann.
Ahora queda estudiar el plano, que además ocupan poco De algo tiene que servir tener una mesa camilla, dura como una roca. Se hizo a medida en la Maestranza.
Pues eso, a ver que ideas me dáis, Que no sea solamente maniobrar, me apetece verlo "correr" un poco.
Nen
Un triste óvalo se va a 60 € algo que no me parece del todo correcto. En fin, cosas de la oferta y la demanda.......
Ahora vendrán cuatro vagonetas mineras que he adquirido por 9.16 la pareja. Un precio excelente a mi modo de ver. No se encuentran por menos de 22 la pareja. Y además son a estrenar. Hay que tener en cuenta que la máquina salió por 55 Unas adquisición muy buena, ya que se están vendiendo en 80 en cualquier sitio.
Trafo ha de ser analógico y tengo uno de Roco antiguo, pero muy bueno, Fabricado por Bühler para Roco y Fleischmann.
Ahora queda estudiar el plano, que además ocupan poco De algo tiene que servir tener una mesa camilla, dura como una roca. Se hizo a medida en la Maestranza.
Pues eso, a ver que ideas me dáis, Que no sea solamente maniobrar, me apetece verlo "correr" un poco.
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Re: ROCO HOe
Estas son
Cada caja trae dos.
2 cajas
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Re: ROCO HOe
Esa maquina necesita una R, la han guindao las bielas, jajajajaja, si te atreves a soldar, ponla contactos en la rueda central, asi te funcionará muchismo mejor.
Via, me imagino que es N de galga, si es así, pilla una normal como la "Fleischmann Line" de N que es la que tengo en el circuito portatil de pruebas y ningun problema me ha dado(solo la DR5000 que nunca ha llegado a chutar)
Via, me imagino que es N de galga, si es así, pilla una normal como la "Fleischmann Line" de N que es la que tengo en el circuito portatil de pruebas y ningun problema me ha dado(solo la DR5000 que nunca ha llegado a chutar)
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Re: ROCO HOe
Son las bielas originales. En los primeros modelos eran sencillas.
En los siguientes como en la actual, ya son mucho más completas.
Nen
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Re: ROCO HOe
Entonces no ha sido "er cshatarrero oiga, era cshatarrero" quien se las ha llevado, jeje.
La máquina es muy cuca, hazla un mantenimiento y años va a seguir dando guerra.
La máquina es muy cuca, hazla un mantenimiento y años va a seguir dando guerra.
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Re: ROCO HOe
Cuidado con la escala H0e que puede llegar a enganchar En su momento le di bastante a esta escala, uno de los motivos fue el precio, aunque había pocos fabricantes, Liliput hace unos 10 años tenía un catálogo interesante con unos precios bastante competitivos. Ahora por desgracia ya está bastante más igualado con la escala H0, por supuesto al alza, lo que me ha parado prácticamente en seco a seguir coleccionando.
Por otro lado el espacio, y este es un factor que evidentemente no varía. Creo que es la escala perfecta para quienes no tienen espacio, ya que aunque el ancho de vía que usa es el mismo de la escala N, al ser material que representa ferrocarriles industriales, los radios de vía se reducen bastante y puedes enrevesar un poco más el circuito. A esto se une que ya no es sólo el radio de curvatura sino los trazados sinuosos que son más próximos a la realidad, no así en escala N. Por último, cualquier tren de 2 ó 3 coches o vagones ya queda bien, sin embargo en anchos normales puede quedar un tren algo ridículo.
El inconveniente, que es prácticamente imposible reproducir un ambiente ibérico a no ser que se tire de imaginación. Sólo una de las locomotoras de vapor de Liluput circulo por España, en el ferrocarril San Feliu de Guixols a Girona, el resto puede dar un aire al material de por aquí, pero sin ser nada completamente fiel. Si eres capaz de salvar ese obstáculo, y de segunda mano encuentras buenas piezas (y baratas), que las hay, verás como te arrepentirás de no haberla conocido antes.
Respecto a la vía, me remito al primer parrafo, cualquier cosa que intentes comprar ya es caro, da igual la escala. Siempre te queda la opción de comprar vía N de segunda mano y o la dejas tal cual, que no desmerece mucho, o la cortas una de cada 2 traviesas, y aunque el efecto no es el mismo que el de una vía de H0e, al menos se parece.
Como ejemplo de lo que puedes hacer en poco espacio, con poner "micro layout h0e" en google, puedes ver todo lo que puedes llegar a hacer.
Saludos
Por otro lado el espacio, y este es un factor que evidentemente no varía. Creo que es la escala perfecta para quienes no tienen espacio, ya que aunque el ancho de vía que usa es el mismo de la escala N, al ser material que representa ferrocarriles industriales, los radios de vía se reducen bastante y puedes enrevesar un poco más el circuito. A esto se une que ya no es sólo el radio de curvatura sino los trazados sinuosos que son más próximos a la realidad, no así en escala N. Por último, cualquier tren de 2 ó 3 coches o vagones ya queda bien, sin embargo en anchos normales puede quedar un tren algo ridículo.
El inconveniente, que es prácticamente imposible reproducir un ambiente ibérico a no ser que se tire de imaginación. Sólo una de las locomotoras de vapor de Liluput circulo por España, en el ferrocarril San Feliu de Guixols a Girona, el resto puede dar un aire al material de por aquí, pero sin ser nada completamente fiel. Si eres capaz de salvar ese obstáculo, y de segunda mano encuentras buenas piezas (y baratas), que las hay, verás como te arrepentirás de no haberla conocido antes.
Respecto a la vía, me remito al primer parrafo, cualquier cosa que intentes comprar ya es caro, da igual la escala. Siempre te queda la opción de comprar vía N de segunda mano y o la dejas tal cual, que no desmerece mucho, o la cortas una de cada 2 traviesas, y aunque el efecto no es el mismo que el de una vía de H0e, al menos se parece.
Como ejemplo de lo que puedes hacer en poco espacio, con poner "micro layout h0e" en google, puedes ver todo lo que puedes llegar a hacer.
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Re: ROCO HOe
Gracias por la info, majo.
Estaba mirando estos.
Nen
Estaba mirando estos.
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Re: ROCO HOe
Son solo tres desvíos, parece un almacén y poco más.
Este no será de los más caros. A 23 salen los desvíos, con curvas flexibles, que las hay con traviesas "mordidas" y las rectas tres cuartos de lo mismo. Con cuatro unidades de flexibles creo que llegaría. En una palabra, con 120 está hecho.-
Nen
Este no será de los más caros. A 23 salen los desvíos, con curvas flexibles, que las hay con traviesas "mordidas" y las rectas tres cuartos de lo mismo. Con cuatro unidades de flexibles creo que llegaría. En una palabra, con 120 está hecho.-
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